5 buenas -y nuevas- ideas para que abras tu franquicia

Alquiler de bicicletas, ecografías 4D, clases de cocina para niños, una tienda especializada en nutrición deportiva... Algunas de las últimas incorporaciones a nuestra guía online de franquicias.

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People and Fitness

Todos los centros People and Fitness están dedicados a la venta de suplementos deportivos para aficionados y profesionales. Su personal está altamente cualificado para asesorar de manera personalizada con planes nutricionales y de entrenamiento, para evitar lesiones y mejorar el rendimiento físico de los clientes al practicar deporte.

"Sólo trabajamos con marcas de calidad y confianza que han sido previamente analizadas y testadas. Éstas son seleccionadas tanto por su calidad como su relación con el precio, ofreciendo el éxito en su elección", afirman desde la central, que además ofrece a sus franquiciados la compra directa con el proveedor, sin intermediarios, para obtener un mejor precio de compra.

La marca despliega apoyo permanente en desarrollo de imagen corporativa "aportando una atractiva y agradable imagen para dar a conocer mejor los productos y sus beneficios. Además, nos involucramos de forma activa en el patrocinio y gestión de eventos relacionados con la actividad".
Aseguran que el plazo medio de retorno a la inversión es de dos años y recomiendan que al menos el 30% de la inversión sea aportada con fondos propios. El resto puede ser financiado a través de una entidad bancaria con la que tienen convenio.

Los candidatos deben estar relacionados de algún modo con el deporte, preferiblemente que practiquen alguno, para entender mejor las necesidades de sus futuros clientes. "Valoramos positivamente que el candidato posea experiencia previa en venta de cara al público y que tenga conocimientos de nutrición deportiva o entrenamientos (personal training, nutricionista, etc.)".

Por su parte, la enseña ayuda al franquiciado en sus primeros pasos: equipa totalmente su local, forma a los empleados y asesora en todo lo que se necesite."El departamento de operaciones desarrolla una labor de consultoría y control, facilitando todas las herramientas, conocimiento y formación específicos para controlar, gestionar y optimizar el funcionamiento de una tienda antes de la apertura y durante toda la duración del contrato de la franquicia".

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Kitchen Academy

Para pertenecer a la red de franquiciados de Kitchen Academy se buscan tanto un perfil inversor como de autoempleo. "La franquicia es una escuela de cocina involucrada en la alimentación y la nutrición, creando hábitos de consumo saludables", explican desde la central.

"Se trata de un modelo de negocio adaptado a cada momento del día, de modo que, por las mañanas, acuden colegios, por las tardes se realizan actividades extraescolares y los fines de semana organizamos cumpleaños".

El apoyo de la central cristaliza en "asesoramiento y control continuados del funcionamiento de cada unidad asociada".
En el campo económico, la enseña dispone de un acuerdo con BBVA para facilitar la financiación de un asociado que debe aportar el 25% de la inversión con recursos propios. El pay-back cristaliza en 24 meses. Como último apunte, la franquicia cuenta con acuerdos con partners estratégicos como Siemens, Cosentino y Zwilling.

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Monkey Rent

La innovación continua en material eléctrico de movilidad urbana, artículos de fabricación propia, el marketing, la unión de actividades de ocio activo según cada zona y nuestra imagen". Éstas son, según la central, las ventajas competitivas de Monkey Rent, un negocio orientado tanto a la inversión como al autoempleo.

Ya en el plano económico, la marca dispone de un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar la financiación de sus asociados, mientras el pay-back se estima en dos ejercicios.

Los emprendedores recibirán "formación antes de la apertura de la tienda y durante los primeros días. De igual modo, siempre estamos para cualquier duda que surja al franquiciado" explican. También ponen a su disposición "promoción publicitaria de apertura de su tienda durante el tiempo de acondicionamiento del local y apoyo continuado en el ámbito del marketing".

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Hutton

La franquicia Hutton enumera 6 puntos para sintetizar sus ventajas competitivas:

1. Producto y marca.

2. Gestión y compras centralizadas.

3. Exclusividad territorial.

4. Localización en tienda. 

5. Plan de formación y experiencia retail.

6. Excelente relación calidad-precio.

En Hutton buscan a emprendedores "con capacidad de trabajo e iniciativa, que aporten entusiasmo e interés por empezar a formar parte de nuestro proyecto".

Ya en el apartado económico, la firma está negociando para conseguir acuerdos con los bancos y facilitar la financiación a sus socios. En cualquier caso, recomiendan aportar entre el 30 y el 40% de la inversión en recursos propios, mientras el pay-back cristaliza en 3 años.

Para concluir con el retrato de esta marca, la franquicia apoya a sus socios en todo momento, "con el respaldo y conocimientos de nuestro equipo de profesionales".

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Bebeeco 4D

Bebeeco 4D es de las primeras franquicias especializadas en la realización y comercialización de ecografías 3D y 4D utilizando la última tecnología. Creamos imágenes y movimientos del bebé a tiempo real sin ningún perjuicio para la salud de nadie, es una técnica sencilla, inocua e indolora", explican desde la central. "Calidad, profesionalidad, garantía y experiencia son los pilares sobre los que se asienta nuestro modelo de negocio".

La central busca a "personas interesadas en el autoempleo con ganas de superarse, sin que requiera titulación previa alguna, al encargarnos nosotros del 100% de la formación".

Para ayudar a sus asociados, la franquicia pone a su disposición "sistemas informáticos que simplifican su labor cotidiana, formación continua y estrategias de comunicación y marketing". Además, no es necesario tener ningún tipo de licencia para realizar las ecografías, sin olvidar que la franquicia aportará un ecógrafo.

En cuanto al terreno económico, la firma estima el plazo de retorno de la inversión en menos de dos ejercicios.

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