Ideas para montar tu tienda de alimentación gourmet

Productos con denominación de origen menorquina, jamón ibérico con nombres y apellidos propios, el aceite de oliva virgen extra como ingrediente estrella de una oferta gourmet...

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Farmers & Co

Farmers&Co Menorca se define como la primera y única franquicia especializada en la venta de productos del campo de Menorca. La enseña expone a continuación su ventaja competitiva: "los alimentos que ofrece el campo de Menorca y la gran variedad y singularidad de productos artesanos elaborados directamente por los socios/ productores son la gran propuesta de valor de la franquicia".

El proyecto cuenta con la materia prima y el saber hacer "de los más de 600 socios productores que componen Sa Cooperativa del Camp de Menorca, entidad que lidera y promueve la distribución de productos agroalimentarios de Menorca". A partir de aquí, se garantiza la calidad y procedencia del producto, "ya que lo controlamos desde la recogida en el campo hasta la entrega en tienda". Si nos detenemos en la oferta, la compañía despliega unas 400 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras, conservas, aceites, vinos, licores y artesanía.

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La Chinata

La Chinata es una tienda de comida gourmet, aceite de oliva y cosméticos que, como ventaja competitiva, exhibe el concepto de punto de venta que desarrolla. "Las Oleotecas son un concepto innovador de tienda retail que combina una extensa variedad de aceites, productos gourmet, con cosmética elaborada con aceite de oliva virgen extra", detallan desde la central. "A partir de aquí, nuestra cadena presenta un modelo de negocio único y difícilmente reproducible".

En cuanto a las facilidades que ofrece la compañía a los franquiciados, desde la enseña destacan que, "al firmar un contrato de franquicia con La Chinata, incluimos una cláusula en la que se concede una zona de exclusividad que permite a los franquiciados hacer una distribución mucho más atomizada, pudiendo acceder cómodamente a ventas en diferentes sectores, como otros comercios al por menor, la hostelería o regalos de empresa".

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Gourmet del Monte

El torero Israel Lancho impulsa esta franquicia radicada en Badajoz, que nace con el objetivo de ofrecer al consumidor "los mejores ibéricos, quesos, caldos, conservas y otros productos gourmet elegidos con esmero, que cuentan con el buen hacer de la tradición", subrayan desde la central. "Productos, por otro lado, que el usuario encontrará a precios asequibles en unas instalaciones que fusionan vanguardia y arte".

Como ventajas competitivas, la enseña dispone de dos negocios en uno, tienda de productos gourmet y distribución para el canal HORECA."Baja inversión y acceso a acuerdos de distribución muy ventajosos y con productos en exclusiva en tu zona", son algunos de los rasgos definitorios del proyecto.

Accede a este enlace para encontrar un retrato más detallado de la franquicia.

Canela en Rama

Enseña centenaria de producción artesanal, especializada en la distribución de empanadas y otros productos como tartas. Éste es el ADN de una cadena que selecciona a emprendedores con perfil comercial para incrementar su red distribuidora. “A todos ellos les aportamos formación inicial muy extensa, acciones de promoción centralizadas y nuestras experiencias en el mercado”.

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Bodega Santa Cecilia

Bodega Santa Cecilia es, desde 1992, “una de las mejores centrales de compra” del sector de distribución de vinos y licores contando con “la mayor oferta”, tanto en marcas clásicas como en tendencias, que integran, en total, más de 5.000 referencias y que respaldan una red de “más de 20.000 socios clientes”. Todo ello es lo que les permite asegurar a sus franquiciados el “reconocimiento de una marca que lleva operando con éxito en el sector más de 90 años” y una “oportunidad de negocio seguro de la mano de Bodega Santa Cecilia”.

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Enrique Tomás

Según se recoge en su página web, la central descarta el perfil inversor, de ahí que busque, como potenciales franquiciados, a personas que cuiden el negocio de manera directa. “Nuestros establecimientos ofrecen dos negocios en uno: una zona de tienda con venta de jamones, embutidos, quesos, vinos, cavas y otros artículos de charcutería delicatessen en todo tipo de formatos, lo que se complementa con una zona de barra degustación”.

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