Estas franquicias han sido pioneras en sus mercados

Se atrevieron a innovar con propuestas diferentes en sectores poco o nada explorados. Ante su éxito, muchos han intentado copiarles.

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Nascia

Esta franquicia dedicada a prestar servicios para controlar la ansiedad y el estrés, resalta que es "única y sin competencia", además de contar con una metodología propia e innovadora, inversión razonable con rentabilidad elevada, gestión empresarial sencilla, y dirigirse hacia un perfil amplio de destinatarios: inversores, emprendedores, autoempleo, profesionales, etc. 

La marca tiene acuerdos con el Banco Santander para facilitar la financiación del desembolso inicial y, por otro lado, ofrece al franquiciado formación inicial y continuada, así como apoyo y asesoramiento permanente e "implicación máxima".

Si quieres ampliar la información sobre esta franquicia, consulta este enlace.

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100 montaditos

"Una original propuesta de restauración mediterránea que combina ocio y gastronomía". Así definen desde la central la esencia de una marca que se ha situado como uno de los nombres propios del mercado. "Acercamos al cliente pan recién horneado y con una receta única, los mejores ingredientes, 100 variedades, la cerveza más fría, un ambiente desenfadado y todo esto con los mejores precios".

100 Montaditos "ha conquistado el mercado, tanto a los consumidores como a los inversores y centros comerciales". En 15 años de vida, "100 Montaditos ha conquistado el mercado, tanto a los consumidores, para quienes ha alcanzado la categoría de 'love brand', como a los inversores, ya que se ha convertido en un concepto driver, una marca que atrae público a las calles y centros comerciales donde se ubica".

La historia de la enseña, que facilita ayuda financiera al asociado, comenzó en el año 2000, en una pequeña playa de Islantilla, Huelva, "con un concepto revolucionario, sencillo, de operativa fácil, con ingredientes muy españoles y con una gran variedad, además de una divertida manera de hacer los pedidos, una combinación que ha resultado ser un completo éxito".

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Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Y en el ámbito financiero, "se estima la recuperación de la inversión durante el primer año". El franquiciado podrá aportar el porcentaje que "él desee" en recursos propios. Para facilitar la financiación al asociado, la empresa tiene acuerdos con BBVA.

La ayuda facilitada a estos emprendedores es bastante amplia. "Formación desde un primer momento y de manera continua, asesoramiento comercial, soporte técnico, generación de leads y negocio intrared, auditoría de gestión y cumplimiento, apoyo en la contratación de personal y gestión de redes sociales, entre otras actuaciones".

La enseña concluye que "existe una gran oportunidad de negocio en el mundo del deporte. El crecimiento durante los últimos años de los participantes en actividades deportivas ha sido exponencial, con unos deportistas que desean propuestas de verdadero valor añadido".

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Bodega La Fuente

Bodega la Fuente es una franquicia de restaurantes especializados en la Anchoa de Santoña, que ofrece en su carta diversos platos con este ingrediente como protagonista. Desde la central afirman que son productores, “de modo que se controla la calidad del producto hasta el servicio final”. Además, al no disponer de intermediarios, “el precio es un 50% inferior con respecto al mercado”.

No buscan un perfil específico para el franquiciado, de modo que pueden ser “inversores del sector de la hostelería o de cualquier otro que deseen diversificar”, sin descartar a aquellas personas interesadas por el autoempleo.

Los acuerdos financieros los mantiene con proveedores, ya que “algunos podrían financiar parte de la inversión, siempre y cuando se presenten los avales necesarios”. En cualquier caso, el franquiciado debería aportar el 30% del desembolso con recursos propios.

La central asiste al asociado en la “apertura, ubicación, alquiler, licencias y obras”. En paralelo, despliega un apoyo continuo en cuanto a “formación y gestión de personal, renovación de la carta, promociones y gestión de redes sociales”.

Como apunte final, señalar que el pay-back estimado es de 2 años.

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Necesito un Trastero

El franquiciador empieza por reivindicar sus valores diferenciales. "Trabajamos en un sector en constante crecimiento, con una competencia mínima e incluso nula en muchas ciudades. En este escenario, somos la empresa del segmento con presencia en más provincias".

