8 ideas para montar un negocio de máquinas de vending

Propuestas en un mercado donde no se necesitan grandes inversiones para empezar y en el que también es posible innovar, como muestran las franquicias de reciclaje por incentivos. Te recordamos uno de los contenidos más leídos en octubre.

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Una panorámica del mercado de la venta automática

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de explotación de máquinas expendedoras se vio impulsada en el 2016 por el favorable comportamiento del consumo privado y de la inversión empresarial. Así, los ingresos alcanzaron los 2.050millones de euros, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.

El segmento de mayor importancia es el de máquinas expendedoras de tabaco, con unos ingresos de 1.020 millones de euros. No obstante, este tipo de máquinas sigue registrando un comportamiento negativo, en paralelo al descenso del consumo de tabaco.

Los ingresos derivados de las máquinas de bebidas frías aumentaron un 4,5%, hasta los 392 millones de euros, situándose a continuación el segmento de bebidas calientes (347 millones), que mostró el comportamiento más dinámico (+6,8%). Por su parte, las máquinas de alimentos sólidos generaron 291 millones de euros (+5,8%).

Por tipo de ubicación, el vending cautivo registró un crecimiento del 6,1% en 2016 y un valor de 435 millones de euros. El vending público, que se situó en 1.615 millones, contabilizó un aumento de solo el 0,3%, penalizado por la caída de las ventas de las máquinas de tabaco.

El parque de máquinas ascendió a 523.000 unidades en 2016, experimentando un ligero crecimiento (+0,2%). Así, la caída del número de unidades de tabaco fue compensada por el crecimiento del número de máquinas de bebidas calientes, bebidas frías y alimentos sólidos.

Las favorables perspectivas que presenta la coyuntura económica permiten anticipar un buen comportamiento de la actividad del sector, estimándose a corto plazo aumentos del 1-2% en el ámbito de la explotación de máquinas, y ligeramente superiores en el de la venta de máquinas.

A continuacuón te mostramos 8 franquicias para emprender en este sector.

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Mark Faceoff

La franquicia da la posibilidad de convertirte en distribuidor autorizado de las patatas pringles a través del sistema de venta automática, con una inversión única de 6.000 euros.

"Con Mark FaceOff podrás ser tu propio jefe, de forma sencillal y rentable, con todas las herramientas necesarias", explican desde la central.

Si quieres conocer los datos económico-financieros de la marca, pincha aquí.

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Ganamos Reciclando

Ganamos Reciclando es un proyecto que nace de la necesidad de concienciación ciudadana sobre reciclaje selectivo.

¿Qué hacemos? 

Somos un equipo compuesto por gente joven, dinámica e innovadora, que cree que existe otra manera de realizar reciclaje selectivo.

La educación ambiental es la mejor herramienta para crear conciencia, pero en tiempos de crisis la motivación económica es premiar a quien recicla.

Ganamos Reciclando es la primera franquicia en España en ofrecer un modelo de negocio de enseña verde, orientado a eco emprendedores interesados en el reciclaje de envases vacios.

Para un retrato completo de la marca, haz clic en este enlace.

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Recicla y Gana

Facilitan a los usuarios la forma de reciclar el aceite vegetal usado, la ropa de segunda mano y bolsos, el tóner o cualquier aparato de pequeña electrónica que ya no utilicen, a cambio de una recompensa económica. En lugar de tirar todos estos residuos, les permiten depositarlos en las máquinas de reciclaje diseñadas y patentadas por la firma y que se instalan en un módulo al que se une, además, como un segundo canal de ventas, una pequeña máquina de vending de productos medioambientales y un espacio de publicidad directa en forma de apadrinamiento de huertos, plantas y animales. 

Si quieres conocer más datos sobre la franquicia, pincha aquí.

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Boxes Tiendas 24 H

“Un lugar donde el cliente puede acceder fácil y rápidamente a ‘repostar cualquier producto y seguir su camino, sin apenas perder tiempo”. Ésta es, según se recoge en su dossier informativo, la filosofía de una marca que trabaja con “todo tipo de productos artículos de snaks, alimentación o parafarmacia, hasta combinaciones más innovadoras incorporando sex-shop o productos para mascotas, a precios muy competitivos”.

Pincha aquí para obtener más información sobre esta marca.

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Abierto 25 Horas

 “Nuestros franquiciados nos han comunicado que han notado un incremento de ventas en sus tiendas, ya que los productos que venden (bebidas frías, snacks, higiene, etc.) son más baratos que en las tiendas tradicionales, al no tener costes salariales”, comentan desde la central. “Somos un nuevo concepto: una tienda automática a pie de calle, que funciona 24 horas al día y 365 días, que vende productos de compra por impulso anunciados en televisión y que no necesita empleados". 

Para más información, entra en este enlace.

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House Coffee

Creada en 1996, la enseña despliega un servicio de venta automática de bebidas calientes, agua y refrescos, a través de máquinas expendedoras.

La franquicia comercializa diferentes tipos de equipos, en función del volumen de trabajadores de la oficina donde se instale, e incluye, en su catálogo de referencias, una máquina de café expreso en cápsulas denominada House Coffee Italy Cup. En paralelo, y con el objeto de completar la oferta, han incluido galletas belgas artesanales que no contienen ni colorantes ni conservantes.

Para más detalles sobre esta franquicia, entra en este enlace.

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Eureka Vending

Desde la compañía destacan que “la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas nos ha permitido exportar nuestros productos a distintos países”.

Para facilitar la financiación, ofrecen a sus franquiciados una línea de renting “con excelentes condiciones y sujeta al previo estudio de cada candidato”. Respecto a la amortización de la inversión explican: “Nuestro objetivo es que en los 36 primeros meses esté amortizada el 100% de la inversión y que durante este período se obtenga un beneficio neto del 50% del importe de la inversión”.

Para información sobre la marca, consulta este enlace.

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Aqualita

La cadena especializada en máquinas expendedoras fue fundada en 2004. La máquina que comercializan ofrece una carta con agua con y sin gas y 8 selecciones de cafés y otras bebidas calientes. 

Para un retrato completo de la enseña, pincha aquí.

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