La enseñanza en franquicia aprueba con buena nota

Uno de los sectores más dinámicos en aperturas, con una marcada inclinación hacia la innovación y los métodos exclusivos.

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Con método propio y contrastado

Empezamos por dos segmentos aún en estado embrionario que pueden amplificar nuevas oportunidades en franquicia. Por un lado, las academias de música, donde ya asoma algún operador, con una oferta diversificada que engloba conciertos didácticos, campamentos, clases de lenguaje musical, grupos de rock y clases intensivas.

En paralelo, hemos detectado marcas que plantean obras de teatro en inglés, orientadas a colegios, pero también a organizar eventos privados. Al margen de las cadenas de idiomas, que marcan el ritmo en este mercado, nos detenemos en las autoescuelas, que están transformando un sector anquilosado, a base de tecnología y una imagen rompedora, a las que sumamos las escuelas de cocina, que suman nuevos actores. Todos los conceptos comparten, como valor competitivo, un método propio -y contrastado-.

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English Connection

Las ventajas competitivas de English Connection, según explican desde la central, se sustentan en cuatro pilares:

1. Segmento amplio: existe una amplia gama de ofertas de cursos en las academias, de ahí que el público objetivo al que nos podemos dirigirnos es bastante amplio, a diferencia de lo que sucede en buena parte de la competencia.

2. Enseña consolidada: somos una marca franquiciada con más de 30 años de experiencia, que pone especial cuidado e interés en que sus franquicias cumplan con los procesos de calidad estipulados. A nivel de alumnado, somos un referente del sector en aquellas zonas que operamos.

3. Precio: precios bastante positivos respecto a la competencia y una excelente relación calidad-precio.

4. Metodología de calidad: Nuestro método se centra en buscar el modo más eficiente de alcanzar unos objetivos individualizados a partir de clases en grupos reducidos y estructuradas a medida de los alumnos. Exigimos a nuestros profesores una continuidad en el aprendizaje, repetición que favorece la fijación y consolidación de los conocimientos en el alumno. A partir de aquí, subrayar que tenemos más del 95% de aprobados en exámenes oficiales.

Como potenciales asociados, la central busca a "emprendedores con buen nivel de inglés y ganas de transmitir los valores de English Connection. Es necesario tener experiencia gestora y desenvolverse en el trato personal".

Ya en el plano económico, el franquiciado deberá aportar con recursos propios el 100% de una inversión que amortizará a los 20 meses desde que comienza la actividad.

Para cerrar el retrato de esta franquicia de idiomas, nos detenemos en el apoyo que se presta al emprendedor en el arranque del negocio:

- Formación especializada en el sector y en la gestión del negocio.
- Atención personalizada directa y de manera individualizada.
- Plan de marketing, incluyendo línea estratégica comunicativa, promociones recomendadas y directrices adecuadas al progreso y resultados del negocio.
- Plataforma tecnológica completa para ofrecer al alumnado una orientación tecnológica clave y diferenciadora.
- Auditorías: motivación, interactividad, repetición e individualidad son los aspectos que más nos caracterizan. Garantizamos la calidad de nuestros servicios, con unas auditorías exhaustivas que nos permiten corroborar que todos estos procesos se están llevando a cabo de modo correcto.
- Apoyo en Recursos Humanos.

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Montessori Village

La compañía se define como la "única franquicia en España que se basa 100% en la pedagogía alternativa Montessori". Esta escuela infantil bilingüe trabaja con guías tituladas AMI (Asociación internacional Montessori), mobiliario exclusivo en las aulas, entre otras características propias de la marca. 

Para articular su plan de expansión, buscan a inversores, empresarios o educadores que quieran asociarse con un "proyecto educativo diferente o cambiar su metodología". Por su parte, la central les ofrece asesoramiento, formación continúa, planes personalizados de marketing, apoyo y difusión en redes, etc. Calculan que el retorno a la inversión de las nuevas unidades ronda los 24 meses.

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Autius

Se trata de un novedoso concepto de autoescuela especializado en el carné de conducir de coche y  adaptado a los jóvenes, con una imagen fresca, lenguaje directo y tecnología de aprendizaje". Así inicia la central la explicación de su modelo de negocio. "Contamos con una metodología propia de aprendizaje que favorece el 100% de probabilidad de aprobado".

Siguiendo con su ventaja competitiva, la enseña dispone de una gran implementación tecnológica: "reserva online, aplicaciones móviles, algoritmo propio para un seguimiento personalizado…".

En cuanto al potencial asociado, la central busca tres perfiles diferentes: 

- Personas sin titulación ni experiencia en el sector, con capacidad comercial y de gestión del negocio.

- Profesores de formación vial que quieran autoemplearse.

- Autoescuelas tradicionales que quieran potenciar su negocio sumándose a las ventajas de nuestra red de franquiciados.

Si entramos en el tema económico, la franquicia tiene acuerdos con varias entidades financieras y, además, cuenta con otras opciones de aval y financiación. En paralelo, el asociado "es necesario que aporte al menos entre un 20 y un 30% de la inversión". El pay back se estima en dos años y medio.

Por último, la marca detalla el soporte que presta a su red:

- Apoyo en la búsqueda de local, estudio de competencia y plan de viabilidad.

- Formación inicial, técnica y comercial. Apoyo en la puesta en marcha.

- Trámites con tráfico, licencias, etc.

- Estrategia de posicionamiento en cada ciudad.

- Seguimiento personalizado de los resultados, comparativas con otras unidades y métricas del sector.

- Dispondrás de un departamento de marketing y comunicación a tu disposición: campañas, posicionamiento de marca, redes sociales, promociones, etc.

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Escuela Madrileña de Decoración

"No existe aún una franquicia similar a la nuestra, porque nuestro modelo formativo es único y patentado para conseguir algo tan increíble como que nuestro alumno obtenga una titulación acreditada por la universidad Rey Juan Carlos, como 'Título Superior Universitario', en tan sólo cuatro meses de formación de altísima calidad", subrayan desde la central. "Un curso impartido por unos profesionales expertos que trasladan al alumno a la realidad de la profesión".

Para tejer la red, la franquicia busca a alguien "con voluntad de servicio a la formación, que sepa guiar a un equipo de profesionales hacia los objetivos con los que llegan los alumnos y que se dedique, profesionalmente, al diseño de interiores".

Si entramos en el apartado económico, la enseña cuenta con acuerdos con entidades bancarias para facilitar la financiació. El asociado, que debe aportar con recursos propios un mínimo de 60.000 euros, recuperará la inversión en un plazo estimado de 1 año.

Una vez detalladas las condiciones económicas, nos centramos en cómo la central apoya a su red.

- Formación del equipo docente. 

- Dirección académica.

- Comunicación: redes sociales, web y prensa.

- Estrategia de negocio.

- Jefatura de estudio.

- Redes sociales en el ámbito nacional.

- Soporte en los procesos de selección de Recursos Humanos.

- Acuerdos con proveedores.

Por último, la franquicia destaca qué perfiles de estudiantes son los que más demandan sus servicios: "universitarios de arquitectura e ingeniería; no universitarios que no pueden optar a la carrera de 3 años; perfiles que se están reorientando; personas que acceden por afición".

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Kitchen Academy

Para pertenecer a la red de franquiciados se buscan tanto un perfil inversor como de autoempleo. "La franquicia es una escuela de cocina involucrada en la alimentación y la nutrición, creando hábitos de consumo saludables", explican desde la central. "Se trata de un modelo de negocio adaptado a cada momento del día, de modo que, por las mañanas, acuden colegios, por las tardes se realizan actividades extraescolares y los fines de semana organizamos cumpleaños".

El apoyo de la central cristaliza en "asesoramiento y control continuados del funcionamiento de cada unidad asociada".

En el campo económico, la enseña dispone de un acuerdo con BBVA para facilitar la financiación de un asociado que debe aportar el 25% de la inversión con recursos propios. El pay-back cristaliza en 24 meses. Como último apunte, la franquicia cuenta con acuerdos con partners estratégicos como Siemens, Cosentino y Zwilling.

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Sheffield

Sheffield, empresa que nació hace 30 años para ofrecer programas de idiomas en el extranjero a niños, jóvenes y adultos, exhibe sus señas de identidad, como ventajas competitivas. "Pasión por la calidad y cuidado por todos los detalles, para que nuestros alumnos mejoren notablemente el nivel de sus idiomas, disfrutando de una experiencia vital. A partir de aquí, organizamos exclusivos campamentos de inglés, inmersiones en familia, año escolar internacional, programas de inglés y deportes, y otras soluciones integrales para potenciar el bilingüismo en los centros educativos".

La compañía acerca al cliente la posibilidad de estudiar en numerosos países: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Irlanda, Suiza, Canadá, Malta, Sudáfrica y España. "Todos los programas en el extranjero reúnen las mejores condiciones de aprendizaje de la lengua, estancia y actividades. Para ello, disponemos del equipo técnico más profesional, el profesorado más altamente cualificado, los monitores mejor preparados y seleccionamos los alojamientos de la máxima confianza".

Todo lo anterior se traduce en que "el 93,1% de los alumnos del 2016 repetiría un programa con Sheffield Centre".

La firma, que empieza ahora su proyecto en franquicia, selecciona a franquiciados con las siguientes características:

· Personas que quieran implantar de forma exitosa la marca Sheffield y ser líderes en su provincia en el ámbito de los cursos de idiomas en el extranjero.

· Marcado carácter comercial.

· Pasión por crear relaciones de confianza con los colegios y escuelas de la zona, así como con los padres de nuestros alumnos.

Ya en el terreno económico, la central no cuenta con acuerdos bancarios, mientras que el asociado deberá afrontar, con recursos propios, al menos el 50% de una inversión que se amortiza en 1,8 años. 

El proyecto también se apoya en un soporte integral a la red de franquiciados:

- Apoyo en la selección y decoración del Sheffield Centre.

- Formación inicial para poder abrir el centro con garantías.

- Formación continuada de nuevos programas, actividades y nuevas opciones educativas.

- Seguimiento y asistencia continuada. Elaboración y seguimiento del presupuesto de ventas del centro.

- Acompañamiento de la central en las primeras reuniones y entrevistas.

- Elaboración de planes de acción y diseño de campañas locales, para poder alcanzar los objetivos desde la central.

Como último apunte, subrayar la intensa presencia de la marca en las redes sociales, con 130.000 seguidores en Facebook y 4.300 seguidores en Twitter.

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