Hostelería: lo temático conquista el paladar

La aparición de conceptos rompedores es constante. Te presentamos siete franquicias emergentes de un sector que siempre sorprende.

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Emergentes de hostelería que marcan tendencia

Los bares de cereales -una de las últimas sensaciones- han empezado a materializar sus planes de expansión, mientras las panaderías-cafeterías, lejos de agotar su recorrido, siguen acogiendo nuevos operadores (ahora bien, ciertas áreas, sobre todo en grandes ciudades, empiezan a estar saturadas).

La restauración temática, mientras, da muestras de fortaleza, con la tríada México-Asia-Ítalia a la cabeza. Mucha atención también a la comida americana, que puede dar un gran salto cuantitativo en el corto plazo, gracias a la aparición de proyectos respaldados por grupos potentes y a la reactivación de algunos ya establecidos.

Como novedades que pueden abrir vetas, venta de palomitas gourmet, cervezas artesanas -poco explorado en franquicia-, restaurantes consagrados al cachopo -culmen de la gastronomía asturiana- y una cadena internacional que te propone comer a oscuras.

A continuación te presentamos siete propuestas emergentes -e interesantes- de este sector.

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Carl´s Jr.

Un clásico mundial de las hamburguesas

Carl´s Jr., es una de las principales cadenas de hamburgueserías americanas, propiedad del grupo CKE Restaurants, e impulsada en nuestro país por Beer&Food, grupo que desarrolla marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Official Irish Pub, La Clueca, Índalo Tapas y Cruz Blanca Cervecería.

Fundada en California en 1941, ronda, junto a su cadena hermana Hardee’s, los 4.000 establecimientos repartidos entre 40 países. Actualmente se encuentra "en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya", destacan desde la central.

Su modelo de negocio se basa en unas "hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne e ingredientes de primerísima calidad, con la familia big angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla", explican. "Desplegamos servicio a mesa, de modo que el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa, con recetas muy atractivas, además de su propuesta de batidos de helado hechos en el momento".

La compañía, que se dirige a todos los públicos -"con gran atención hacia los millenial"-, complementa su propuesta gastronómica con un diseño de locales de marcado carácter urbano e industrial, para ofrecer una experiencia completa al consumidor.

Como punto final, el franquiciador pone el foco en su condición de pionero. "En 1950 se introdujo el primer drive-thru (local que permite al cliente pedir y que le sirvan, sin salir del coche), mientras que, una década después, renovamos la oferta con las hamburguesas a la parrilla. En 1968 se lanzó el servicio en mesa y la música en todos sus locales y en el 2001 se renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne premium angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado".

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Ice Wave

Heladerías de novísima generación

En Ice Wave los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular "cooking show".

Destacar también su gran adaptación al invierno con el "Volcano", un crepe caliente en forma de cono, con una acogida buenísima que está haciendo de esta franquicia un negocio redondo, con altos beneficios durante los 12 meses del año.

"Contamos con productos totalmente innovadores y una marca fresca y novedosa. Cada apertura crea una enorme expectación dentro de la población de cada sitio", afirman desde la central. Agregan también que buscan a un franquiciado "con ilusión y con ganas de iniciar un proyecto de gran repercusión y reconocimiento".

La marca ofrece formación continua para el franquiciado y el desarrollo de una campaña de marketing viral "altamente efectiva en cuanto a calidad-coste".

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Taberna del Volapié

La democratización de la alta cocina

Esta franquicia de tabernas de hostelería andaluza presenta diversos factores competitivos, tal y como detallan sus responsables. “Somos una marca consolidada en el mercado español, con un concepto que resulta fácil de gestionar para nuestros franquiciados. En paralelo, hay que subrayar la calidad de los productos y del servicio, con unos precios competitivos, una cocina central y un importante operador logístico, a lo que sumamos una excelente acogida de los clientes”.

Como franquiciados, la central busca a emprendedores que vivan la filosofía de la cadena, comprometidos con la marca y que sean partícipes de ella, aportando su experiencia en la gestión de negocios o en hostelería. “Nosotros les apoyamos en todas las áreas, con personal altamente cualificado. En el horizonte, que cada una de nuestras tabernas sean un éxito y que el franquiciado recupere su inversión en el menor tiempo posible".

Como parte del soporte, nuestra Taberna Escuela de Puerto Banús dispone de excelentes chefs de cocina, que trabajan para mejorar continuamente la oferta y para sacar platos nuevos para nuestros franquiciados y público”.

En la actualidad, la enseña posee un acuerdo de financiación con una entidad bancaria. “Recomendamos que entre el 50 y el 60% de la inversión total provenga de recursos propios, mientras el pay-back se materializa en un plazo de 1,5 a 2 años, en función de las características de cada local”.

