Estas franquicias 'pintan' muy bien

Tres oportunidades para montar tu propia tienda de pinturas, un sector donde conviven marcas consolidadas y que buscan ir más allá de la simple venta de un bota de pintura.

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Tiendas Montó

Clemente Martín empezó a fabricar pinturas en su casa allá por 1961. Éste fue el germen de una empresa que hoy se ha convertido en “líder en el mercado de la pintura para la decoración”, tal y como recogen en su página web, con una producción que, en 2017, alcanzó los 40 millones de kilos de pintura.

Hace 20 años, el grupo decidió poner en marcha una nueva líneas de negocio, con la creación de la cadena Tiendas Montó, que en este periodo ha logrado tejer una red de 103 puntos de venta, de los cuales 40 son franquiciados. Jaime Ávila, director general de Pinturas Montó, explica por qué, en su lanzaron este proyecto. “Lo cierto es que teníamos bastante presencia en el canal de distribución tradicional, en los establecimientos multimarca, pero queríamos estar más cerca del usuario final, conocer sus problemáticas y poder, así, adaptar nuestra oferta de productos y servicios a sus necesidades. Éste fue uno de los principales motivos, el tener un contacto, de primera mano, con ese público”. ¿Y qué encontrará en la tienda ese cliente? “Al margen de pintura, ofrecemos todo tipo de herramientas y material complementario, como cinta de tapar, rodillos o brochas. Vendemos, en definitiva, todo lo que necesita el pintor para desempeñar su trabajo. No olvidemos, además, que en la tienda podemos hacer aquellos colores específicos que nos demande el usuario, al disponer de unos equipos tintométricos”.

Según nuestro último ranking de facturación, elaborado de la mano de Iberinform y donde recogemos a las 500 mayores centrales de España, esta franquicia registró un volumen de negocio, en el 2016, de 56,4 millones de euros (puesto 62).

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Eurotex

Especializada en la comercialización de pinturas, Eurotex selecciona, como asociados, a emprendedores que se impliquen en el negocio, con capacidad de gestión y dotes comerciales, sin que resulte imprescindible tener experiencia en el sector, según se recoge en su página web. A su red de franquiciados, la central ofrece una serie de coberturas y ventajas competitivas:

• Oferta amplia de productos.

• Formación y cobertura comercial.

• Interesante rentabilidad y rápida recuperación de la inversión.

• Condiciones inmejorables de compra.

• Asesoramiento completo y soporte directo en la puesta en marcha del negocio.

Según el último ranking de facturación de la Revista Emprendedores, elaborado de la mano de Iberinform y donde recogemos a las 500 mayores centrales de España, esta franquicia registró un volumen de negocio, en el 2016, de 9,5 millones de euros (puesto 179).

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José Antonio García

Jose Antonio García es la "más representativa empresa de comercialización de pinturas y materiales auxiliares del Levante español", tal y como subrayan en su página web.

Con más de 50 años de historia, dan cobertura a la provincia de Valencia a través de  10 puntos de venta situados de forma estratégica.

La principal máxima de la empresa es "disponer de buenos stocks, buenos precios y el mejor de los posibles asesoramientos en tienda o a pie de obra".

Según el último ranking de facturación de la Revista Emprendedores, elaborado de la mano de Iberinform y donde recogemos las 500 mayores centrales de España, esta franquicia registró un volumen de negocio, en el 2016, de 5,4 millones de euros (puesto 226).

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