Salud y deporte se dan la mano

Proyectos con gran solidez donde el estilo de vida saludable y la innovación tecnológica son los protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más deporte y más innovación

Como punto de partida, subrayar que los gimnasios de conveniencia, abiertos 24 horas los 365 días, han dado un paso adelante en sus planes de expansión, en paralelo a la entrada de operadores foráneos de fitness que introducen métodos novedosos de entrenamiento.

Asistimos también al alumbramientos de conceptos nacionales que, con un intenso componente tecnológico,  dan una vuelta de tuerca a la eliminación de arrugas y reducción de grasa. Interesante, por otro lado, el desarrollo de redes donde el deporte –ligado intímamente a la salud– es el protagonista, con propuestas centradas en organizar actividades relacionadas con la escalada o en el universo del fútbol.

Para hacerse un hueco en este mercado es vital, más que en otros, contar con un dilatado bagaje y una matriz robusta que aporte confianza tanto al cliente final como al asociado. 

A continuación, te presentamos seis franquicias destacadas en el mercado de la salud.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
EQ Pilates & Salud

EQ se crea a partir de Pilates Training Center, con más de 10 años de experiencia en el sector y 11 centros funcionando en la actualidad. Nos avala la experiencia en este ámbito". Ésta es la carta de presentación que, desde la central, hacen del proyecto. "Desarrollamos estudios de pilates con equipamiento y profesionales de calidad, a un precio asequible. Cuidamos mucho la imagen de nuestros centros y concedemos especial importancia a la experiencia del usuario. No olvidemos, además, que ofrecemos la opción de añadir cabina de fisioterapia".

Para tejer la red, buscan principalmente a instructores de pilates y fisioterapeutas que busquen un proyecto de autoempleo. "También nos fijamos en emprendedores interesados en el ámbito de la salud".

La central, que cuenta con un acuerdo con el Banco Sabadell, aclara que el emprendedor deberá aportar un tercio de la inversión con recursos propios. "El pay-back, mientras, cristaliza en 2 o 3 años".

Para cerrar el retrato, nos detenemos en el apoyo de la central a sus franquiciados: "Les acompañamos durante todo el proceso de apertura, ofreciéndoles soporte y acuerdos especiales con proveedores, a lo que sumamos equipamiento, diseño y configuración del centro, formación en EQ y Pilates Inside Out, material comercial, programa de gestión avanzado con app para los clientes, gestión de la web y redes sociales)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elixian Technology

Esta franquicia desarrolla el método Elixian, "un sistema unisex probado y único en España", subrayan desde la central. "El método presenta resultados comprobados y garantizados para la eliminación de arrugas y la reducción de grasa corporal sin inyectables, sin cirugía, sin pérdida de expresión, con efecto inmediato y duradero y a un coste asequible".

Otro rasgo definitorio del proyecto es que acumula una experiencia de más de 10 años trabajando con equipos de electromedicina. "Pertenecemos al Grupo Marcadi Salud, que ha impulsado modelos de negocio exitosos como Ecox4D-5D y BeNuren, con más de 70 centros franquiciados".

Para completar la panorámica del concepto de negocio, la central añade las siguientes ventajas competitivas:

- Tecnología exclusiva. Equipo de I+D.
- Formación continua. Metodología.
- Estrategias de comunicación y marketing
- Titulación propia, nosotros le formamos.
- Baja inversión y alta rentabilidad. Resultados atractivos.
- Acuerdos con las principales clínicas del país para implantar la franquicia.

Para tejer su red, la compañia selecciona a emprendedores dinámicos y "con ilusión para gestionar su propio negocio, con el asesoramiento y apoyo del franquiciador". Respecto a este último punto, "subrayar el soporte y formación continua, la campaña de lanzamiento y las campañas de marketing con periodicidad mensual".

Ya en el plano económico, la central dispone de acuerdos con las principales entidades financieras del país, entre las que se encuentran, BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander. "Recomendamos que el asociado aporte como mínimo el canon de entrada (14.000 euros) y un fondo de maniobra de aproximadamente 4.000 euros".  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Anytime Fitness

Anytime Fitness ha sido nombrada ‪‎"número 1 en el Top Global de Franquicias por su fortaleza financiera, estabilidad y tasa de crecimiento" empiezan por destacar desde la central. "Ofrecemos un modelo de negocio probado y una marca líder en el mercado con más de 3.600 clubes en 24 países, incluidos los 40 que gestionamos hoy en España. Nuestra apuesta es la de desarrollar 'boutique' clubes de alta calidad con acceso 24 horas a precios asequibles. Además, y gracias al Anywhere Club Access, los asociados del gimnasio tienen acceso a miles de clubes en todo el mundo". 

