10 franquicias para montar en menos 50 metros cuadrados

Locales que apuestan por croquetas y otras recetas caseras, restaurantes mexicanos de comida rápida, gastronomía asiática con un toque diferente, pizzerías con diversos formatos... Otro de los contenidos que más interés generó el pasado mes.

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Subway

De origen estadounidense y con presencia en 110 países, Subway ha resultado una fórmula de éxito, donde un 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen alguna unidad operativa”, subrayan desde la central. “Somos, además, muy flexibles a la hora de elegir la ubicación, ya que nuestros locales no necesitan salidas de humos. Otras ventajas son la calidad de un producto que supone una alternativa a la comida rápida tradicional, así como la sencillez de las operaciones, lo que permite tener una plantilla de empleados reducida”. 

Remando en la misma dirección

Con el bocadillo como estrella de su propuesta gastronómica, la compañía busca a emprendedores dispuestos a comprometerse a largo plazo, integrarse en el concepto y maximizar el potencial de la actividad. Con la vista puesta en alcanzar estos objetivos, la central ofrece formación continua al asociado y a sus empleados, realiza evaluaciones mensuales de las operaciones del restaurante y presta soporte en todas las acciones de marketing.

En una dirección similar, la cadena tiene un acuerdo con el Banco Sabadell para favorecer las condiciones de financiación del potencial franquiciado, a quien se recomienda, por otro lado, “que aporte por lo menos el 50% de la inversión.

Y en cuanto al pay-back, éste dependerá de factores cómo la ubicación o las operaciones,” pero se puede hablar de un plazo medio de 3 a 5 años”.

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Le Kiosque à Pizzas

Esta franquicia de origen francés expone sus ventajas competitivas en 5 puntos:

- El kiosco se entrega totalmente equipado y listo para su funcionamiento inmediato.

- Al adquirir un kiosco, el asociado se convierte en propietario de una herramienta de trabajo totalmente equipada y, mediante dicho contrato, se le garantiza la exclusividad en un territorio determinado.

- No se exige canon de entrada, ni royalties, ni contribución publicitaria.

- Antes de iniciar su actividad, el franquiciado recibe una formación sobre el producto, la venta y la gestión. 

- Producto de calidad, elaborado a diario.

La enseña busca un perfil de franquiciado emprendedor con gusto por la restauración.  "Es ideal tanto para autoempleo, ya que es un negocio rentable y sencillo de gestionar, como para inversión, especialmente para aquellos con capacidad para abrir varias unidades", destacan desde la central.

Asimismo, la firma añade que su producto seduce a todo tipo de perfiles. "En Francia se pueden encontrar comerciales, restauradores, contables, empresarios, periodistas, comerciantes, desempleados, panaderos, secretarias, empleados de banca, peluqueros, especialistas en comida preparada, informáticos.... De entre 22 y 57 años".

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Llagurt

Especializada en yogur helado, esta franquicia nace del proyecto emprendedor de dos chicas de Girona que enumeran las siguientes ventajas competitivas:

- Usamos materia prima de proximidad, de granjas cercanas a las tiendas, por lo que el producto es muy fresco, natural y saludable.

- El sabor del yogur es mucho mejor que el de ls productos de la competencia. Lo demuestra el grado de supervivencia de nuestras tiendas comparado con el resto de yogurterías.

- No limitamos los toppings, lo que significa que, por un precio cerrado, el cliente puede poner la variedad que quiera en el yogur.

- Es más que una tienda de yogures. Desde Llagurt participamos en muchos temas sociales relacionados con educación, salud y ayudas sociales.

- Equipo muy comprometido. Al tener el 50% de tiendas propias, el trabajo en innovación y mejora es continuo.

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia busca a personas que opten por el autoempleo. "Luego, cuando los números hablen por sí solos, ya hablaremos de contratar a gente".

En el apartado económico, el crecimiento del proyecto se sostiene con recursos propios que se van generando. "Lo que aconsejamos a nuestros clientes es que intenten depender de los bancos lo menos posible para que devuelvan el préstamo y así olvidarse de pagar intereses financieros y cargar con la preocupación añadida de deber dinero a esa entidad".

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La Croissanteria Paris

La franquicia de cafeterías-panaderías empieza por definir su modelo de negocio. "La Croissanteria Paris es una marca donde todos los detalles están cuidados al máximo, para que sea un placer acudir a consumir sus productos. Nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que, conjuntamente con unos deliciosos cruasanes y cafés preparados al momento, crea un nuevo modelo que cambiará la idea tradicional de cafetería".

Desde la central profundizan en su propuesta. "Queremos proporcionar la experiencia de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con cruasán, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la Torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajado".

"El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de La Croissanteria Paris, que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos… No es necesario que conozcan la profesión, ya que la franquicia suple la falta de experiencia con una completa formación".

