Tres nuevas ideas para emprender tu camino en franquicia

Un bar especializado en ostras con criadero propio, un restaurante japonés que apuesta por una decoración muy sugerente y un producto de calidad, una peluquería con apellido low-cost.

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Luxe to Hair

Esta franquicia de peluquería y estética despliega, como ventajas competitivas, “la inexistencia de royalties, las acciones de marketing y un asesoramiento permanente, además de una rápida amortización del desembolso inicial, que se estima en un ejercicio”.

La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades financieras, asegura disponer de instrumentos con los que financiar, al 100%, el proyecto.

Respecto al apoyo que se presta al franquiciado, se traduce en “iniciativas de marketing, buzoneo y redes sociales”.

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Ostras Pedrín

“Ostras Pedrín es la reinterpretación del bar clásico en clave sibarita, donde el elemento diferencial son las ostras, procedentes de criaderos propios en España y Francia”, empiezan por explicar desde la central. “Esto permite controlar todo el proceso, desde la producción hasta la venta, con la consiguiente mejora en procedimientos y márgenes”.

La firma, que acaba de desembarcar en el mercado de la franquicia, busca a un franquiciado con perfil gestor y que “se identifique con la filosofía bohemia del concepto”.

Ya en el plano económico, la central no fija un porcentaje mínimo de recursos propios para poner en marcha el proyecto. “Analizamos cada candidatura y establecemos los niveles adecuados para maximizar la probabilidad de éxito de la franquicia en cada ubicación”. Respecto al pay-back, éste se sitúa en dos ejercicios.

Como punto final a este retrato, un recorrido por el respaldo que el franquiciador presta al asociado. “Con anterioridad a la apertura, se apoya en la selección del local idóneo y en la implantación, hasta el punto de ofrecer un proyecto llave en mano, con la gestión de la cartera de proveedores, el acceso a la producción de ostras en condiciones preferentes, la formación del asociado y su personal y el lanzamiento comercial de la franquicia”. Una vez abierto el establecimiento, “seguimos desarrollando la cartera de proveedores para potenciar determinados rasgos locales que permitan potenciar el concepto en esta ubicación específica, formamos a nuevos empleados y auditamos el rendimiento del local”. A todo lo anterior, se suma la propuesta de planes de mejora y seguimiento del resultado, además de acciones de impulso comercial y fortalecimiento de la notoriedad local desde los perfiles, en redes sociales, de la empresa”.

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Miss Sushi

La central, que selecciona a emprendedores involucrados en el día a día del negocio, empieza por enumerar las ventajas competitivas de esta franquicia de restaurantes japoneses.

    •    Calidad de la materia prima.
    •    Precio asequible.
    •    Servicio en sala, a domicilio y take away.
    •    Innovación al crear la oferta gastronómica.
    •    Imagen de marca potente y diferenciadora.
   Ya en el plano económico, la compañía recomienda que el 50% de la inversión inicial provenga de recursos propios. Con la vista puesta en agilizar el acceso a financiación, la cadena mantiene acuerdos con BBVA y Banco Sabdell. El pay-back, por su parte, se sitúa en 40 meses.

Para completar este retrato, enumeramos los puntos en los que se focaliza el apoyo al asociado:

    •    Formación
    •    Cocina
    •    Materia prima
    •    Marketing

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