10 franquicias para los más viajeros

Y te mostramos cómo hoy es posible hacer turismo militar, revivir la experiencia de un náufrago en una isla desierta y conocer, de primerísima mano, la cocina de un país.

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Viajes para todos los gustos

Comienza la temporada veraniega y un año más los desplazamientos se multiplicarán hasta el infinito. El ejercicio pasado, así lo recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística, los residentes en España realizaron 182,0 millones de viajes en el conjunto del año, el 3,7% más que en 2015. El 91,4% de los viajes tuvo como destino principal España y el 8,6% el extranjero.

Completamos la panorámica del mercado con el informe de DBK, donde se refleja que la facturación de los minoristas de viajes se incrementó en el 2015 el 4,8%, hasta los 13.000 millones de euros, mientras que el escalón mayorista generó un volumen de negocio de 4.300 millones, una subida interanual del 7,5%. En paralelo, las ventas en internet de las agencias de viaje se situó en 3.940 millones de euros, un aumento del 6,5% respecto al año anterior, suponiendo el 30% del valor del mercado minorista.

Completado el retrato exprés de la actividad, y antes de mostrarte varias ideas para montar una agencia de viajes, compartimos contigo tendencias relacionadas con la especialización, que constituyen una de las oportunidades más interesantes dentro del segmento.

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Especialización: El viajero cuenta hoy con numerosos portales para realizar reservas de avión y hotel, además, todo ello, de una manera sencilla. A partir de aquí, las franquicias han dado un paso adelante y apuestan por ofrecer algo más, no sólo refreido a viajes diferentes y exclusivos, sino a una atención personalizada del cliente, antes de emprender viaje, durante su estancia y una vez haya regresado a casa.


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Ciertas enseñas focalizan su negocio en un público joven y ofrecen, sobre todo, viajes de fin de curso para estudiantes de instituto, bachillerato o universidad. El valor añadido de estas franquicias es la responsabilidad y profesionalidad en la gestión de cada viaje.


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Turismo gastronómico: Otra de las apuestas es poder disfrutar del viaje y, además, aprender y descubrir la gastronomía del lugar. Foodie&Tours pone a disposición del turista un amplio catálogo de actividades culinarias.


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Turismo militar: Bob y Blue es una agencia de viajes que acerca al cliente la posibilidad de aterrizar en batallas tan emblemáticas como el Desembarco de Normandía o Pearl Harbor, además de volar en jet de combate y disfrutar de espectáculos aéreos.


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Para los aventureros: Visitar a los gorilas en África, conocer a Papá Noel en Laponia, manejar un Kayak entre los icebergs de Groenlandia (www.tierraspolares.es), bucear con tiburones en el Caribe, dormir en prisiones (www.karostascietums.lv) o sobrevivir en una isla desierta al más puro estilo náufrago (www.es.docastaway.com) . 


Clickviaja.com

Una de las ventajas competitivas que esgrimen desde la central es el desarrollo de dos negocios en uno: agencia de viaje y artículos y complementos de viajes. “Otros puntos fuertes son el uso de herramientas con la última tecnología, productos exclusivos, así como las mejores condiciones y comisiones negociadas con mayoristas y proveedores”.  

Si quieres más información sobre esta franquicia, accede a este link

Viajes University

Esta franquicia dedicada a la gestión de viajes para estudiantes creada en el 2006 vislumbra enumera los siguientes puntos como sus claves competitivas.

- Ofrecer viajes organizados a estudiantes a precios de bajo coste (Baleares, Caribe, viajes de esquí...).

- En nuestros viajes siempre está incluida la fiesta que busca la gente joven (Dj a bordo en el barco, entradas en discotecas, fiestas en piscinas...).

- Alta y constante demanda de nuestros productos.

- Autofinanciación. Disponemos de un departamento que desarrolla productos para que la gente pueda pagarse el viaje.

Para formar parte de la red de asociados, la central busca "gente muy emprendedora, dinámica, motivada y con visión de futuro, que tenga ilusión de gestionar su propia empresa a un precio más que asequible".

En cuanto al apartado económico, un único apunte: el plazo de retorno de la inversión se estima en 6 meses.

Completa el retrato de la franquicia en este enlace.

Viajes Carrefour

Viajes Carrefour es un “modelo de éxito que cuenta con una serie de atributos que la convierten en una opción única en el sector turístico”, como destacan desde la central. “Ofrecemos a empresarios independientes la posibilidad de beneficiarse de una de las marcas más reconocidas y valoradas en España y sumarse a las posibilidades que sólo un gran grupo puede ofrecer: financiación real para sus clientes a través de la Tarjeta Pass, herramientas de comunicación únicas y exclusivas y la última tecnología aplicada al punto de venta, todo ello por una baja inversión inicial”.

Tal y como ya se apunta al inicio, Viajes Carrefour se dirige fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión, potenciando así la imagen de su negocio.

Para conocer datos más detallados, pulsa aquí.

B The Travel Band

B the travel brand es una red de agencias de viaje, anteriormente conocida como Barceló Viajes. Perteneciente al Grupo Barceló, "consolidado en el sector con más de 80 años de experiencia y contando en su estructura con cadena hotelera, compañía aérea, touroperadores o redes de distribución de viajes corporativos y vacacionales. Actualmente B the travel brand dispone de unas 600 oficinas distribuidas por el territorio nacional, comenzando recientemente su expansión internacional en Portugal.

