Ideas para abrir tu gasolinera de bajo coste

Algunas pinceladas acerca de una actividad que se ha transformado en los últimos años y donde han aparecido marcas que apuestan por la optimización de costes y el empleo de nuevas tecnologías.

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Un mercado en proceso de transformación

La liberalización del sector de las gasolineras ha atraído nuevos actores, que disputan a los operadores tradicionales su cuota de mercado. “Los primeros en subirse al carro fueron los supermercados, que no necesitan tener una gasolinera muy rentable, al actuar como un puente para que los clientes compren otros productos, de ahí que opten por bajar el precio del carburante”, explica Francisco Gómez, consultor en franquicia. “En este escenario, las petroleras intensificaron su apuesta por las tarjetas de fidelización con puntos. A partir de aquí, se empezó a fraguar una competencia cada vez más intensa y poco después irrumpieron las nuevas tecnologías en las estaciones de servicio, lo que hizo emerger las gasolineras de bajo coste”. Segmento este último, por cierto, en el que la franquicia cuenta con varios operadores.

Las franquicias buscan abaratar costes en todos los puntos de la cadena del negocio, desde el mismo establecimiento, al tender hacia una construcción de estructuras minimalistas donde no sobra nada. En paralelo, explotan distintas líneas de negocio complementarias, con la vista puesta en maximizar la rentabilidad del espacio.

Relacionado con lo anterior, ¿cuál será la tendencia que marque el ritmo del mercado en los próximos años? “Por un lado, crecerán el número de alianzas entre supermercados y operadores de gasolineras”, explica Gómez, como ya ha hecho recientemente El Corte Inglés con su acuerdo con Repsol, para incorporar las tiendas Supercor a las 3.500 estaciones de servicio de la petrolera”. A esto, se sumará la creciente instalación de cargadores eléctricos.

Tras estas píldoras informativas, consulta las oportunidades en franquicia dentro del mercado de las gasolineras de bajo coste.

 

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Easy Fuel

"Easy Fuel es la estación de servicio de nueva generación donde tecnología y economía se unen para ofrecer un modelo de negocio seguro, fiable y rentable".

La franquicia pone a disposición del asociado el proyecto llave en mano. "Nos encargamos de todo, desde los permisos y legalización hasta la localización de la estación".

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PetroLow Cost

PetroLow Cost desarrolla gasolineras autoservicio en entornos urbanos. Un proyecto que, según sus impulsores, presenta varios factores competitivos. “Contamos, en España, con un clima favorable a los modelos low cost, sin olvidar que el nuestro es un concepto innovador, sin apenas competidores directos. En este sentido, los operadores tradicionales no pueden rivalizar con nuestros precios, debido a sus costes estructurales. A todo lo anterior, sumamos unos márgenes operativos superiores a la media, unos gastos operativos mínimos, escasas posibilidades de vandalismo o robos, además de un cash-flow siempre positivo”.

Si quieres saber más sobre el esta franquicia, pincha aquí.

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Fast Fuel

Fast Fuel es una franquicia de gasolineras low-cost creada bajo un nuevo concepto que tiene como objetivo "ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado, en un contexto actual de pérdida de poder adquisitivo del ciudadano".

Para conocer más datos sobre la enseña, accede a este enlace.

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Autonet & Oil

Cadena dedicada al suministro de carburante y, en paralelo, a los centros de lavado. “El concepto de negocio está basado en las gasolineras low cost, que ofrecen la posibilidad de reducir costes y así repercutir la bajada de éstos en el precio de venta final, incrementando las ventas y la rentabilidad”, explican desde la central.

La enseña selecciona a franquiciados con espíritu emprendedor y que quieran gestionar su propio negocio, "o a inversores que busquen un negocio sin riesgo de impagos y que tenga buena rentabilidad".

En plano financiero, la marca ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación a unos asociados a quienes recomienda poseer aproximadamente el 30% del desembolso inicial en recursos propios. “Nuestro plazo medio de amortización en nuevas unidades es de 2,5 años”.

Para conocer el retrato completo de esta marca, sigue este enlace.

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