Emprende en un sector que se acerca a los 1.000 millones de euros de facturación

Las ventas de productos dietéticos crecieron un 7% interanual en el 2017, hasta los 965 millones de euros, según el Observatorio sectorial DBK. Ahora te mostramos varias oportunidades en cadena.

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Dietplus

Dietplus es el especialista del equilibrio alimentario, como explican desde la central. "Nuestro método se apoya en tres pilares: una evaluación personalizada gratuita ofrecida al cliente en su primera cita, un seguimiento semanal, así como la venta de complementos alimentarios naturales y exclusivos. Este programa permite obtener unos resultados a largo plazo, sin restricciones ni prohibiciones, ni frustraciones, conjugando adelgazamiento, bienestar y salud... Para ello, los entrenadores de Dietplus son formados para acompañar al cliente hasta la obtención de una pérdida de peso óptima".

"Dietplus ofrece al emprendedor un rendimiento rápido de su inversión, pero también una actividad rica en satisfacciones humanas. Y al ser pioneros en este campo, podrá aprovecharse de ventajas, como nuestra dedicación completa para asegurar su éxito y descuentos exclusivos". Pero no finaliza aquí el soporte desplegado desde la central. "En este sentido, aseguramos un servicio de calidad a los franquiciados, con una presencia constante de todos los departamentos (formación, marketing, animación, comercial, técnica)".

Para articular su expansión, la cadena busca a emprendedores con dotes relacionales y empáticas, que les guste ayudar a otras personas. "No se necesita ningún diploma específico ni experiencia en dietética. Nuestra formación específica y las diversas herramientas prácticas les ayudarán a obtener las llaves de nuestro protocolo operativo".

Ya en el ámbito económico, el asociado deberá aportar con recursos propios 10.000 euros y el pay-back se estima en un año.

Soria Natural Golden Class

Soria Natural Golden Class es la línea de franquicias de Soria Natural, un grupo fundado en 1982 y que opera en el mercado de la medicina natural. Integrada por centros de salud y belleza, la cadena ofrece productos de medicina natural y parafarmacia, servicios de dietética y nutrición, y de estética. Una red, por otro lado, que presenta diferentes ventajas competitivas, como resaltan en su página web: 

• Apoyo de un grupo internacional “con más de 30 años de experiencia”.

• Ágil capacidad de respuesta a las tendencias del mercado.

• Producto fitoterapéutico “de gran calidad y eficacia”.

• Tecnología de vanguardia para desarrollar los tratamientos.

• Formación inicial y apoyo “continuado al franquiciado”.

• Zona de exclusividad.

• Una política “activa de comunicación y marketing.

• Una estrategia de fidelización efectiva.

Santiveri

Venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio. Ésta es la actividad de una cadena presente en 24 países y con diferentes factores competitivos, como recuerdan desde la central. “Subrayaríamos la amplitud de surtido, con cerca de 1.000 referencias, la imagen de marca, el apoyo a nuestros franquiciados y una formación continuada”.

El perfil de asociado se corresponde con alguien con experiencia comercial, con estudios vinculados a dietética y nutrición y con una actitud activa y emprendedora. “El conocimiento sobre dietética y  nutrición es el punto fuerte en nuestros franquiciados, de ahí que les ofrezcamos instrucción permanente y campañas de promociones que lleguen al consumidor final. Y en el caso de que fuese necesario, desarrollaríamos promociones a medida, estudiando, para cada caso, actuaciones de publicidad local”.

Al ser una fórmula de autoempleo, “se recomienda abordar el total de la inversión con recursos propios, mientras el capital invertido se recupera en un año”. 

Dos últimos apuntes sobre el stock (aunque depende de los metros cuadrados, suele rondar los 8.000 euros) y la red (al margen de tiendas completas, Santiveri opera 30 rincones).

 

Santiveri

“Naturhouse es una compañía líder en el mercado de la nutrición y la dietética, con más más de 25 años, presencia en 32 paÍses y más de 2300 centros en todo el mundo”. Así sintetizan, desde la central, la esencia de una cadena que cuenta con un modelo propio y diferenciado, el 'Método Naturhouse', que consiste en: 

-  Plan dietetico personalizado

- Seguimiento semanal gratuito por tu asesor naturhouse

- Complementos alimenticios a base de estractos de plantas naturales

El método, que tiene como objetivo la reeducación alimenticia para conseguir el “peso salud”, es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo. “Cada día, más personas son conscientes de la importancia del bienestar y de la necesidad de seguir una dieta, por medio de un profesional cualificado que les asesore y les motive hasta conseguir el objetivo deseado”.

Naturhouse, que ofrece un modelo de negocio de autoempleo “de fácil gestión y con futuro”, ha desarrollado una franquicia con diversas ventajas, según enumeran:

• Imagen de marca.

• Aportamos un know how de contrastada eficacia.

• Apoyo con acciones y campañas de publicidad.

• Revista propia Peso Perfecto, como herramienta de captación.

• El beneficio de la experiencia de una marca reconocida a escala nacional e internacional.

• Amplia gama de productos exclusivos y de alta calidad.

• Exclusividad geográfica en la zona determinada en el contrato, en poblaciones a partir de 20.000 habitantes.

• Facilitamos nuestra experiencia y ayudamos al franquiciado a montar su propio negocio.

• El local podrá ser en propiedad o en alquiler, mientras que la superficie requerida oscila entre los 30 y los 50 metros cuadrados.

• Ayuda en la gestión de todas las acciones necesarias para ponerlo en funcionamiento.

• Sin royalties.

• Canon anual de 600 euros + IVA.

La Ventana Natural

La franquicia de alimentación natural dispone de la ayuda y respaldo de Laboratorios Ynsadiet, "con más de 35 años en el sector", detalla la central. La enseña destaca, además, las siguientes ventajas competitivas:

- Más de 800 referencias propias y más de 3.000 a través de nuestra central de compras.

- Marca exclusiva Phytogreen.

- Servicios exclusivos Dietasol, Nutriox Program, Celulitest, Ballance Sport Diet y Test de los alimentos.

Como únicos requisitos para integrarse en la red, la central pide "carácter emprendedor, con formación e interés en este sector".

Ya en el plano económico, indicar que la marca no dispone de acuerdos con los bancos. "El 100% de la inversión deberá cubrirse con recursos propios". En paralelo, el plazo medio de retorno de ese desembolso se sitúa entre 3 y 5 años.

La franquicia apoya a los integrantes de la red con "cursos de formación en nuestros laboratorios, campañas publicitarias a escala nacional y local (radio, prensa y televisión), además de cartelería y ofertas".

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