GED entra en el capital de Comess Group para integrar la franquicia Pomodoro

El grupo resultante gestionará una red de unos 320 restaurantes franquiciados bajo las enseñas Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, DonG y Casa García, entre otros.

Acuerdo GED Comess Group

GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del lower mid-market ibérico, ha invertido a través de su fondo GED VI España en Comess Group S.L. mediante una ampliación de capital, con lo que se convierte en el accionista mayoritario del grupo junto a los socios actuales, Manuel Robledo, presidente y fundador de la empresa, y Oquendo.

La ampliación de capital ha ido destinada a la adquisición mayoritaria del grupo de franquicias italianas Pomodoro, que gestiona 117 locales, en España y Portugal. Los fundadores de Pomodoro quedarán vinculados al proyecto y liderarán la expansión de la marca durante los próximos años.

El grupo resultante tras la integración de las dos compañías gestionará una red de 320 restaurantes bajo sus enseñas, entre las que destacan Lizarran (taberna de pinchos), Pomodoro (restaurantes italianos), Cantina Mariachi (restaurantes mexicanos), DonG (comida rápida española) y Casa García (bar tradicional español). La estrategia de integración bajo un mismo grupo de todas las marcas mencionadas permitirá la búsqueda de sinergias, «tanto al reducir sus costes de estructura en la organización, como por la posibilidad de ganar un mayor volumen de actividad y, con ello, negociar en mejores condiciones con los proveedores en la compra de producto y materia prima», como detallan los impulsores de la operación.

“Estamos muy ilusionados por entrar en este nuevo proyecto”, destaca Enrique Centelles Satrústegui, socio director de GED. “Si bien el sector de la hostelería ha sido uno de los más dañados durante la pandemia, conceptos de franquicias como los que integra Comess serán los más beneficiados en la recuperación del sector en comparación con la restauración no organizada. A partir de aquí, la crisis acercará a España a los niveles de restauración que tienen Francia o Reino Unido”.

Manuel Robledo, presidente de Comess Group, señaló que, con la entrada de GED y la integración de Pomodoro, se afianza la empresa para emprender una nueva etapa “muy ilusionante para crecer y consolidar el proyecto que iniciamos Luis Irisarri y yo hace ya 25 años y le da sentido al esfuerzo de todos estos años”. En este sentido, “contar con Oquendo y GED como socios es un privilegio y no sólo refuerza el proyecto sino que le da una gran capacidad financiera y de gestión para convertir a Comess en el líder indiscutible del sector de la restauración organizada en la franquicia de nuestro país”.

Los asesores de la transacción han sido KPMG (DD Financiera), Eversheds (DD Legal/Fiscal/Laboral), Broseta (Comess Legal), KWM (GED – Legal).

Gestionar Cookies