6 ideas para emprender en el mercado de la belleza

Una selección de oportunidades, donde tienen cabida salones de belleza, impresión digital en uñas, tratamiento para la caída del cabello, venta de productos cosméticos...

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Píldoras informativas sobre el sector

Tras unos años con un comportamiento plano, sorprende el dinamismo de las peluquerías, por lo menos referido a la aparición de nuevos conceptos, que, en la mayoría de las ocaciones, superan el modelo tradicional de salón, para convertirse en espacios integrales de belleza.

Ésta es una de las escasas novedades de un segmento que retrocede de nuevo en cuanto a sus magnitudes, de los 4.297 centros y 796,5 millones de euros del 2015, a los 3.931 establecimientos y 714,9 millones del pasado ejercicio, una bajada que se explica, en parte, por el adelgazamiento de las cadenas de perfumería.

Pero la aparición de un proyecto focalizado en la impresión digital en uñas demuestra que todavía quedan nichos por descubrir. Como tendencia en la que incidir, la puesta en marcha de formatos versátiles y económicos, como los rincones, que encajan a la perfección en esta actividad.

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Oh my cut!

Originalidad, innovación y soporte en red

La cadena pone en marcha salones de peluquería y belleza, con venta de producto especializado. Sobre esta base, la central ha confgurado un negocio del que no se facilitan ni el pay-back estimado ni las previsiones de facturación en el primer ejercicio.

“Disponemos de un convenio con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a recursos a un asociado que ha de abordar el desembolso inicial con el 40%, como mínimo, en recursos propios. Poseemos también un acuerdo especial con nuestro partner principal P&G, además de alianzas con proveedores muy reconocidos”.

En esta misma línea, apoyan al franquiciado en varias direcciones: “La formación comprende una renovación continua de conocimientos técnicos, le ayudamos en la selección del personal, impulsamos la promoción de cada nuevo establecimiento, organizamos campañas de publicidad y marketing de forma permanente y proporcionamos herramientas que faciliten la gestión del negocio”.

Presente –o en vías de estarlo– en México, Colombia y Estados Unidos, la enseña busca a “inversores y profesionales del sector, interesados en la originalidad e innovación”.

Más información de la franquicia en este enlace.

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Las Termas de Ruham

3 negocios en 1 para llegar a todo el público

“Un nuevo concepto de centro de belleza (wellness lounge spa) donde ofrecemos tratamientos faciales y corporales de última generación, servicios de peluquería y la organización de unas festas de belleza denominadas Beauty Party. A partir de aquí, hemos convertido un espacio de cuidado personal en un lugar de ocio también, dirigido a un público de todos los sexos y edades”.

Así resumen, desde la central, la esencia de un negocio que, a través de esas tres líneas de negocio, busca acercar al asociado “más rentabilidad y clientes potenciales”. Muestra de su versatilidad son los eventos Mini Beauty Party, dirigidos a un público de entre los 6 y 16 años, mientras que, para captar al público masculino, celebran eventos monográfcos, “festas de belleza donde se combinan competiciones de videojuegos o en el karaoke, entre otras iniciativas”.

En el ámbito de la estética, subrayan el empleo de las mejores frmas de cosmética y aparatología con el uso de la tecnología de estética avanzada de la frma Rös´s y Quamtum, líderes a escala internacional”. El pay-back es de 36 meses, con una facturación prevista el primer ejercicio de unos 100.000 euros.

Accede a este enlace para tener más datos sobre la marca.

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Yves Rocher

Un nombre conocido a escala mundial

“Somos botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores, con lo que garantizamos el respeto al planeta y un control en los costes, para asegurar precios accesibles”. Otra seña de identidad es que los equipos de venta lo forman profesionales de la estética, “que aportan valor a la relación con el cliente y marcan la diferencia”.

Presente en 90 países, a través de unas 6.000 unidades, buscan a emprendedores interesados en el mundo de la cosmética, con visión comercial, con capacidad de gestión diaria y de relación con clientes. “Pedimos que, al menos, el 60% de la inversión provenga de recursos propios, con un pay-back entre dos y tres años”. Desde la central subrayan que existe otra modalidad de contrato, FYA: franquicia y arrendamiento. “Asumimos la inversión y, a cambio de un canon, el asociado gestiona un centro que le entregamos llave en mano”.

Para concoer todos los datos económicos de la enseña, accede a este link.

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Nails Factory

Oferta integral, soporte continuo

“Gracias a nuestro servicio integral, ofrecemos a cada clienta lo que necesita, sin olvidar que la rapidez y la efciencia con el que se prestan generan rentabilidad en el negocio”. La central se detiene ahora en el perfl de asociado. “Por un lado, autoempleo, donde el franquiciado es un trabajador más, mientras que la fgura del gestor se ocupa del equipo, los horarios y los pedidos, entre otras tareas”.

Aunque lo ideal es abordar la inversión con recursos propios, en el caso de fnanciarla, se recomienda no supere el 40% del desembolso inicial. También en el plano fnanciero, la facturación prevista el primer año es de 97.200 euros, con el pay-back estimado en menos de de 24 meses. Con un canon de publicidad de 125 euros y un royalty de 300, la central, como parte del sporte, asesora en la negociación de la renta del local elegido. 

Si quieres más información, pincha aquí.

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Fingernails2go

Una franquicia innovadora y con ingenio

La marca comercializa una máquina que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. “Con tecnología exclusiva HP, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético”, resaltan desde la central. El componente innovador también impregna su línea de negocio más reciente. “Gracias a nuestro servicio de comercio electrónico, los usuarios podrán diseñar sus uñas online, con una herramienta que hemos creado, y nosotros se las enviamos impresas a casa”.

Orientado tanto a la inversión como al autoempleo, el negocio factura durante el primer ejercicio de 40.000 a 60.000 euros, mientras que la amortización cristaliza entre 12 y 18 meses, “siempre que hablemos de régimen de autoempleo”. Presente también con sus máquinas en Trinidad y Tobago, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos, la central diseñó una oferta, vigente desde el mes de abril: “Las 25 primeras máquinas, a partir de esa fecha, tienen un precio, sin IVA, de 9.990 euros, referidas a las que se instalan en un centro ya operativo, mientras que la máquina con el mó- dulo para el centro comercial cuesta 19.990 euros”.

Si quieres conocer más datos sobre la marca, pincha aquí.

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Corporación Capilar Dermatológica

Especialistas y con un negocio contrastado

Como punto de partida, la central reivindica su condición de pionera en franquicia dentro de este sector: “Somos la única clínica dedicada en exclusiva a la caída del cabello y a la eliminación del vello. Ofrecemos soluciones personalizadas a cada problema, siempre supervisadas por médicos especialistas”.

Como potencial asociado, buscan a una persona que se vincule como inversor o como autoempleado. “En cualquier caso, ha de poseer tiempo sufciente para supervisar los procesos y asegurar el rendimiento del negocio. Además, es una oportunidad única para médicos, quienes se ahorrarían los costes de la parte médica que requiere la compañía”.

Ya en el ámbito fnanciero, el emprendedor debe aportar al menos el 25% de la inversión con recursos propios, mientras la facturación prevista el primer año se sitúa en unos 450.000 euros.

La central, “que aporta una fuerte inversión en marketing y una imagen de marca asentada”, planea una expansión contenida. “Nuestro objetivo es conseguir de 15 a 20 clínica de calidad, para poder llevar un seguimiento continuo y cuidar las necesidades del franquiciado y de sus pacientes”. 

Para más información sobre esta enseña, accede a este enlace.

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