Cafeterías para los amantes de los videojuegos

Aquí se viene a comer y a beber, sí, pero, sobre todo, a jugar a deportes electrónicos, una afición que para muchos se ha convertido en profesión y que genera millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elite Gaming Center

“Elite Gaming Center es la primera franquicia de centros de alto rendimiento en España, un lugar único dedicado a los videojuegos competitivos donde los jugadores encontrarán ordenadores de última generación y las mejores instalaciones para disfrutar de los deportes electrónicos de manera profesional”, explica la compañía en su página web.

“En Elite encontrarás un lugar donde desarrollar tus habilidades como jugador así como un rincón donde disputar y vivir la competición como nunca antes habías experimentado”.

En esteos establecimientos también se desarrollan competiciones de deportes electrónicos, "actividad central de nuestro modelo de negocio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Oh My Game!

"Oh My Game es la primera franquicia de referencia para todo aficionado a los eSports y videojuegos, que busca ser un punto de encuentro y reunión para compartir la tarde, disfrutar de una buena comida o cena y empezar la noche. Y todo ello bajo la premisa de que nuestros clientes se sientan como en casa, lo que se traduce en espacios amplios y cómodos, en una carta temática y en el propio sistema de pedidos y servicio".

Desde la central explican que todos los días se organizan eventos y promociones, con el objetivo de que los disfruten los veteranos de la casa y los nuevos clientes. "Más de 5.000 usuarios que cada mes disfrutan de nuestros productos y servicios así lo demuestran".

El potencial franquiciado debe cumplir los siguientes requisitos:

- Grandes dosis de ilusión y trabajo.
- Pasión por los eSports y con ganas de compartir su afición.
- Capacidad de liderazgo y organización.
- Con una vocación especial hacia el trato con el cliente y la escucha activa.

Por otro lado, si nos detenemos en el apartado económico, la enseña está en conversaciones para formalizar acuerdos con los bancos. "En cualquier caso, recomendamos que el asociado disponga de, al menos, el 50% de la inversión en recursos propios, aunque evaluamos cada caso de forma particular, en función del tamaño del local, ubicación, número de socios, etc", aclaran. El pay-back, mientras, cristaliza en 36 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Meltdown Bar

"Meltdown, franquicia de eSports organizada bajo el sistema de franquicias, tiene un saber hacer único y patrocinadores exclusivos que permiten ayudar a nuestros franquiciados a hacer de su pasión por los videojuegos un negocio rentable", empiezan por subrayar desde la central.

Para tejer su red, la enseña de origen francés busca "candidatos apasionados por este sector y busquen oportunidades de emprendimiento".

Si entramos en el apartado económico la central aclara que el asociado necesita un mínimo 55.000 euros de fondos disponibles para comenzar la actividad, que se traduce en un tercio de la inversión total. "El resto debe asegurarse mediante un préstamo bancario u otro tipo de préstamo".

A modo de conclusión, la franquicia explica el tipo de soporte que presta a sus asociados. "Apoyamos a nuestros franquiciados de la A a la Z, para enseñar cómo funciona el negocio, a usar nuestras herramientas y participar en nuestros eventos y otras operaciones promocionales. Y aunque, la promoción del local lo asume el propio asociado, le facilitamos activos gráficos, merchandising y consejos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pixel Bar

"Pixel Bar es el primer bar de videojuegos de Madrid. Con dos años de experiencia, proponemos la oferta más completa del mercado". Así comienzan explicando, desde la central, su concepto de negocio. "Nuestros espacios incluyen ordenadores gaming, consolas (nuevas como la PS4 y antiguas como la Super Nintendo), retransmisión de competiciones y una oferta gastronómica adaptada y muy sencilla (hablamos de poca necesidad de empleados y de una manipulación de alimentos básica)".

Otras señas de identidad son la gran presencia en redes sociales y el apoyo de patrocinadores y proveedores internacionales como Acer Predator, Heineken, Coca Cola y Red Bull.

Para tejer la red, buscan dos tipos de franquiciados. Por un lado, un asociado trabajador encargado de la gestión del bar, con conocimientos de videojuegos y experiencia en hostelería. Por otro, un emprendedor inversor que busca el apoyo en el gerente que conoce el sector". En cualquier caso, la compañía está abierta a otros perfiles, como el del dueño de un bar que busca transformar su modelo de negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias