5 nuevas franquicias para emprender

Un servicio de reparación de vías, una agencia inmobiliaria de viviendas de lujo, una tienda especializada en artículos de cocina, una consultoría técnico-legal...

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The Simple Rent

thesimplerent.com es la primera red de agentes inmobiliarios freelance expertos en viviendas de lujo, que pueden operar con una plataforma web que permite reservar las viviendas más exclusivas de su zona, sin visitas, para clientes situados en cualquier parte del mundo.

La enseña enumera varias ventajas competitivas: concepto innovador dentro del sector inmobiliario con uso de plataforma online, alta rentabilidad y rápido retorno de la inversión, sin necesidad de local (lo que reduce notablemente la inversión), respaldo de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y formación inicial y continua a cargo de la central de franquicia.

Buscan franquiciados con habilidades interpersonales, inclinación comercial, buena capacidad de persuasión, con conocimiento de idiomas e interés por el mundo inmobiliario sin necesidad de experiencia previa en el sector.

Por su parte, la central ofrece formación continua para transmitir los conocimientos necesarios del desarollo de la actividad y conseguir la rentabilidad del proyecto. Además, indican que tienen un acuerdo con BBVA para facilitar la financiación de sus franquiciados y aseguran que el plazo medio de retorno de la inversión de sus nuevas unidades se sitúa entre 3 y 6 meses. 

"Para transmitir todo nuestro Know-How, ponemos a disposición de los franquiciados un programa formativo denominado training for agents, que es el instrumento fundamental para hacer tangible y transmisible nuestros conocimientos y nuestras soluciones a los franquiciados", agregan.

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El Faro de tu Ciudad

La franquicia El Faro de tu Ciudad proporciona una oportunidad real de negocio para emprendedores con dotes comerciales, gran aptitud de trabajo y capacidad para liderar equipos comerciales". Así resume la central las ventajas competitivas de un modelo de negocio sustentado en "la venta de publicidad integrada en su aplicación y otros servicios relacionados con la publicidad online (página web, redes sociales, app…) para la promoción y visibilidad de empresas locales, a precios inigualables en el mercado".

En paralelo, esta aplicación móvil dispone de "diferentes modalidades de contratación y sirve de escaparate para las empresas, donde éstas ofrecen descuentos, ofertas y promociones exclusivas a los usuarios de su localidad".

Por último, y centrándonos en el apartado económico, "el franquiciado puede disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a una cadena escalable y con múltiples canales de ingresos desde una mínima inversión, obteniendo formación continua en técnicas de venta y apoyo constante desde la firma del contrato".

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Aemol

Especializada en consultoría técnica y legal, Aemol destaca que, "para el 2018, todas las empresas deben hacer frente al Reglamento General de Protección de Datos. Nosotros, como expertos en la materia, estamos en disposición de afrontar los cambios que están siendo requeridos en este sentido y es por ello un servicio muy demandado y de total actualidad".

Los servicios que ofrece la marca, aplicables a empresas, profesionales y a autónomos, incluyen gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos, garantías jurídicas GarantiDat® con reembolso de sanciones LOPD, corporate compliance, registro de marcas nacionales, comunitarias e
internacionales, prevención de riesgos laborales, desarrollo de aplicaciones en la nube, seguridad informática, entre otros.

Los responsables de la enseña señalan que tienen un "modelo de negocio consolidado con más de 15 años de experiencia en el sector, que despliega los servicios requeridos y necesarios para todo tipo de empresa o profesional, por ser de obligado cumplimiento en el desarrollo de cualquier actividad".

Además, aseguran que tienen precios competitivos, garantizan alta rentabilidad y ofrecen apoyo continuo al franquiciado, así como formación, intranet, soporte técnico, actualización de normativas, noticias referentes al mercado y una campaña de marketing definida.

Respecto al perfil del franquiciado, se requiere experiencia comercial, orientación a resultados y manejo de atención al cliente, pero aclaran que no es necesario disponer de conocimientos técnicos o legales. El modelo está enfocado tanto a la inversión como al autoempleo.

Agregan que "el tema económico no será inconveniente para el desarrollo de la franquicia. Lo que se persigue es que el negocio funcione, por ello el canon se fija en una cantidad mínima y se ofrecen facilidades de pago, ya sea con financiación bancaria o directa".

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Advanced Roads

Advanced Roads, especializada en reparación de vías, se define como una empresa con "extensa experiencia técnica y comercial que ofrece productos de última generación gracias a sus inversiones constantes en I+D+i y cuyos productos, ECOWAY®, ECOLIFTING® y ECOLUX® cuentan con todas las garantías de calidad, además de asegurar la funcionalidad en el proceso de implantación, la versatilidad, en su uso final y la competitividad, por el reducido coste e inversión".

Como principal ventaja competitiva, los responsables de la marca destacan su "producto disrruptor con una estructura técnica y comercial contrastada". Para hacer parte del proyecto, están abiertos tanto a inversores como a emprendedores que buscan opciones de autoempleo.

La enseña, que actualmente está presente en el Levante español y las Islas Baleares, tiene acuerdos con entidades bancarias para que los futuros franquiciados puedan financiar su inversión, que debe ser asumida con recursos propios en un mínimo de 20%. Desde la central ofrecen formación tanto teórica como práctica, e inclusión en los convenios actuales con administraciones y soporte para captar nuevos clientes.

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Tescoma

Esta enseña se dedica al diseño y comercialización de artículos de cocina para uso doméstico y profesional. Señala como ventajas competitivas su "concepto innovador, modelo de negocio consolidado con una experiencia de 20 años, precios competitivos, utensilios originales y multifuncionales y cursos de cocina para los clientes."

La franquicia está orientada tanto hacia la inversión como el autoempleo. Buscan asociados que quieran compartir el know how de la marca y aclaran que la inversión es de 34.760 euros con llave en mano, además de 4.500 euros de canon de entrada.

La dirección del grupo ofrece a los franquiciados apoyo y asesoría continúa, con una formación regular a toda la plantilla y una campaña de marketing definida. Además, garantiza la idoneidad de la ubicación de la tienda para lograr la viabilidad del proyecto.

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