La franquicia selecciona perfiles de personas emprendedoras que quieran “cambiar la vida de las comunidades” donde abren sus clubes. Los posibles franquiciados deben disponer al menos de 150.000 euros en recursos propios, pudiendo financiar el resto, hasta 500.000 euros. La compañía propone un modelo de negocio con un plazo de amortización entre 24 y 36 meses.

Por otro lado, según la marca, "la formación nunca se acaba, de mood que el asociado tiene acceso a la mejor ayuda en todo momento. Nuestro equipo de asesores de franquicias y otro personal de la empresa desarrollan continuamente maneras nuevas y emocionantes de ayudarle. Tenemos herramientas de marketing y ventas avanzados, para la generación de leads para nuestros franquiciados".

Anytime Fitness destaca que, desde su fundación en 2002 -en España aterrizó en el 2013- han mantenido tasas sólidas de crecimiento. "Al ser la franquicia de gimnasios abiertos las 24 horas de mayor y más rápido crecimiento, continuamos batiendo récords y recibiendo elogios de la industria". 

Como apunte final, indicar que la central contempla un royalty global -que engloba diversos conceptos-, que abarca una horquilla de entre el 7 y el 8% de la facturación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Futbol Emotion (Grupo Soloporteros)

Desde la central definen la franquicia como “una tienda de fútbol que va mucho más allá del mundo del portero. En nuestra web encontrarás numerosos contenidos relacionados con las novedades del mundo del material deportivo. Y por supuesto, podrás equiparte, sea cual sea tu demarcación, con todo el catálogo que te ofrecemos: botas de fútbol, zapatillas de fútbol sala, equipaciones oficiales y -como no podía ser de otro modo-, guantes de portero.

Tenemos desde las novedades en botas de fútbol de gama alta, hasta botas baratas y para niños, para adaptarnos a lo que buscas”, detallan desde la central.

Por otro lado, la enseña pone a disposición del cliente distintas actividades deportivas. Entre ellas, una escuela para porteros durante el año, cursos de entrenamiento de porteros -"entrenamientos específicos con las técnicas más modernas e innovadoras en el mundo del portero"- y un campus de verano para porteros.

La escuela de porteros tienen la finalidad de perfeccionar la técnica de los participantes, bajo una metodología y asesoramiento de un equipo cualificado con entrenadores titulados por la Real Federación Española de Fútbol. “Este concepto es único en España, dado que los guardametas disfrutan de unos métodos y entrenamientos especiales, gracias a las técnicas más modernas e innovadoras".

La empresa busca un perfil con experiencia empresarial, y que el fútbol sea su modo de vida. Tienen que compartir la pasión de este deporte, "sumado al interés por abrir un negocio que pueda aportar rentabilidad a lo largo del tiempo".

En el ámbito financiero, el asociado deberá abonar, con recursos propios, el 100% de la inversión. El pay-back se estima entre 5 y 7 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
OI2 Centros Auditivos

La central, que no ha facilitado ningún dato acerca de las condiciones económicas, afirma "haber desarrollado un saber hacer propio, garantizando al inversor un incremento de la facturación del 25% en el primer año de un centro independiente".

Respecto al perfil de franquiciado, "este nuevo proyecto de franquicias de Oi2 está pensado para emprendedores, inversores, centros auditivos independientes, titulados en Audioprótesis u ópticas que quieran incorporar o renovar su servicio de audiología en su negocio".

Ya en el plano económico, la marca dispone de acuerdos con bancos para facilitar el acceso a recursos. "Si el franquiciado cuenta con equipamiento, la inversión es mínima, pues sólo tendrá adaptar la imagen del centro".

Como apunte final, enumeramos los apoyos al asociado: "formación continuada, gestión comercial, programa informático para la fidelización de los clientes, programas de seguimiento, promociones, comunicación, campañas de marketing y diferentes herramientas para contribuir al incremento de la facturación".

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
ADIVIDA Centros Médicos

Precursores de un modelo de centro médico general enfocado a la medicina complementaria". Así define la central un modelo de negocio orientado tanto a empresarios como a médicos.

Por otra parte, en el terreno económico se destaca que el franquiciado debe aportar con recursos porpios el 35% de la inversión. En paralelo, el pay-back se estima entre dos y tres ejercicio.

Para concluir con el retrato de esta marca, los centros médicos ADIVIDA operan "como aliados estratégicos de la medicina tradicional, ofreciendo una atención médica sólida, que parte del necesario conocimiento y ejercicio de la medicina tradicional, y que se apoya en los recursos técnicos más avanzados".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias