Nuevas oportunidades para emprender con una franquicia

Si estás buscando inspiración para montar tu franquicia, aquí tienes 5 opciones rentables para que empieces cuanto antes.

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Centro APTA

Centro APTA enumera las siguientes ventajas competitivas:

-Atractivos márgenes en el ramo del automóvil y reparaciones del hogar y pymes.

-Sector siempre en auge y muy profesional.

-Equipo de profesionales multidisciplinar y experimentado que apuesta por ofrecer un servicio eficiente, profesional, cercano y transparente.

-Negocio con una reducida inversión y el respaldo y formación de una marca consolidada en el mercado.

-Los franquiciados dispondrán de coches de cortesía para las reparaciones de sus clientes de forma ilimitada e inmediata sin coste, valor diferencial en el mercado frente a otras competencias.

Para tejer su red de asociados, la enseña busca a "emprendedores con marcado perfil comercial y que deseen desarrollar su actividad dentro de la gestión integral de siniestros de seguros".

Si nos detenemos en el apartado económico, la marca dispone de acuerdos con Sabadell, BBVA y Cajamar. En cualquier caso, se recomienda que el 40% de la inversión se realice con recursos propios.

Como último apunte, la central destaca su apoyo al asociado. "Este respaldo se materializa en la elaboración de un plan financiero y en el hecho de faclitar todos los trámites".

Lavalux

La franquicia de lavanderías autoservicio enumera las siguientes ventajas competitivas: alta rentabilidad, no precisa personal, no necesita mayor dedicación de media hora diaria y sin experiencia previa, control remoto total del negocio y opción de llave en mano.

Si nos centramos en la búsqueda de sus potenciales asociados, la franquicia requiere "personas con capacidad de inversión o crediticia, con ganas de emprender un nuevo negocio muy rentable, al que pueda dedicar unos minutos al día para supervisar, a nivel remoto, su estado".

En cuanto al plano económico, y para facilitar la financiación, la central ha sellado acuerdos con el Banco Santander, CaixaBank y Abanca. "El franquiciado debe cubrir el 40% de la inversión total con recursos propios, con un plazo de retorno de la inversión entre uno y tres ejercicios".

Como último apunte, la marca apoya a los integrantes de la red en "la búsqueda de locales, recomendando el tipo de ubicaciones que pueden ser de mayor interés", aclaran. "Debido al modelo de negocio, el emprendedor no requiere formación específica. El local, por otro lado, se entrega llave en mano, listo para su funcionamiento".

D & D

El proyecto está basado en aplicaciones propias de gestión, multiusuario y multilenguaje bajo entorno web, que permiten su uso desde cualquier ordenador, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Se complementan con los servicios de gestoría, asesoría y consultoría, de forma que el franquiciado actúa con gestor administrativo y contable.

Para tejer su red, la enseña busca a personas con capacidad de trabajo y de organización y con conocimientos de administración y gestión de empresas. Aclaran que la única inversión necesaria es un canon de entrada que, "según ayuntamiento, Comunidad Autónoma o situación personal, puede ser subvencionado".

La formación inicial se realiza en los locales de la empresa durante una semana y los costes de manutención y estancia están incluidos en el canon de entrada. El franquiciado aprende cómo debe gestionar su actividad y su relación con los clientes y, posteriormente, en el desarrollo del trabajo, se le va formando de forma continua y se hace un seguimiento del plan de negocio hasta alcanzar los objetivos marcados.

"Precursores de un modelo de centro médico general enfocado a la medicina complementaria". Así define la central un modelo de negocio orientado tanto a empresarios como a médicos.

Por otra parte, en el terreno económico se destaca que el franquiciado debe aportar con recursos porpios el 35% de la inversión. En paralelo, el pay-back se estima entre dos y tres ejercicio.

Para concluir con el retrato de esta marca, los centros médicos ADIVIDA operan "como aliados estratégicos de la medicina tradicional, ofreciendo una atención médica sólida, que parte del necesario conocimiento y ejercicio de la medicina tradicional, y que se apoya en los recursos técnicos más avanzados".

Asesoría Emprendedor

La franquicia especializada en el asesoramiento a emprendedores busca, para incorporarse a su red, un perfil lincenciado en ADE de entre 27 y 37 años, con 2 o 3 años de experiencia. Desde la central aclaran que, bajo su modelo de negocio, el asociado crecerá "ocho veces más rápido que la competencia".Ya en el apartado ecocnómico, la enseña dispone de acuerdos con BBVA y el Banco Pastor. "Recomendamos que se cubra con recursos propios el 20% de la inversión, mientras el pay-back se estima en un ejercicio y medio".

Como último apunte, la enseña ofrece a su franquiciados "formación especializada (fiscal, software de gestión y comercial), procedimientos de trabajo, servicios lborales desde central, pagina web de alto posicionamiento en su ciudad, protocolo comercial y de asesoramiento, información, subvenciones y novedades fiscales".

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