Servicios: la consultoría marca el paso

Abundan los conceptos que no precisan local. Propuestas innovadoras donde la especialización es clave.

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La especialización como valor diferencial

La asesoría-consultoría protagoniza la actividad, con la aparición de conceptos que, cada vez más, apuestan por la especialización como valor diferencial. A partir de aquí, encontramos propuestas focalizadas en asesorar a emprendedores, en marketing digital, en coaching...

Otra coordenada que guía el mercado es la abundancia de oportunidades sin local (de hecho, 5 de las 6 enseñas seleccionadas aquí cumplen ese requisito). Tampoco pasamos por alto marcas que, tras un largo periodo de maduración, exploran nichos inéditos -o casi sin competencia-, como la gestión de actividades deportivos o la creación de clubes de navegación.

Hablamos de proyectos disruptivos a los que seguir la pista con atención. Y las enseñas de drones, por lo menos en franquicia, tienen que despegar: el número de operadores no se corresponde con el potencial de la actividad.

A continuación, te presentamos seis oportunidades para que emprendas ahora mismo en el sector servicios.

 

Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Y en el ámbito financiero, "se estima la recuperación de la inversión durante el primer año". El franquiciado podrá aportar el porcentaje que "él desee" en recursos propios. Para facilitar la financiación al asociado, la empresa tiene acuerdos con BBVA.

La ayuda facilitada a estos emprendedores es bastante amplia. "Formación desde un primer momento y de manera continua, asesoramiento comercial, soporte técnico, generación de leads y negocio intrared, auditoría de gestión y cumplimiento, apoyo en la contratación de personal y gestión de redes sociales, entre otras actuaciones".

La enseña concluye que "existe una gran oportunidad de negocio en el mundo del deporte. El crecimiento durante los últimos años de los participantes en actividades deportivas ha sido exponencial, con unos deportistas que desean propuestas de verdadero valor añadido".

Fanautic Club

El modelo de negocio de Fanautic Club es pagar por usar un barco, no pagar por tenerlo y asumir más costes."Los barcos en propiedad, la mayoría de las veces, están infrautilizados y, gracias a la solución de Fanautic Club de Navegación, personas que quieran navegar todo el año en su propio barco, sin tener que comprarlo ni asumir su mantenimiento, pueden hacerlo. Se trata de un modelo disruptivo que está llamado a ser el AirBnB de la náutica", explica la central.

"Fanautic Club es el Club de Navegación líder en España. Este hecho facilita al franquiciado poder formar parte de un negocio que ya funciona, con éxito demostrado y pudiendo beneficiarse de la dominación del mercado en la geografía española", añade el franquiciador.

"Al ser los líderes, tenemos más know-how, recursos compartidos entre bases, facilidades para obtener embarcaciones, marketing, formación náutica y tecnología aplicada al negocio", continúa.

Para articular su red, la franquicia busca personas apasionadas por el mundo náutico. "Es fundamental que se trate de personas apasionadas, profesionales, con vocación comercial y alta orientación al cliente así como al servicio".

En el terreno económico, "se dan muchas facilidades de pago al asociado para afrontar la inversión inicial, así como tratos especiales a la hora de conseguir embarcaciones con las que trabajar". En paralelo, el plazo de retorno de la inversión se estima en 2 años.

Como último apunte, la franquicia apoya a sus asociados con "formación constante, know-how, acciones de promoción y marketing, ventajas mediante acuerdos especiales, lanzamiento con el apoyo de central de la base franquiciada así como respaldo en su desarrollo y mantenimiento".

Asesoría Emprendedor

La franquicia especializada en el asesoramiento a emprendedores busca, para incorporarse a su red, un perfil lincenciado en ADE de entre 27 y 37 años, con 2 o 3 años de experiencia. Desde la central aclaran que, bajo su modelo de negocio, el asociado crecerá "ocho veces más rápido que la competencia".

Ya en el apartado ecocnómico, la enseña dispone de acuerdos con BBVA y el Banco Pastor. "Recomendamos que se cubra con recursos propios el 20% de la inversión, mientras el pay-back se estima en un ejercicio y medio".

