Franquicias de nueva generación para emprender desde casa

Estos negocios no necesitan local y abarcan diferentes sectores de actividad.

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Aemol

Especializada en consultoría técnica y legal, Aemol destaca que, "para el 2018, todas las empresas deben hacer frente al Reglamento General de Protección de Datos. Nosotros, como expertos en la materia, estamos en disposición de afrontar los cambios que están siendo requeridos en este sentido y es por ello un servicio muy demandado y de total actualidad".

Los servicios que ofrece la marca, aplicables a empresas, profesionales y a autónomos, incluyen gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos, garantías jurídicas GarantiDat® con reembolso de sanciones LOPD, corporate compliance, registro de marcas nacionales, comunitarias e
internacionales, prevención de riesgos laborales, desarrollo de aplicaciones en la nube, seguridad informática, entre otros.

Los responsables de la enseña señalan que tienen un "modelo de negocio consolidado con más de 15 años de experiencia en el sector, que despliega los servicios requeridos y necesarios para todo tipo de empresa o profesional, por ser de obligado cumplimiento en el desarrollo de cualquier actividad".

Además, aseguran que tienen precios competitivos, garantizan alta rentabilidad y ofrecen apoyo continuo al franquiciado, así como formación, intranet, soporte técnico, actualización de normativas, noticias referentes al mercado y una campaña de marketing definida.

Respecto al perfil del franquiciado, se requiere experiencia comercial, orientación a resultados y manejo de atención al cliente, pero aclaran que no es necesario disponer de conocimientos técnicos o legales. El modelo está enfocado tanto a la inversión como al autoempleo.

Agregan que "el tema económico no será inconveniente para el desarrollo de la franquicia. Lo que se persigue es que el negocio funcione, por ello el canon se fija en una cantidad mínima y se ofrecen facilidades de pago, ya sea con financiación bancaria o directa".

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The Simple Rent

Thesimplerent.com es la primera red de agentes inmobiliarios freelance expertos en viviendas de lujo, que pueden operar con una plataforma web que permite reservar las viviendas más exclusivas de su zona, sin visitas, para clientes situados en cualquier parte del mundo.

La enseña enumera varias ventajas competitivas: concepto innovador dentro del sector inmobiliario con uso de plataforma online, alta rentabilidad y rápido retorno de la inversión, sin necesidad de local (lo que reduce notablemente la inversión), respaldo de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y formación inicial y continua a cargo de la central de franquicia.

Buscan a franquiciados con habilidades interpersonales, inclinación comercial, buena capacidad de persuasión, con conocimiento de idiomas e interés por el mundo inmobiliario, sin necesidad de experiencia previa en el sector.

Por su parte, la central ofrece formación continua para transmitir los conocimientos necesarios del desarollo de la actividad y conseguir la rentabilidad del proyecto. Además, indican que tienen un acuerdo con BBVA para facilitar la financiación de sus franquiciados y aseguran que el plazo medio de retorno de la inversión de sus nuevas unidades se sitúa entre 3 y 6 meses. 

"Para transmitir todo nuestro know-how, ponemos a disposición de los franquiciados un programa formativo denominado training for agents, que es el instrumento fundamental para hacer tangible y transmisible nuestros conocimientos y nuestras soluciones a los franquiciados", concluyen.

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Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Y en el ámbito financiero, "se estima la recuperación de la inversión durante el primer año". El franquiciado podrá aportar el porcentaje que "él desee" en recursos propios. Para facilitar la financiación al asociado, la empresa tiene acuerdos con BBVA.

La ayuda facilitada a estos emprendedores es bastante amplia. "Formación desde un primer momento y de manera continua, asesoramiento comercial, soporte técnico, generación de leads y negocio intrared, auditoría de gestión y cumplimiento, apoyo en la contratación de personal y gestión de redes sociales, entre otras actuaciones".

La enseña concluye que "existe una gran oportunidad de negocio en el mundo del deporte. El crecimiento durante los últimos años de los participantes en actividades deportivas ha sido exponencial, con unos deportistas que desean propuestas de verdadero valor añadido".

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D & D

El proyecto está basado en aplicaciones propias de gestión, multiusuario y multilenguaje bajo entorno web, que permiten su uso desde cualquier ordenador, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Se complementan con los servicios de gestoría, asesoría y consultoría, de forma que el franquiciado actúa con gestor administrativo y contable.

Para tejer su red, la enseña busca a personas con capacidad de trabajo y de organización y con conocimientos de administración y gestión de empresas. Aclaran que la única inversión necesaria es un canon de entrada que, "según ayuntamiento, Comunidad Autónoma o situación personal, puede ser subvencionado".

