10 nuevas ideas para abrir tu franquicia en 2018

Una escuela musical, una heladería artesanal, un negocio de distribución de equipos de fabricación y almacenamiento de cubos de hielo, una tienda de ortopedia, un risto-shop italiano... Esta galería de novedades es uno de los contenidos más leídos en enero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tutto Tempo

Esta cadena especializada en moda a precio low cost enumera sus ventajas competitivas:

- Baja inversión y alta rentabilidad.

- Sector de la moda low-cost cada vez más demandado. Modelo de negocio que se adapta a las necesidades sociales.

- Oportunidad de negocio de éxito, con rentabilidades del 28%.

- Negocio de fácil gestión, no requiere demasiada plantilla y el apoyo de la central es constante.

- Posibilidad de pedidos a medida sin stock mínimo.

- Marca propia.

- Campañas de marketing y difusión de la marca.

- Asesoramiento en temas de colocación de prendas en tienda y escaparates.

- Gestión en redes sociales. Colaboración con Bloggers.

La compañía busca a un emprendedor con perfil comercial y experiencia en el sector retail, amantes de la moda y de las nuevas tendencias. Ideal para autoempleo y perfecto para poblaciones pequeñas. El franquiciado recibe formación inicial de cuatro días en tienda antes de la apertura y formación de manera on-line para todos sus empleados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adagio Cantabile

La escuela de música Adagio Cantabile destaca, como principales ventajas competitivas, su gran experiencia en el ámbito de la formación de la música y la danza y su amplia oferta educativa, instrumental y de servicios añadidos.

Los franquiciados reciben soporte de la central, que comprende soluciones y recursos tecnológicos, incluidas las diferentes aplicaciones y software necesarios para llevar a cabo la actividad, un equipo de profesionales formados y especializados a disposición del franquiciado para la resolución de cualquier tipo de duda o incidencia, proyecto llave en mano (academias, seguros, financiación y servicio) y programación propia y testada. 

Los interesados en unirse al proyecto deben ser personas comprometidas, con dotes sociales y comerciales y vocación de enseñanza musical. Preferiblemente inversores, profesores que quieran emprender y atesoren experiencia docente, así como comerciales relacionados con el sector que apuesten por este modelo de negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Helados Elarte

La heladería artesanal Helarte sólo usa productos sin aditivos. "Tenemos nuestro propio huerto, donde cultivamos las fresas y frambuesas, los tomates o las zanahorias", aclaran desde la central.

Además de utilizar ingredientes frescos y naturales, la enseña señala, como principales ventajas competitivas, su extensa carta de productos que satisface los gustos y necesidades de todo tipo de públicos, y que incluye sabores clásicos conviviendo con otros más innovadores.

Para adherirse al proyecto, buscan a personas con dotes de comunicación personal, interesadas en autoemplearse, o en vincularse como inversor o gestor. La compañía les ofrece asesoramiento y apoyo comercial, innovación y desarrollo, garantía de calidad, amplia experiencia en el sector de la restauración, un equipo de profesionales formados y especializados, a lo que suman una formación de tres días en la central y dos días en el punto de venta del franquiciado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Técnico de Salud

Esta franquicia se define como el mayor distribuidor de productos de este sector en España. Para unirse al proyecto, buscan personas activas, con habilidades sociales, dotes comerciales, facilidad de trato y gran empatía con el público. Aunque no es necesario, se recomienda titulación sanitaria para poder vender con prescripción. La central les ofrece formación inicial de tres jornadas teórico-prácticas, formación en intranet y seguimiento y apoyo continuado mediante dos coordinadores de zona.

Como ventajas competitivas, destacan: oferta comercial de gran variedad, precios y condiciones altamente competitivos gracias a la capacidad de negociación con proveedores del grupo, diferentes canales de venta, procedimientos y soportes de comunicación comunes, formación inicial y continua,  tanto técnica como comercial, publicidad y campañas de marketing de ámbito nacional en medios especializados, identidad corporativa común reconocible a escala nacional, manuales operativos y asesoramiento continuado y exclusividad territorial en la zona de influencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Office Planet

Office Planet, grupo formado por papeleros y proveedores con una dilatada experiencia, enumera sus ventajas competitivas:

- Beneficios del franquiciador obtenidos sobre el margen comercial, no sobre las ventas. La central no obtiene beneficio sobre la venta del producto al franquiciado, sino sobre el margen que éste obtiene de su venta.

- Las mejores marcas a los precios más bajos del mercado

- No se necesita mantener almacén. Servimos los pedidos en 24/48 horas.

- Instalamos un sistema de gestión integral para administrar el negocio.

- Decoración del local con una imagen propia, moderna y funcional.