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Pure Cuisine

Lo mejor de Asia en clave saludable

Pure Cuisine explica su concepto de negocio. "Combinación de los pad thai más especiales de Thailandia con los aperitivos más característicos de China, a lo que suman los sushi más representativos de Japón, basado todo ello en un concepto de comida saludable con una filosofía clara: comida ‘fast good’, sabrosa, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de buen diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente".

Pure Cuisine, que acumula 25 años de experiencia en España y dispone de locales en otras ciudades de Europa (aunque no especifican dónde), despliega tres líneas de actuación de cara al cliente: servicio en el propio local, servicio a domicilio y servicio de 'coger y llevar'.

Pure Cuisine ofrece dos modelos de negocio, dependiendo del tipo de inversión e interés.

Kiosko Pure Cuisine: desde 40.000 euros.

Restaurante Pure Cuisine: desde  80.000 euros.

Como último apunte, subrayar que la central entrega al asociado un proyecto llave en mano, "adecuándose al máximo para obtener el mayor partido".

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D´stillbar Destilería Urbana

Las destilerías del siglo XXI

"Somos la primera red de locales asociados a un concepto de destilerías urbanas artesanales, sin olvidar que somos proveedores de bebidas espirituosas a diferentes puntos de venta de todo el territorio nacional. En este sentido, y gracias a la elaboración y aprovisionamiento propios, los asociados tienen unas condiciones muy ventajosas respecto a la competencia en lo que a coste de producto se refiere".

Los centros DStillbar Destilería Urbana transmiten "el concepto a la perfección, siendo acogedores y con un toque cosmopolita centrado en el mobiliario industrial pero con aires actuales", añaden desde la central.

Para tejer su red, la central busca a inversores o emprendedores con conocimientos en restauración.

Por otro lado, la firma cuenta con un acuerdo con BBVA para facilitar el acceso a crédito de sus asociados. "Recomendamos que las aportaciones propis del franquiciado se sitúen por encima de la mitad del desembolso inicial, mientras el pay-back cristaliza en 15 meses".

Para concluir con el retrato de esta marca, "subrayar que la franquicia se compromete a asesorar y mejorar continuamente las novedades en el sector".

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Cereal Hunters

La revolución de los cereales

La franquicia empieza por enumerar sus ventajas competitivas:

- Modelo de negocio de éxito que ha creado una nueva tendencia en España. 

- Comercialización de un producto único.

- No precisa locales con cocina o salida de humos.

 - Atmósfera y decoración cuidada y acorde al estilo actual e innovador que caracteriza los locales de Cereal Hunters

- Fácil gestión, sin necesidad de conocimientos técnicos.

En cuanto al perfil del franquiciado, la enseña busca a personas emprendedoras, con gusto por la restauración y las nuevas tendencias.

En el plano económico, la franquicia cuenta con acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell para facilitar la financiación a los futuros asociados. La empresa estima el plazo de retorno de la inversión en menos de un año. Para acabar con el apartado económico, subrayar que la enseña recomienda aportar con recursos propios el 40% del desembolso inicial.

A modo de conclusión, subrayar que la central apoyará en todo momento al franquiciado. "Elaboramos un plan financiero y facilitamos todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y posterior desarrollo del proyecto. En paralelo, existe un plan de marketing para potenciar la notoriedad que la marca tiene en el mercado y así asegurar que el negocio se sitúa en cotas muy altas de conocimiento y en las mentes de los clientes".

 


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Muerde la Pasta

Bufé libre en clave italiana

Muerde la Pasta se define como una franquicia de restauración especializada en gastronomía de inspiración italomediterránea que ofrece un bufé libre por el pago de un precio único en la entrada.

"Desde sus inicios en 2007, el Grupo Muerde la Pasta ha seguido una trayectoria marcada por una constante transformación y una vertiginosa expansión", empiezan explicando desde su página web.

Según detallan, las claves de su rentabilidad residen en "la calidad del producto, del servicio y la atención al cliente. Buscamos siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo productos frescos y de primera calidad y un servicio ágil y rápido, en un entorno amplio y confortable".

Por otro lado, la centra pone a disposición del asociado un apoyo completo para el buen funcionamiento del establecimiento.

- Sistema llave en mano.

- Implantación del plan de marketing anual cuyo objetivo es potenciar el conocimiento de la marca y de sus productos.

- Formación inicial y continuada al franquiciado en la gestión y la rentabilidad del negocio.

- Apoyo en la selección del personal, aportando soluciones a todas las necesidades laborales.

- Desde la central de compras se analiza y selecciona los proveedores más competitivos para maximizar la rentabilidad del negocio.

- Asesoramiento personalizado en la búsqueda y selección de los mejores locales y ubicaciones.

 

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