5 franquicias para emprender ya

Un spa acuático para bebés, una cadena de comida mexicana, una marca de calzado y complementos femeninos, una heladería artesanal...

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Pasión Flamenca

Pasión Flamenca despliega gran variedad de zapatos, bolsos y complementos, tanto de su propia marca como de las principales marcas del sector. "Nuestros 16 años de experiencia garantizan un modelo de negocio sostenible con grandes posibilidades de desarrollo y una alta rentabilidad para la inversión que se realice", aseguran los responsables de la marca. Además, destacan que tienen un "software específico que permite al franquiciado saber de primera mano el stock, previsiones de compra, ventas y rotación".

La franquicia esta orientada tanto hacia la inversión como al autoempleo, y no es necesario que los emprendedores interesados tengan experiencia en el sector. Por su parte, la enseña garantiza que el franquiciado recibirá asistencia permanente y una formación previa para poder realizar el negocio.

En el 2016, la compañía presentó una facturación que se situó en los 9,8 millones euros, con un Ebitda de 400.000 euros. Para el 2017, estima alcanzar unas ventas de 10 millones de euros.

La Taquería

Esta cadena de restaurantes especializados en comida mexicana pertenece al Grupo Monterrey Tacos de las Islas Canarias. Los responsables de la marca indican que ofrecen apoyo permanente a los franquiciados y garantizan la idoneidad de la ubicación de cada restaurante. Agregan que la marca trabaja con un concepto innovador y un modelo de negocio consolidado que asegura la rápida recuperación de la inversión.

Con 10 años de experiencia, la enseña se caracteriza por ofrecer precios competitivos, productos de calidad y amplios horarios. En cuanto al perfil del franquiciado, buscan a un emprendedor que tenga cierta experiencia en el sector de la restauración. Aclaran que la franquicia está orientada tanto hacia la inversión como al autoempleo. 

Los interesados, a quienes se les entrega "el restaurante llave en mano", deberán hacer una inversión aproximada de 100.000 euros, además de 25.000 euros de canon de entrada. Por su parte, la dirección del grupo realizará visitas de manera continua a los restaurantes para apoyar y asesorar los procesos, y ofrecerá formación regular a toda la plantilla, además de una campaña de marketing definida.

Por otro lado, desde la central afirman que en 2016 "el grupo presentó una facturación que se situó en 1,2 millones de euros con dos restaurantes. Para el ejercicio 2017, estimamos que vamos a alcanzar los 1,8 millones de euros, con una nueva apertura".

Splash Baby Spa

Splash Baby Spa combina la estimulación acuática temprana y el masaje infantil como eje fundamental. A través de la estimulación acuática se favorece el desarrollo motor, cognitivo y social del bebé. Además, le ayuda a superar el trauma que supone el proceso del parto, puesto que el agua es su medio familiar. Mediante el masaje infantil con aceites naturales se consigue potenciar la creación del vínculo afectivo con los padres, desarrollo y estimulación sensorial y cognitiva, la relajación del bebé, así como la prevención de cólicos.

Los responsables de la marca afirman que su método de trabajo "va de la mano de profesionales formados en el campo de la educación y con una amplia experiencia en el sector de la salud y la estimulación temprana, lo que garantiza una formación y un servicio de máxima calidad".

Agregan que sus principales ventajas competitivas son la oportunidad de trabajar en un mercado aún sin explotar y utilizar un método innovador y pionero en el sector, todo con baja inversión y alto potencial de crecimiento.

Los empresarios interesados en el proyecto deben tener vocación para el trabajo con bebés, indentificación absoluta con los valores de la marca y capacidad de gestión. Se les aconseja que asuman la inversión con al menos un 75% de recursos propios. Por su parte, la central les ofrece formación completa desde el inicio, asesoramiento continuo y acciones comerciales, de publicidad y marketing.

Fika Coffee & Food

Las cafeterías Fika están dirigidas por expertos con más de 20 años de experiencia en la expansión de redes. "Ofrecermos la posibilidad de gestionar un negocio rentable, atractivo y profesional. Gracias a las excelentes relaciones con las principales inmobiliarias del país, podemos acceder con gran rapidez y eficacia a las mejores ubicaciones a pie de calle y en centros comerciales, puesto que el éxito radica principalmente en la selección de la ubicación adecuada", afirman los responsables de la marca. 

Definen su negocio como innovador, contemporáneo y sostenible. "Nuestros establecimientos se han diseñado pensando en generar un ambiente agradable y fresco. Plantas, mobiliario de madera, rafia, cemento pulido, paredes de ladrillo, grandes ventanales que permitan la mayor luz natural, todo para generar una gran experiencia de consumo a nuestros clientes y favorecer el bienestar y la productividad de nuestros trabajadores".

Su plan de expansión se centra en todo el territorio nacional y su estrategia de aperturas consiste en crear una sólida red de 50 establecimientos, entre propios y franquiciados, durante los próximos 5 años.

La franquicia está orientada tanto hacia la inversión como el autoempleo. No es necesario tener bagaje en el sector, ya que la enseña tiene muchos años de experiencia en la gestión de establecimientos en formato cadena y franquicia. "Queremos trasladar el saber hacer que hemos ido desarrollando durante todo este tiempo a personas como nosotros, amantes del buen producto, emprendedores y con ganas de crecer de la mano de un proyecto de futuro".

La inversión prevista es de 1.300 euros/metro cuadrado. Es decir, para un local de 100 metros cuadrados serían 130.000 euros, con llave en mano, además de 4.900 euros de canon de entrada. Por su parte, la central ofrece formación tanto a nivel operativo como económico para poder desarrollar la actividad.

IceCoBar

En IceCoBar los helados se preparan a la plancha, a gusto del cliente. Según los responsables de la marca, "el mercado de los helados a la plancha tiene futuro y ahora es el momento de aprovecharlo. Ademas, España es el tercer país del mundo que más consume helado y cada año aumenta el número de turistas que visita nuestro país".

Sobre las ventajas competitivas de este negocio, destacan que es sencillo de gestionar, proporciona rendimientos rápidos y seguros (aseguran que el retorno a la inversión se obtiene en ocho meses), se puede desarollar en locales pequeños y con pocos empleados, no exige grandes inversiones y además ofrece un producto de calidad y novedoso en España. 

La central apoya a sus franquiciados con una semana de formación en el sitio de la apertura, promoción y publicidad continua en redes sociales (Facebook, Instagram y Google) y el sitio web, además de material de marketing, a lo que suman un despliegue de eventos atractivos y ayuda continua por teléfono.

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