Ideas para montar tu propia franquicia de muebles

La venta de muebles aumentó el 7,7% el anterior ejercicio, hasta los 2.660 millones de euros, con lo que se consolida la recuperación de la actividad iniciada en el 2015, según el Observatorio Sectorial DBK Informa.

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Magnitudes del sector

Antes de mostrarte 4 ideas para emprender en este negocio, te damos una panorámica de cómo se encuentra este sector.

El mercado minorista de muebles registró una evolución positiva en el 2016, en un escenario de aumento del gasto privado, crecimiento del mercado de la vivienda e incremento de la inversión empresarial, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. A partir de aquí, el valor de las ventas alcanzó los 2.660 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supuso el 7,7% más que en 2015, año en el que había aumentado un 6,2%.

El segmento de mueble de hogar fue el que contabilizó el mayor crecimiento, situándose en 1.990 millones de euros, el 8% por encima de la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. Por su parte, el segmento de mueble de cocina subió el 6,3%, hasta los 269 millones de euros, cifra similar a la registrada por las ventas de mueble de oficina (7,6%).

En función del tipo de establecimiento, los puntos de venta especializados generaron el 83% del valor total del mercado en 2016, con una cifra de 2.215 millones de euros. El 17% restante correspondió a grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies de bricolaje.

No obstante, el número de comercios especializados ha experimentado una tendencia descendente en los últimos años, en un escenario de fuerte rivalidad en precio, que ha obligado al cierre de comercios independientes y de pequeño tamaño. Por el contrario, los principales operadores han consolidado su posición en el mercado mediante la apertura de nuevos puntos de venta y el cierre de otros en ubicaciones no rentables.

A corto y medio plazo, se prevé que el mercado mantendrá la tendencia de crecimiento, impulsado por el comportamiento positivo de la demanda de las familias y las empresas. Así, se estima una tasa de variación de alrededor del 6% para el cierre de 2017, hasta superar los 2.800 millones de euros.

A continuación, te mostramos 4 ideas de negocios para emprender en este mercado.

 

 

 

 

Eggo

En siete años esta franquicia ha conseguido crear una red de más de 50 tiendas. Ofrecen un surtido de muebles de cocina permanente con más de 600 modelos y colores, y una garantía de 10 años en sus productos.

"Su principal fortaleza reside en la nueva forma de entender el mundo de la cocina, la atención al cliente y el punto de venta. Además, en su accionariado participa Nobilia, el principal fabricante de muebles de cocina europeo, lo que permite la fabricación directa en sus fábricas de Alemania y un equipamiento muy competitivo de las tiendas con altos estándares de calidad", así resume la franquicia su ventaja competitiva.

Para más información acerca de esta franquicia, accede al siguiente enlace.

Muy Mucho

Esta franquicia dedicada a la decoración busca perfiles de autoempleo, inversores y franquiciados maestros.

Como ventajas competitivas, ponen el foco en su "experiencia de compra diferencial, con una identidad visual de marca muy definida, la relación calidad-precio imbatible, abundante novedades semanales (80-100 referencias), buen margen comercial, amplitud y profundidad de gama tanto en decoración como en regalo y más de 23 años de trayectoria en el sector".

Si quieres saber más sobre esta marca, pincha aquí.

Crack Hogar

En esta franquicia de mobiliario-decoración ofrecen artículos de diseño para el hogar en un estilo “joven, dinámico, funcional y al mejor precio del mercado” y es en la compra donde sitúan el secreto de su negocio declarándose, “precursores dellow-cost desde hace 17 años”.

Si quiere conocer el retrato completo de la franquicia, pincha en este link.

Mymobel

En cuatro años, esta enseña dedicada a la venta de muebles, elementos de decoración y artículos para el hogar ha conseguido tener presencia en 19 provincias españolas, gracias a su "modelo de negocio flexible, inspirado en las personas, y que proporciona una experiencia de compra coherente con los nuevos públicos, con productos y servicios dirigidos a las nuevas familias de hoy", afirman los responsables de la marca. 

Si quieres concoer más a fondo la franquicia, accede a este enlace.

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