Según Blas Rivera, chef gastronómico de Green Pig, ésta es “una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan sus tierras y sus ganados. Apoyamos a pequeños agricultores ganaderos que respetan la tierra y al ganado que producen”.
Green Pig es un modelo de franquicia de restauración enfocado al mundo del ibérico, los quesos y la carne de origen retinto, cocinada a la brasa a la vista del cliente. El concepto parte del tradicional bistró francés, ahora adaptado al actual panorama de restauración. "Creamos el Ibérico Bistró y perseguimos, de forma decidida, el ensalce de la mejor materia prima y la dignificación de la gastronomía cotidiana, introduciendo los auténticos productos ibéricos de bellota en la filosofía bistró. A partir de aquí, queremos recuperar el concepto de ganadería tradicional frente a la producción industrializada, defendiendo el papel que los ganaderos tradicionales tienen a la hora de conservar el valor de lo auténtico", apuntan desde la central.
La enseña busca a un emprendedor con alta capacidad de gestión de equipos y control de costes, orientado al servicio al cliente. Se requiere un año de dedicación directa en el negocio a nivel de dirección, de al menos alguno de los socios (no sólo empleado por cuenta ajena), además de capacidad de compromiso, no sólo con el negocio propio, sino con la comunidad Green Pig.
Por su parte, la cadena ofrece a los futuros franquiciados un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar la inversión, que debe ser, al menos, de un 30% con recursos propios.
Respecto a la superficie mínima del local, la marca aclara que el tamaño depende del formato. El modelo más grande, Restaurante, cuenta con taberna, zona de mercado y zona de carnes a la brasa a la vista y requiere de un local entre 250 y 350 m2. El formato Taberna requiere un local con salida de humos, no tiene zona de carnes a la brasa, a veces puede contar con mercado y requiere de 100-150 m2, a ser posible terraza. El formato Mercado Delicatesen, sólo con venta de productos de la Dehesa, requiere de un local de unos 40 m2, sin salida de humos.