Emprende en 2018 con estas franquicias

Un bistró ibérico, un método de cálculo aritmético con ábaco, una empresa de construcción y promoción de viviendas ecológicas, una tienda de compraventa de artículos electrónicos y digitales de segunda mano...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Menar Mental Arithmetic

Como ventajas de este modelo de negocio, desde la central destacan que "es un programa diseñado por profesionales, que potencia enormemente el desarrollo del cerebro en niños y niñas desde los cuatro años, ya que es en esta edad cuando el cerebro humano es capaz de alcanzar su máximo desarrollo, ayudándole en sus capacidades intelectuales como: concentración, atención, memoria, reacción, memoria fotográfica, inteligencia y un sinfín de habilidades".

Para comenzar con el negocio, se necesita cualquier tipo de academia que disponga de aulas de unos 20 metros cuadrados y una inversión inicial de 6.050 euros.

Respecto al apoyo para el franquiciado, las Academias Giza proporcionan el método Menar totalmente programado, por lo que los profesores sabrán qué hacer en cada sesión. El profesorado recibirá la certificación necesaria, con un curso que pueden hacer por videoconferencia.

Además, los franquiciados recibirán acompañamiento en el recorrido desde el primer momento, con un equipo de profesionales, material didáctico a un precio asequible y con una amortización inmediata, publicidad y acceso online a la plataforma para profesores y alumnos.

Por último, la enseña destaca que, gracias a este método, "con tan sólo 30 niños se recupera la inversión en tres meses".

Green Pig

Según Blas Rivera, chef gastronómico de Green Pig, ésta es “una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan sus tierras y sus ganados. Apoyamos a pequeños agricultores ganaderos que respetan la tierra y al ganado que producen”.

Green Pig es un modelo de franquicia de restauración enfocado al mundo del ibérico, los quesos y la carne de origen retinto, cocinada a la brasa a la vista del cliente. El concepto parte del tradicional bistró francés, ahora adaptado al actual panorama de restauración. "Creamos el Ibérico Bistró y perseguimos, de forma decidida, el ensalce de la mejor materia prima y la dignificación de la gastronomía cotidiana, introduciendo los auténticos productos ibéricos de bellota en la filosofía bistró. A partir de aquí, queremos recuperar el concepto de ganadería tradicional frente a la producción industrializada, defendiendo el papel que los ganaderos tradicionales tienen a la hora de conservar el valor de lo auténtico", apuntan desde la central. 

La enseña busca a un emprendedor con alta capacidad de gestión de equipos y control de costes, orientado al servicio al cliente. Se requiere un año de dedicación directa en el negocio a nivel de dirección, de al menos alguno de los socios (no sólo empleado por cuenta ajena), además de capacidad de compromiso, no sólo con el negocio propio, sino con la comunidad Green Pig. 

Por su parte, la cadena ofrece a los futuros franquiciados un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar la inversión, que debe ser, al menos, de un 30% con recursos propios.

Respecto a la superficie mínima del local, la marca aclara que el tamaño depende del formato. El modelo más grande, Restaurante, cuenta con taberna, zona de mercado y zona de carnes a la brasa a la vista y requiere de un local entre 250 y 350 m2. El formato Taberna requiere un local con salida de humos, no tiene zona de carnes a la brasa, a veces puede contar con mercado y requiere de 100-150 m2, a ser posible terraza. El formato Mercado Delicatesen, sólo con venta de productos de la Dehesa, requiere de un local de unos 40 m2, sin salida de humos.

Cañas y Tapas

Esta cadena de restauración de cocina española tradicional con servicio a mesa, que ya está presente en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Las Palmas y Lleida, busca a franquiciados con experiencia en el mundo de los negocios y con ganas de embarcarse en el sector de la hostelería."No obstante, que sea una primera aventura en el emprendimiento no es una barrera para nosotros", aclaran desde la central. 

La enseña ofrece a sus asociados asesoramiento integral, aprovechamiento del know-how de la marca, imagen de marca consolidada, asistencia permanentemente en término de operaciones y reducción del riesgo empresarial.

EcoAdaix

Desde la central definen este concepto de negocio como "un sistema de construcción innovador, adaptado a las nuevas necesidades energéticas de los inmuebles, que permite una construcción rápida de edificios eficientes en todos los sentidos. Esto se apoya con el servicio técnico y el soporte necesario para la construcción de los inmuebles".

Para vincularse al proyecto, buscan profesionales del mundo de la construcción, que quieran construir de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es una opción ideal para constructores, promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, etc. 

La marca tiene acuerdos con entidades bancarias para financiar el canon de entrada, que es la única inversión necesaria. Además, ofrece formación, asesoramiento técnico y comercial, supervisión y acompañamiento en las primeras operaciones para garantizar el éxito y la calidad del producto. "Todas nuestras obras son revisadas y certificadas por un técnico de la central", agregan. 

Para cerrar el retrato, afirman que, "con nuestras herramientas y acuerdos, el franquiciado contará con los mejores equipos para la comercialización de sus viviendas EcoAdaix. No sólo podrá construir las viviendas que le soliciten, sino que podrá hacer sus propias promociones y contarán con una red internacional de comerciales".

Cex

CeX es un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos tecnológicos. Su éxito se fundamenta en el doble rendimiento de sus clientes, ya que son ellos mismos quienes los venden y a la vez los compran. "Hemos creado un concepto de tienda a pie de calle, especialista en la compraventa de productos tecnológicos de segunda mano, como: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen y música", aclaran desde la central.

Como ventajas competitivas, destacan: más de 20 años de experiencia y conocimiento; capacidad para dar rotación al producto que no se vende; más de 580 tiendas activas; un modelo de negocio a prueba de recesiones, buen control de calidad que permite ofrecer una garantía de 24 meses en casi todos los productos; formación inicial y continuada, técnica y comercial; asesoramiento en las compras; gestión del negocio y gestión de stocks; ayuda en la búsqueda y aprobación del local seleccionado.

Para formar parte de la red, buscan a personas de trato amable, con mentalidad joven y que estén abiertas a recibir consejo. Otros rasgos tienen que ver con el interés hacia al menos una de las categorías de productos de la tienda, dedicación del 100% al negocio, experiencia en la gestión de un equipo humano (selección, formación y motivación del personal), disponer de experiencia en comercio minorista y actitud positiva y entusiasta.

La enseña tiene acuerdos con el Banco Sabadell, BBVA y Caixabank para facilitar la financiación hasta en un 60%.

Asimismo, la marca ofrece a todos los candidatos cuatro días en una tienda CeX para que puedan ver todos los aspectos del negocio con un programa organizado por el departamento de training y garantía de recompra de la franquicia durante los 12 primeros meses desde la apertura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias