Algunas de las propuestas más estimulantes del 2017

Durante este año que termina hemos visto modelos de negocio con un futuro muy prometedor en nuestro país. Aquí te presentamos seis de ellos.

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Cereal Hunters Café

La franquicia empieza por enumerar sus ventajas competitivas:

- Modelo de negocio de éxito que ha creado una nueva tendencia en España. 

- Comercialización de un producto único.

- No precisa locales con cocina o salida de humos.

 - Atmósfera y decoración cuidada y acorde al estilo actual e innovador que caracteriza los locales de Cereal Hunters

- Fácil gestión, sin necesidad de conocimientos técnicos.

En cuanto al perfil del franquiciado, la enseña busca a personas emprendedoras, con gusto por la restauración y las nuevas tendencias.

En el plano económico, la franquicia cuenta con acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell para facilitar la financiación a los futuros asociados. La empresa estima el plazo de retorno de la inversión en menos de un año. Para acabar con el apartado económico, subrayar que la enseña recomienda aportar con recursos propios el 40% del desembolso inicial.

A modo de conclusión, subrayar que la central apoyará en todo momento al franquiciado. "Elaboramos un plan financiero y facilitamos todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y posterior desarrollo del proyecto. En paralelo, existe un plan de marketing para potenciar la notoriedad que la marca tiene en el mercado y así asegurar que el negocio se sitúa en cotas muy altas de conocimiento y en las mentes de los clientes".

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The Garage

The Garage "es el despegue del negocio de la realidad virtual. Ya es un gran negocio en todo el mundo y no ha hecho más que empezar", afirman desde la central. Dentro de sus ventajas competitivas, destacan "la utilización de la mejor tecnologia (HTC Vive), espacios modernos y atractivos, buscando el confort del cliente, y la rentabilidad del negocio. Además, salimos al mercado con experiencia en varios centros y diferentes modelos de negocio. Hay un equipo detrás del proyecto, no solo en tecnología, sino tambien en marketing y gestión empresarial, con éxitos en otras marcas y franquicias".

Ofrecen a sus franquiciados acuerdos con entidades bancarias para financiar la inversión, que debe provenir de recursos propios en un 30%. Asimismo, brindan formación, plan de marketing y constante evolución de los productos a ofertar.

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Fanautic Club

El modelo de negocio de Fanautic Club es pagar por usar un barco, no pagar por tenerlo y asumir más costes."Los barcos en propiedad, la mayoría de las veces, están infrautilizados y, gracias a la solución de Fanautic Club de Navegación, personas que quieran navegar todo el año en su propio barco, sin tener que comprarlo ni asumir su mantenimiento, pueden hacerlo. Se trata de un modelo disruptivo que está llamado a ser el AirBnB de la náutica", explica la central.

"Fanautic Club es el Club de Navegación líder en España. Este hecho facilita al franquiciado poder formar parte de un negocio que ya funciona, con éxito demostrado y pudiendo beneficiarse de la dominación del mercado en la geografía española", añade el franquiciador.

"Al ser los líderes, tenemos más know-how, recursos compartidos entre bases, facilidades para obtener embarcaciones, marketing, formación náutica y tecnología aplicada al negocio", continúa.

Para articular su red, la franquicia busca personas apasionadas por el mundo náutico. "Es fundamental que se trate de personas apasionadas, profesionales, con vocación comercial y alta orientación al cliente así como al servicio".

En el terreno económico, "se dan muchas facilidades de pago al asociado para afrontar la inversión inicial, así como tratos especiales a la hora de conseguir embarcaciones con las que trabajar". En paralelo, el plazo de retorno de la inversión se estima en 2 años.

Como último apunte, la franquicia apoya a sus asociados con "formación constante, know-how, acciones de promoción y marketing, ventajas mediante acuerdos especiales, lanzamiento con el apoyo de central de la base franquiciada así como respaldo en su desarrollo y mantenimiento".

 

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Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Y en el ámbito financiero, "se estima la recuperación de la inversión durante el primer año". El franquiciado podrá aportar el porcentaje que "él desee" en recursos propios. Para facilitar la financiación al asociado, la empresa tiene acuerdos con BBVA.

La ayuda facilitada a estos emprendedores es bastante amplia. "Formación desde un primer momento y de manera continua, asesoramiento comercial, soporte técnico, generación de leads y negocio intrared, auditoría de gestión y cumplimiento, apoyo en la contratación de personal y gestión de redes sociales, entre otras actuaciones".

La enseña concluye que "existe una gran oportunidad de negocio en el mundo del deporte. El crecimiento durante los últimos años de los participantes en actividades deportivas ha sido exponencial, con unos deportistas que desean propuestas de verdadero valor añadido".

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Carlos Conde Peluqueros

Esta peluquería masculina señala que sus principales ventajas competitivas son tener una imagen muy cuidada, una uniformidad en el personal que aplica el mismo know-how, además de precios competitivos y soporte total para sus franquiciados. "Nuestros salones están siempre a la moda en las últimas tendencias, sin olvidar nunca lo clásico, para no descuidar a ninguno de nuestros clientes. Además, destacamos que vendemos un servicio obligado en el que no hay ningún producto perecedero", agregan desde la central. 

Buscan a personas que crean en el proyecto, comprometidas con la calidad y la excelencia en el servicio, y que tengan la ilusión de formar parte de un negocio rentable y que ofrece lo que los clientes necesitan. "Cualquier persona emprendedora que busque gestionar su propio negocio y cuente con capacidad económica suficiente, encontrará su oportunidad. Es una franquicia pensada para las personas que quieran tener un negocio integral en el sector de la peluquería y estética para hombres, perfecto para el autoempleo".

La enseña ofrece a sus franquiciados acuerdos con el Banco Sabadell para faciliar la financiación de la inversión, además de asistencia en la localización del emplazamiento, identificación de zonas preferentes y asignación de la zona de exclusividad; proyecto de decoración, supervisión final del establecimiento y aprobación de apertura; planificación de la campaña de lanzamiento del establecimiento; apoyo en la búsqueda de selección del personal y formación a todos los peluqueros; visitas periódicas de asistencia y asesoramiento on-line; formación continuada y de reciclaje; centralización de negociaciones con proveedores homologados de productos; marketing y publicidad y actualización y adecuación de la oferta de productos.

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Carl´s Jr.

Carl´s Jr., es una de las principales cadenas de hamburgueserías americanas, propiedad del grupo CKE Restaurants, e impulsada en nuestro país por Beer&Food, grupo que desarrolla marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Official Irish Pub, La Clueca, Índalo Tapas y Cruz Blanca Cervecería.

Fundada en California en 1941, ronda, junto a su cadena hermana Hardee’s, los 4.000 establecimientos repartidos entre 40 países. Actualmente se encuentra "en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya", destacan desde la central.

Su modelo de negocio se basa en unas "hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne e ingredientes de primerísima calidad, con la familia big angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla", explican. "Desplegamos servicio a mesa, de modo que el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa, con recetas muy atractivas, además de su propuesta de batidos de helado hechos en el momento".

La compañía, que se dirige a todos los públicos -"con gran atención hacia los millenial"-, complementa su propuesta gastronómica con un diseño de locales de marcado carácter urbano e industrial, para ofrecer una experiencia completa al consumidor.

Como punto final, el franquiciador pone el foco en su condición de pionero. "En 1950 se introdujo el primer drive-thru (local que permite al cliente pedir y que le sirvan, sin salir del coche), mientras que, una década después, renovamos la oferta con las hamburguesas a la parrilla. En 1968 se lanzó el servicio en mesa y la música en todos sus locales y en el 2001 se renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne premium angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado".

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