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La Manon

La Manon es una franquicia especializada en montar establecimientos que combinan la oferta de una cafetería y de una panadería. Como ventajas competitivas, y según indican desde la central: 

- Una experiencia de más de 20 años en el sector.
- Trabajamos con el mejor producto, con una exigencia de la máxima calidad, pan y bollería elaborada en Francia con trigo procedente de la Región de Champagne de Lorraine.
- Una selección de los mejores trigos de Galicia y de sus famosas empanadas elaboradas con ingredientes 100% naturales. Panes gallegos artesanos elaborados en horno de piedra natural siguiendo las recetas tradicionales.
- Selección de las mejores variedades.
- Recetas con masa madre que revelan los sabores y librean notas aromáticas únicas.

 

En cuanto al perfil de asociado, la marca selecciona tanto a emprendedores que busquen autoempleo como a inversores. "Disponemos de acuerdos con varias entidades de crédito, para facilitar al asociado el acceso a recursos".  

Orientado tanto a la inversión como al autoempleo, el negocio alcanza una facturación el primer año de 395.000 euros, mientras el pay-back se estima en dos años y medio.

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El Moli Pan y Café

La franquicia apuesta por "un concepto basado en cafeterías-panaderías de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo las recetas tradicionales. Nuestros locales están enfocados a que nuestros clientes se encuentren como en casa", según informan desde la central. Como elemento competitivo, la enseña ofrece un servicio de catering tanto para los particulares como para las empresas que demandan desayunos de negocios, eventos, celebraciones de cumpleaños, etc. "Es un negocio con todos los ingredientes de éxito, ya que está en auge y presenta una gran demanda".

Del mismo modo, el local cuenta con una zona lúdica (parque infantil) para que los padres puedan estar más tranquilos mientras degustan los productos. "Realizamos también talleres de pastelería, bollería y cocina para los más pequeños, tienen un gran éxito y nuestros clientes nos los demandan cada vez más. A nuestros franquiciados, estos servicios les proporcionan una gran diferenciación frente a la competencia y un aumento en sus ingresos por facturación".

Ya en el ámbito financiero, el franquiciado amortizará la inversión en 2 años. Además, el asociado aportará el 30% de la inversión total con recursos propios, sin olvidar que la franquicia tiene un acuerdo financiero con el Banco Santander para facilitar el acceso a recursos.

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Papizza

Pizzería italiana especializada en pizza artesanal y pasta fresca, con amplio horario comercial. Ésta es la base de una franquicia que presenta diversas ventajas competitivas, como enumeran sus impulsores. “La gestión del negocio es sencilla, nuestra imagen de marca está consolidada y la central posee más de cincuenta años de experiencia y una larga tradición”.

Otro de sus elementos definitorios es la formación y apoyo que la central presta a los integrantes de su red, lo que se traduce en “contantes campañas de marketing y mejoras en el producto, entre otras iniciativas”. Como potenciales franquiciados, se buscan a emprendedores y a firmas interesadas en el mundo de la restauración. “Recomendamos que posean el 40% de la inversión en recursos propios y estimamos un retorno de la inversión al año y medio”.

Si fijamos la mirada de nuevo en el negocio, la compañía desgrana las características que lo permiten adaptarse a las demandas de la sociedad actual. “Por un lado, la rapidez, con las pizzas saliendo continuamente del horno, y lo económico de la propuesta, con la porción de pizza siciliana a dos euros y la romana a dos euros y medio. A todo esto, hay que sumar una carta saludable, compuesta por pizzas elaboradas con ingredientes frescos y naturales, y la accesibilidad, con nuestros establecimientos abiertos 24 horas los 7 días de la semana”.

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Mamá Carmen

La franquicia especializada en comida tradicional española fundamenta sus ventajas competitivas en 6 puntos:

- Acciones de marketing.

- Exclusividad territorial.

- Planes de formación continua.

- Transmisión de saber hacer.

- Asesoramiento cualificado y adecuación del local.

Para conocer un retrato más detallado, pulsa aquí.

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Ricos Tacos

Desde la franquicia empiezan por explicar un par de detalles sobre el modelo de negocio. "Proponemos un concepto novedoso dentro del sector de la restauración, porque despliega una gestión muy sencilla para un emprendedor que no precisa experiencia previa, al igual que el personal, que no necesita cualificación previa. Nuestros locales prescinden de salida de humos, ya que los productos se elaboran a diario en una cocina central y se envían a las cantinas, donde sólo tienen que preparar los platos a gusto del cliente".

Si quieres concoer más datos de la marca, pincha aquí.

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Pure Cuisine

Pure Cuisine explica su concepto de negocio. "Combinación de los pad thai más especiales de Thailandia con los aperitivos más característicos de China, a lo que suman los sushi más representativos de Japón, basado todo ello en un concepto de comida saludable con una filosofía clara: comida ‘fast good’, sabrosa, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de buen diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente".

Pincha aquí para más información.

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