La formación inicial se realiza en los locales de la empresa durante una semana y los costes de manutención y estancia están incluidos en el canon de entrada. El franquiciado aprende cómo debe gestionar su actividad y su relación con los clientes y, posteriormente, en el desarrollo del trabajo, se le va formando de forma continua y se hace un seguimiento del plan de negocio hasta alcanzar los objetivos marcados.

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EcoAdaix

Desde la central definen este concepto de negocio como "un sistema de construcción innovador, adaptado a las nuevas necesidades energéticas de los inmuebles, que permite una construcción rápida de edificios eficientes en todos los sentidos. Esto se apoya con el servicio técnico y el soporte necesario para la construcción de los inmuebles".

Para vincularse al proyecto, buscan profesionales del mundo de la construcción, que quieran construir de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es una opción ideal para constructores, promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, etc. 

La marca tiene acuerdos con entidades bancarias para financiar el canon de entrada, que es la única inversión necesaria. Además, ofrece formación, asesoramiento técnico y comercial, supervisión y acompañamiento en las primeras operaciones para garantizar el éxito y la calidad del producto. "Todas nuestras obras son revisadas y certificadas por un técnico de la central", agregan. 

Para cerrar el retrato, afirman que "con nuestras herramientas y acuerdos el franquiciado contará con los mejores equipos para la comercialización de sus viviendas EcoAdaix. No solo podrá construir las viviendas que le soliciten, sino que podrá hacer sus propias promociones y contarán con una red internacional de comerciales".

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Please

"Please es la franquicia líder de consultoría digital de España y Latinoamérica". Así se presentan desde una central que empieza a desgranar su proyecto. "La cartera de soluciones, junto al soporte operativo y de desarrollo de negocio que ofrecemos, permite al franquiciado crear su propia cartera de clientes con ingresos recurrentes basados en tres líneas de facturación: consultoría, licencias tecnológicas y servicios de agencia".

La cadena articula su propuesta alrededor del desarrollo de una plataforma tecnológica propia de marketing online omnicanal denominada Please Platform que trabaja tanto espacios físicos como online. "Esto permite ofrecer un valor diferencial al franquiciado en proyectos de captación de clientes y mejora de conversiones que complementan la cartera de servicios integrales de marketing digital, como el diseño web y e-commerce, email marketing, SMS Marketing, SEO/SEM/PPC o la gestión integral del plan de marketing digital de cualquier empresa".

Con respecto al potencial asociado, la marca busca un perfil especializado en la materia: "ex-directivos de multinacionales que buscan emprender un negocio propio, profesionales del marketing en activo, así como consultores y asesores que deseen ampliar su negocio en el campo de la transformación digital". También hay cabida para empresarios que quieran apostar por una línea de negocio "recurrente y de largo recorrido".

Si entramos en el apartado económico, "el 100% de la inversión debe aportarse en forma de pago íntegro de la licencia única de acceso". El pay-back, mientras, se estima entre 12 y 16 meses.

Como último apunte, la central apoya a sus franquiciados de la siguiente forma. "Desarrollo del negocio, formación inicial presencial en las oficinas centrales de Barcelona, webinars online de actualización periódicos, un key account dedicado a la implementación del negocio, acceso al backoffice de operaciones, materiales de marketing, intranet corporativa y casos de éxito replicables en una relación personalizada

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Centro APTA

Centro APTA enumera las siguientes ventajas competitivas:

-Atractivos márgenes en el ramo del automóvil y reparaciones del hogar y pymes.

-Sector siempre en auge y muy profesional.

-Equipo de profesionales multidisciplinar y experimentado que apuesta por ofrecer un servicio eficiente, profesional, cercano y transparente.

-Negocio con una reducida inversión y el respaldo y formación de una marca consolidada en el mercado.

-Los franquiciados dispondrán de coches de cortesía para las reparaciones de sus clientes de forma ilimitada e inmediata sin coste, valor diferencial en el mercado frente a otras competencias.

Para tejer su red de asociados, la enseña busca a "emprendedores con marcado perfil comercial y que deseen desarrollar su actividad dentro de la gestión integral de siniestros de seguros".

Si nos detenemos en el apartado económico, la marca dispone de acuerdos con Sabadell, BBVA y Cajamar. En cualquier caso, se recomienda que el 40% de la inversión se realice con recursos propios.

Como último apunte, la central destaca su apoyo al asociado. "Este respaldo se materializa en la elaboración de un plan financiero y en el hecho de faclitar todos los trámites".

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