Otro de los elementos competitivos tiene que ver con el hecho de que la central se encargue de gestionar el día a día de la franquicia. "Y esto abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboración de contratos, pasando por el posicionamiento web en el ámbito local, publicidad y marketing". Todo este soporte hace que el asociado no necesite contar con personal contratado. "No olvidemos que todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde un call center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalización de contratos, la rentabilidad o las dudas legales, entre otra mucha información".

Como potenciales asociados, la marca selecciona a empresarios con locales comerciales o naves, "que quieran una rápida amortización de la inversión y un negocio seguro en el tiempo". El franquiciado, que debe afrontar el 100% del desembolso con recursos propios, materializará el pay-back al cabo de un año.

Para finalizar este retrato, un par de aclaraciones sobre las condiciones económicas. "Desde la central nos encargamos de todo, excepto de los permisos municipales de apertura, mientras que el asociado asumirá la obra, en caso de que haya que adaptar el local". El royalty, por su parte, se desglosa de la siguiente forma: el 15% se dedica íntegro a publicidad y el 10% restante se destina a la atención telefónica, marketing, etc.

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Ice Wave

En Ice Wave los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular "cooking show".

Destacar también su gran adaptación al invierno con el "Volcano", un crepe caliente en forma de cono, con una acogida buenísima que está haciendo de esta franquicia un negocio redondo, con altos beneficios durante los 12 meses del año.

"Contamos con productos totalmente innovadores y una marca fresca y novedosa. Cada apertura crea una enorme expectación dentro de la población de cada sitio", afirman desde la central. Agregan también que buscan a un franquiciado "con ilusión y con ganas de iniciar un proyecto de gran repercusión y reconocimiento".

La marca ofrece formación continua para el franquiciado y el desarrollo de una campaña de marketing viral "altamente efectiva en cuanto a calidad-coste".

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Peggy Sue’s

La enseña pone a disposición del cliente un producto de calidad y exclusivo con 10 años de experiencia en el sector, una imagen reconocible (comida americana) y alta rentabilidad con una baja inversión, según informan desde la central.

Orientado tanto a la inversión como al autoempleo, el proyecto están pensado para emprendedores con experiencia en este mercado.

Llegados al apartado financiero, el asociado aportará con recursos propios el 25% de la inversión y conseguirá amortizar el desembolso inicial en un plazo de dos a tres años.

La enseña apoya al asociado en los siguientes ámbitos: 

-     Apoyo en la búsqueda del local y financiación.

-     Un plan de formación continua para el franquiciado y equipo base y gerencial.

-     Central de compras.

-     Plan de marketing específico para cada local.

-     Apoyo en la gestión del local. Costes y operativa.

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Cereal Hunters Café

La franquicia empieza por enumerar sus ventajas competitivas:

- Modelo de negocio de éxito que ha creado una nueva tendencia en España. 

- Comercialización de un producto único.

- No precisa locales con cocina o salida de humos.

 - Atmósfera y decoración cuidada y acorde al estilo actual e innovador que caracteriza los locales de Cereal Hunters

- Fácil gestión, sin necesidad de conocimientos técnicos.

En cuanto al perfil del franquiciado, la enseña busca a personas emprendedoras, con gusto por la restauración y las nuevas tendencias.

En el plano económico, la franquicia cuenta con acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell para facilitar la financiación a los futuros asociados. La empresa estima el plazo de retorno de la inversión en menos de un año. Para acabar con el apartado económico, subrayar que la enseña recomienda aportar con recursos propios el 40% del desembolso inicial.

A modo de conclusión, subrayar que la central apoyará en todo momento al franquiciado. "Elaboramos un plan financiero y facilitamos todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y posterior desarrollo del proyecto. En paralelo, existe un plan de marketing para potenciar la notoriedad que la marca tiene en el mercado y así asegurar que el negocio se sitúa en cotas muy altas de conocimiento y en las mentes de los clientes".

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