Como último apunte, la enseña ofrece a su franquiciados "formación especializada (fiscal, software de gestión y comercial), procedimientos de trabajo, servicios lborales desde central, pagina web de alto posicionamiento en su ciudad, protocolo comercial y de asesoramiento, información, subvenciones y novedades fiscales".

Please

"Please es la franquicia líder de consultoría digital de España y Latinoamérica". Así se presentan desde una central que empieza a desgranar su proyecto. "La cartera de soluciones, junto al soporte operativo y de desarrollo de negocio que ofrecemos, permite al franquiciado crear su propia cartera de clientes con ingresos recurrentes basados en tres líneas de facturación: consultoría, licencias tecnológicas y servicios de agencia".

La cadena articula su propuesta alrededor del desarrollo de una plataforma tecnológica propia de marketing online omnicanal denominada Please Platform que trabaja tanto espacios físicos como online. "Esto permite ofrecer un valor diferencial al franquiciado en proyectos de captación de clientes y mejora de conversiones que complementan la cartera de servicios integrales de marketing digital, como el diseño web y e-commerce, email marketing, SMS Marketing, SEO/SEM/PPC o la gestión integral del plan de marketing digital de cualquier empresa".

Con respecto al potencial asociado, la marca busca un perfil especializado en la materia: "ex-directivos de multinacionales que buscan emprender un negocio propio, profesionales del marketing en activo, así como consultores y asesores que deseen ampliar su negocio en el campo de la transformación digital". También hay cabida para empresarios que quieran apostar por una línea de negocio "recurrente y de largo recorrido".

Si entramos en el apartado económico, "el 100% de la inversión debe aportarse en forma de pago íntegro de la licencia única de acceso". El pay-back, mientras, se estima entre 12 y 16 meses.

Como último apunte, la central apoya a sus franquiciados de la siguiente forma. "Desarrollo del negocio, formación inicial presencial en las oficinas centrales de Barcelona, webinars online de actualización periódicos, un key account dedicado a la implementación del negocio, acceso al backoffice de operaciones, materiales de marketing, intranet corporativa y casos de éxito replicables en una relación personalizada para cada franquiciado".

Centro APTA

Centro APTA enumera las siguientes ventajas competitivas:

-Atractivos márgenes en el ramo del automóvil y reparaciones del hogar y pymes.

-Sector siempre en auge y muy profesional.

-Equipo de profesionales multidisciplinar y experimentado que apuesta por ofrecer un servicio eficiente, profesional, cercano y transparente.

-Negocio con una reducida inversión y el respaldo y formación de una marca consolidada en el mercado.

-Los franquiciados dispondrán de coches de cortesía para las reparaciones de sus clientes de forma ilimitada e inmediata sin coste, valor diferencial en el mercado frente a otras competencias.

Para tejer su red de asociados, la enseña busca a "emprendedores con marcado perfil comercial y que deseen desarrollar su actividad dentro de la gestión integral de siniestros de seguros".

Si nos detenemos en el apartado económico, la marca dispone de acuerdos con Sabadell, BBVA y Cajamar. En cualquier caso, se recomienda que el 40% de la inversión se realice con recursos propios.

Como último apunte, la central destaca su apoyo al asociado. "Este respaldo se materializa en la elaboración de un plan financiero y en el hecho de faclitar todos los trámites".

Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts (ERA) está buscando a franquiciados en España y Portugal.

No es necesario atesorar experiencia previa como consultor para convertirse en franquiciado de Expense Reduction Analysts.

Si tienes experiencia y contactos en alguna de estas funciones o sectores, te estamos buscando:

Funciones: Consultoría, Banca, Dirección General, Financiera o de Compras, Control de gestión, etc.
Sectores: Facility Management, Logística, Embalaje, Gestión de residuos, Telefonía, Seguros, Energía, Fiscalidad, Artes Gráficas, etc.

A partir de aquí, y de la mano de Expense Reduction Analysts puedes convertirte en un consultor experto en reducción de gastos, como explican desde la central. "Nosotros te daremos la formación y el apoyo necesario para que formes parte de un equipo de éxito dentro de un sector de gran valor añadido y alta demanda. Una vez acabada tu formación inicial, contarás con la ayuda de tu propio coach durante 6 meses para ayudarte a poner en marcha tu negocio".

 

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