Un mercado en el que aún queda hueco para emprender

En ebullición en estos últimos años, el sector no muestra síntomas de agotamiento. La entrada de dos gigantes estadounidenses así lo demuestra. Descubre ahora qué oportunidades existen.

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Un mercado en constante ebullición

El mercado de las hamburguesas gourmet no levanta el pie del acelerador. La irrupción de gigantes procedentes de Estados Unidos, como es el caso de Five Guys y Carl´s Jr, muestra que aún quedan huecos por cubrir en un sector que ha crecido a un ritmo más que notable en estos últimos años.

Antes de enseñarte algunas oportunidades de negocio para emprender, te mostramos un retrato robot de una hamburguesería gourmet en franquicia, a partir de los datos recogidos en nuestra Guía de Franquicias Online.

En primer lugar, la inversión media ronda los 170.000 euros, mientras que el perfil de asociado se suele corresponder con un inversor, aunque las centrales no descartan la opción del autoempleo. Un negocio con estas características se puede montar en poblaciones desde los 50.000 habitantes, de ahí que no sea exclusivo de las grandes plazas, como podría pensarse en un inicio. Completamos este retrato exprés con una mirada a los locales, que parten de un mínimo de 120 metros cuadrados.

A continuación, un catálogo de marcas para emprender en este segmento de actividad.

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Forty Burguer

Conscientes de que los modelos de negocio pueden pasar de moda, la apuesta de Forty Burguer es doble: el mercado del ocio y la restauración, “fusionando lo mejor de cada segmento”. El resultado es, según la franquicia, “un nuevo concepto con la base primigenia pero totalmente actualizado”. Además de la calidad y la innovación, destacan el precio asequible de sus productos. Otros valores que, en su opinión, marcan la diferencia son la variedad de sus productos, con 40 clases de hamburguesas, entrantes, pastas y ensaladas, en cuya oferta tienen en cuenta a personas con intolerancia al gluten.

Pincha aquí para más información.

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The Good Burguer

The Good Burger ofrece una experiencia gastronómica diferente, señalan desde la central. "Aquellos que quieren disfrutar de una hamburguesa de calidad, en un ambiente moderno, trendy, menos formal y a un precio más asequible, harán de TGB su hamburguesería de referencia".

The Good Burger, el último concepto lanzado al mercado por Grupo Restalia, "llega al mercado para revolucionar el concepto de hamburguesería al que estamos acostumbrados, con novedades en producto, pero también en el diseño".

Si quieres un retrato completo de la marca, sigue este enlace.

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Tommy Mel´s

En la compañía buscan a emprendedores o a inversores, con capacidad gestora y que tengan presente la inversión elevada que conlleva el negocio, así como el importante número de personas a dirigir en el mismo. “En este sentido, el franquiciado ha de ser un empresario con recursos”, certifican sus creadores. “No es preciso tener experiencia en el sector, ya que les acompañamos durante todo el proceso, además de ofrecer una completa formación y la experiencia de más de 35 años en el mercado”.

Accede a este link para más información sobre esta franquicia.

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The Steak Burguer

Empecemos por el perfil de franquiciado de una cadena que, aunque especializada en carnes a la parrilla de carbón y hamburguesas gourmet, también incluye en su carta entrantes, ensaladas, sándwiches premium o postres artesanales, según se recoge en su dossier informativo. “Recomendamos al franquiciado que se emplee en calidad de gerente del restaurante, pues la fórmula de autoempleo garantiza un mayor control y rentabilidad. No obstante, nuestro negocio también es válido para inversores que quieran diversificar su patrimonio. Estos últimos, además, pueden convertirse en multifranquiciados, en el caso de poseer una gran capacidad financiera”.

Para más información sigue este enlace.

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Diner

Restaurantes Diner es una franquicia de cocina norteamericana de calidad. Con origen en Palma de Mallorca, "la decoración de cada local está ambientada en los clásicos restaurantes americanos que uno puede encontrar en la Ruta 66", señalan desde una central que ahora emprende su camino en franquicia.

Accede a este enlace para acceder a todos los datos de esta franquicia.

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Bus Station

Según la central, la ventaja competitiva de la cadena radica en sorprender al cliente: "bajo una línea corporativa homogeneizada, no hay dos locales iguales. Cada uno es una sorpresa. Cada restaurante cuenta con una decoración única e impactante". Además, agregan que su servicio al cliente es "una de las claves de la rentabilidad del negocio". 

Para conocer un retrato completo de la marca, pincha aquí.

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Peggy Sue´s

La enseña pone a disposición del cliente un producto de calidad y exclusivo con 10 años de experiencia en el sector, una imagen reconocible (comida americana) y alta rentabilidad con una baja inversión, según informan desde la central.

Orientado tanto a la inversión como al autoempleo, el proyecto están pensado para emprendedores con experiencia en este mercado.

Si quieres saber más sobre esta enseña, consulta este enlace.

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La Pepita Burger Bar

Revolucionar la hamburguesa tradicional. Éste es el contundente objetivo con el que nació en el 2012 esta cadena gallega. Y para ello, trabaja en varias direcciones, como explican desde la central. “Nuestras hamburguesas son un concepto gastronómico único, alejado del fast food tradicional y que recoge en nuestros establecimiento las tendencias estéticas y decorativas de los restaurantes más punteros de Nueva York”.

Si quieres conocer en detalle la franquicia, pincha aquí.

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Hamburguesa Nostra

Según informan desde la central, sus ventajas competitivas pivotan en los siguientes elementos:

Modelo de negocio:

-Se trata de un modelo de negocio concebido sobre el producto, no sobre un tipo de ambientación o caracterización especial.

-Ofrecemos una oferta gastronómica de alta calidad y fácil de elaborar, sobre la base de planchas, freidoras y un horno microondas.

-No se requiere de personal cualificado -ni en cocina ni en sala-.

-Proveedores de comida homologados con alcance nacional.

-Carta de producto delimitada, bien categorizada y con información clara.

-Hamburguesas y panes artesanos, así como salsas únicamente disponibles en nuestros locales.

-Posibilidad de ofrecer servicios de Take Away y Delivery.

Para más información, accede a este link.

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Brook Steakburguer

Ofrecemos menús variados para todas las edades y pensados que nuestros clientes pasen horas en el auténtico diner americano, poniendo la música que ellos elijan”. Este retrato que esbozan, desde la propia cadena, nos acerca las señas de identidad de un restaurante temático de comida americana, donde se sirven “productos saludables y 100% naturales”.

Haz clic en este vínculo para conocer a fondo la franquicia.

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