- Acciones de marketing conjunto (publicidad en revistas, página web, cartelería y folletos, catálogos, etc.)

- Formación para el franquiciado antes de iniciar la actividad, sin dudas ni preocupaciones, y durante el desarrollo de su negocio.

- Exclusividad de actividad en la zona de influencia del negocio (15.000 habitantes).

- Página web con tienda virtual propia. 

El franquiciado recibe formación de tres días en la central y de dos jornadas en el punto de venta (con gastos de alojamiento y manutención a cargo de la central).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Kids Around

Experiencia de más de 50 años en moda infantil de alta gama y presencia comercial en 74 países, son algunos de los datos que ilustran la fortaleza de esta marca comercial de origen francés.

Perteneciente al grupo CWF, en su concepto de franquicia se encuentran marcas de fama mundial para sus colecciones de niña y niño de 0 a 16 años, como Boss, Dkny, Chloe, Little Marc Jacobs, Timberland y Lee, además de su marcas propia Billieblush y Billybandit. 

A los potenciales franquiciados les piden “experiencia de compra”, carácter emprendedor y elevada capacidad de inversión”. Importante también que demuestren interés en el mundo de la moda y que sepan tratar tanto con un target adulto como infantil para que, “cuando los niños entren en el espacio, se sientan cómodos”.

Por otro lado, al hablar de la capacidad de inversión, se refieren a la disposición mínima de 76.000 euros, teniendo en cuenta que el dato facilitado para un local con una superficie de 80 metros cuadrados es de 959 euros por metro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasta Mito

Pasta Mito es el primer risto-shop (tienda y restaurante) de Madrid, según destacan desde la central. Como ventajas competitivas, la franquicia enumera los siguientes puntos: 

- Un concepto y un modelo de negocio de éxito probado.

- Experiencia, ‘know how’ y acompañamiento.

- Formación inicial y continuada.

- Apoyo y asesoramiento en la búsqueda del local.

- Sistema informático para la gestión.

- Dossier de marca.

- Acciones de márketing y comunicación para posicionar la marca en su nueva ubicación.

"Si eres un enamorado de la cocina italiana, crees es una gastronomía honesta que cuida el producto y la calidad para que sean siempre los mejores, y buscas un concepto de franquicia original y cuidado con mimo, Pasta Mito es tu proyecto", concluyen desde la central.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tomate Fresh Fun Food

La franquicia destaca, como ventajas competitivas, su "espacio multifuncional abierto durante todo el día y que se adapta a las necesidades de los clientes; productos totalmente naturales, impulsados por el creciente interés de la población en vivir una vida sana pero sin dejar de lado el sabor; locales modernos y atractivos; carta amplia y variada que incluye también productos sin gluten; central de compras que te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu negocio y máxima calidad y rentabilidad gracias al apoyo de la central".

Agregan que su modelo de negocio pretende que "los clientes disfruten de una experiencia agradable. Incluso contamos con una zona chill out, donde pueden pasar un rato relajado y sin prisas, que se adapta tanto al invierno como al verano".

Respecto al perfil del franquiciado, buscan personas emprendedoras con dotes comerciales. No es necesario poseer experiencia previa en el sector de la hostelería-restauración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gold Ice

Gold Ice es un sistema único y patentado en el mundo, que cuenta con tres modelos de negocio: venta tradicional, alquiler con amortización y alquiler tradicional.

Con los equipos de Gold Ice se logra mejorar la calidad del cubito de hielo: mayor uniformidad y durabilidad, gracias a la no existencia de mermas por descongelación, evitando así que se peguen y se rompan (fabricación y almacenamiento en el propio establecimiento).

Como ventajas competitivas, la enseña señala su garantía de suministro durante todo el año, ahorro de coste al comprar cubitos de hielo entre el 50% y el 85%, equipos con una excelente eficiencia energética (todos los cubitos que se fabrican se consumen), ahorro de agua y luz sobre los sistemas tradicionales de fabricación y cubitos de hielo de máxima calidad, lo que incrementa el rendimiento de los camareros.

Buscan a franquiciados con un alto perfil comercial y capacidad de inversión y, preferiblemente, con experiencia en el sector de distribución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Realty Plus

Realty Plus es una franquicia 6 en 1: inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables.

Como ventajas competitivas, la enseña destaca el hecho de tener el mayor número de acuerdos con entidades financieras para venta de inmuebles y con las principales promotoras inmobiliarias, con más de 100.000 inmuebles a la venta, así como soporte permanente en materia legal, fiscal y de recursos humanos, formación constante (inicial y periódica, online y presencial), uso de nuevas técnicas de marketing y nuevas tecnologías para la comunicación entre oficinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias