6 ideas para abrir tu franquicia de moda para hombre

Un recorrido por algunos de los proyectos más interesantes en un mercado que crece en número de cadenas, establecimientos y facturación.

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Un nombre propio de la franquicia

El sector de la moda es uno de los más potentes del panorama nacional de la franquicia. De hecho, es el tercero que más factura, por detrás de “Alimentación” y “Hostelería/Restauración”.

Dentro de este mercado, la moda masculina está viviendo una buena etapa, como confirman los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que muestran crecimientos en todas las variables. Si en el 2015 operaban 12 cadenas, el pasado año lo hacían 15, mientras que la facturación y el número de establecimientos subieron, en ese periodo, de 60,7 y 91,1 a 244 y 360, respectivamente.

Esta tendencia al alza encaja en un mercado global de la moda en franquicia, que, en España, parece haber dejado atrás la época de crisis.

En la actualidad, 229 franquicias operan en este mercado, 25 más que al finalizar 2015. En paralelo, y respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 2.161,9 millones de euros en el 2016, frente a los 2.101,9 millones que registró el anterior ejercicio, lo que supone 60 millones de euros más.

En relación al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 8.781, 903 más que en el 2015, cuando contabilizaba 7.878 tiendas. Si nos detenemos en los puestos de trabajo, el segmento empleaba a 26.229 personas, 2.018 más que en el 2015, cuando contaba con 24.211 empleados.

Ya en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017” confirma el liderazgo de la actividad en cuanto a la presencia de enseñas en el exterior, al acoger a 79 redes que operan en 123 países, con un total de 9.885 establecimientos.

A continuación, te mostramos seis ideas de negocio para emprender en este mercado. 

Scotta 1985

"No seguimos cánones ni normas. Somos el espíritu fresco, alegre y dinámico que todo hombre y niño necesita". Según su web, ésta es la esencia que impregna la oferta de la cadena de moda masculina. "Nuestros valores están arraigados en la amistad, la pasión por el deporte y la elegancia, unidas a la comodidad. Diseñamos, fabricamos y distribuimos ropa casual para todos aquellos hombres y niños que quieran sentirse bien, que valoren la calidad y que no sigan modas ni tendencias".

Accede a este enlace para más información sobre esta franquicia de moda masculina.

Harper & Neyer

Harper & Neyer es una franquicia de moda y complementos masculina que apuesta por la fabricación propia y nacional. “Nuestras ventajas competitivas se encuentran en el equilibrio entre moda, calidad y precio, además de contar con la diferenciación de ser una marca propia y que también diseña”. La enseña sigue relatando cuáles son sus elementos diferenciales. “Nos situamos en el mercado como una “Bridge Brand”, es decir, una enseña puente, que acerca a los clientes una experiencia de compra única a un precio accesible”.

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Protocolo

Protocolo destaca que tiene un concepto de negocio muy concreto y especializado. Se describe como una empresa "sólida y solvente que atesora experiencia propia, desde 1991, en el mercado de moda masculina de fiesta y ceremonia". 

Si quieres profundizar en el modelo de negocio de esta marca, pincha aquí.

Forecast

Una franquicia de moda masculina nacida en 1991, lo que les autoriza a hablar de “modelo de negocio probado” que ofrece gran variedad de artículos para el hombre “que puede cubrir a la perfección las necesidades de diversos perfiles de consumidor”. La propuesta dicen basarla en dos ideas fundamentales: “ofrecer respuesta a las necesidades de nuestro mercado y crear colecciones marcadas por la calidad y la continua búsqueda de tendencias” aportando, así, una “colección equilibrada con productos asequibles a muchas franjas de mercado”.

Accede a este link para más información sobre la franquicia.

Molgoy Camisas y Punto

Molgoy ofrece prendas de fabricación 100% española. Desde la central afirman que "los productos son de calidad, no low-cost. Particularmente, las prendas de punto tienen un material especial que no presenta competencia en el mercado". Una ventaja importante es que la inversión para el cambio de temporada resulta menor que en otras tiendas del sector, ya que hay productos en continuidad que siempre están en la tienda. Además, "nuestros puntos de venta mantienen los precios durante todo el año en el producto básico, lo que genera confianza en el consumidor final", explican desde la central. "Otro factor a favor es que detrás de cada una de las tiendas hay una fábrica, lo que permite acercar una serie de servicios al consumidor final que en otros modelos de negocio no son posibles". 

Entra en este enlace para conocer todos los datos económicos de la franquicia.

Félix Ramiro

“Desde hace mas de dos décadas, nuestros activos más importantes han sido la promoción de la marca, las diferentes acciones de marketing y el posicionamiento de la firma”, detallan desde la central.

Pincha en este link para más información. 

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