Buscan para su cadena a emprendedores "con ganas e ilusión de empezar una carrera profesional en el sector de las agencias de viaje", destacando la importante evolución de la compañía en los últimos tiempos adecuándose a las nuevas tecnologías y aportando al franquiciado importantes herramientas de venta para ser oficinas de venta altamente competitivas.

Para conocer el retrato completo de esta agencia de viajes, pulsa aquí.

Agrupa Travel

En un sector maduro como el de las agencias de viaje, la marca exhibe, como valores competitivos, “la dilatada experiencia en el mercado y el hecho de trabajar con el motor de búsqueda más potente, con lo que logramos las mejores condiciones para los clientes”, señalan desde la central.

Orientado al autoempleo, el negocio ha de ser cubierto en su totalidad con recursos propios, mientras que la amortización de la inversión inicial se estima en un ejercicio. En cuanto al apoyo al franquiciado, éste se materializa en una “formación inicial muy extensa y en asistencia técnica y comercial”.

Para conocer todos los datos económicos de la franquicia, pulsa aquí.

Zafiro Tours

Sin especificar cifras, pero los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad  y las herramientas tecnológicas necesarias, como sistemas de reservasonline,página web o una zona privada con la información actualizada”. Este respaldo comienza antes de la apertura, con un curso de formación en una de las oficinas propias de la compañía. “Una vez comienza la actividad, les apoyamos a través de planes de publicidad y marketing anuales o de cursos de formación de reciclaje, además de invertir en la mejora tecnológica de las agencias”.

Como parte del proceso de apertura, el franquiciador analiza cada caso para determinar el porcentaje de recursos propios que ha de aportar el asociado. “El retorno de la inversión, que varía según multitud de factores, se estudia antes de abrir cada oficina”.

Si quieres concoer el retrato completo de la franquicia, pincha en este enlace.

Runaway Trips

La enseña se define como "la única app turística en España que ofrece los servicios necesarios para planificar un viaje. "Los emprendedores que se adhieran a la red pueden beneficiarse no sólo de las actualizaciones de la aplicación móvil, sino de alianzas con importantes touroperadores, GDS y grandes marcas", explican desde la central.

La franquicia busca a emprendedores comprometidos con la empresa. "Que tengan espíritu emprendedor y que posean dotes de liderazgo y aptitudes concretas relacionadas con la dirección del grupo humano. A lo anterior, sumamos cualidades de comunicación y motivación que faciliten el proceso de toma de decisiones para lograr objetivos".

Entra en este enlace para conocer los datos económicos de la franquicia.

Nautalia Viajes

“Recomendamos que, al menos, un tercio de la inversión se sufrague con recursos propios, aunque esto dependerá de cada candidato y de su situación particular”, explican desde la central. Los impulsores del proyecto empiezan por radiografiar los aspectos económicos de la cadena. “La facturación prevista en el primer año asciende a unos 300.000 euros y el plazo medio de retorno de la inversión se sitúa en 3 años. Subrayar, además, que hemos sellado un acuerdo de mínimos con alguna entidad bancaria y que tenemos otras negociaciones en curso”.

Como potenciales asociados, la central busca a profesionales, con o sin agencia, y con vocación de atención al cliente. “En este sentido, nuestro equipo de profesionales realiza una esmerada labor de seguimiento y atención al usuario, lo que se traduce en asesorarles en cualquier aspecto relacionado con sus viajes”.

Para profundizar en las claves de la franquicia, accede a este enlace.

Eroski Viajes

La cadena es especialista en el área vacacional. En la web destacan que "la franquicia de Viajes Eroski es un modelo competitivo que permite al franquiciado un posicionamiento adecuado y necesario desde su inicio en un entorno de alta competitividad".

"Viajes Eroski es un negocio en constante innovación tecnológica con una experiencia contrastada en el sector de agencias de viaje", añade la franquicia.

Para más información sobre la franquicia, entra en este enlace.

Foodies&tours

La franquicia, que opera en el sector turístico, enumera sus beneficios principales en los siguientes puntos:

·     Amplio networking de emprendedores que trabajan el mismo producto y con idéntico tipo de cliente.

·     Asistencia personalizada del franquiciador para ayudar en cualquier parte del negocio (legal, marketing, financiación, operativa, comercial o tecnológico)

·     Acceso a una plataforma web de venta.

·     Acceso a un sistema dinámico de herramientas para poder vender servicios de turismo gastronómico.

·     Acceso a una base de datos de clientes que viajan por todo el mundo y son clientes potenciales del destino.

·     Mínimos costes de acceso a un servicio de gran potencial de ventas, como el turismo gastronómico.

·     Formación inicial a cargo de expertos del sector, que minimizan los riesgos y errores de puesta en marcha de un nuevo negocio de actividades turísticas.

·     Exclusividad de territorio para desarrollar un negocio bajo el paraguas de una marca en expansión.

·     Marketing guiado por expertos a precios de bajo coste.

Si estas interesado en conocer más al detalle la franquicia, te facilitamos este enlace.

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