03 Jun, 2020

Gil Stauffer

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Moc & Naya Internacional, SL. Calle: Calle Fuentecillas, s/n. Código postal: 28830. Localidad: San Fernando de Henares. Provincia: Madrid. Contacto: charo.alvaro@gil-stauffer.com / www.gil-stauffer.com, 91 678 49 90

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 1905. Año de creación de la cadena: 1993. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 12 Número de locales en el extranjero: Operan en todo el mundo a través de corresponsales (no franquiciados) Sociedad franquiciadora: Moc & Naya Internacional, SL. Facturación prevista el primer año: 100.000 euros. Aperturas previstas año en curso: 1. Aperturas previstas próximo año: 1 Zonas de expansión prioritarias: Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 5% sobre la facturación. Canon de publicidad: 9.000 euros (publicidad local). Duración del contrato: 5 años, prorrogables. Inversión: 30.000 euros. Rango de inversión: De 0 a 40.000 euros. Población mínima: Capital de provincia o similar. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: Nave de 300 metros cuadrados con oficina. Rango de la superficie: De 150 a 300 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Polígonos industriales cercanos a centro de ciudades.

Desde la central de esta compañía que remonta su origen a 1905 empiezan por detallar sus servicios, que engloban en el campo de los Mobility Services. «Nuestra oferta abarca mudanzas, guardamuebles, trasteros, logística, almacenaje, custodia de archivos, transporte de obras de arte y servicio de relocation».

Como ya se apunta al inicio, uno de los grandes valores de esta franquicia es su amplio bagaje en el mercado. «Somos la marca más antigua de su sector en España y la que más prestigio tiene, pero al mismo tiempo está gestionada por un equipo joven y dinámico. Este binomio ofrece al consumidor la confianza necesaria para elegir esta enseña».

Para tejer su red, la enseña busca a un profesional solvente con experiencia en transporte de muebles, «con aspiración de adherirse al paraguas de una marca centenaria con proyección internacional y reconocido prestigio». Un franquiciado a quien la central presta un soporte integral. «En este sentido, damos todo el apoyo en términos de formación, con un periodo formativo y de prácticas en otra sucursal, además de entregar el Manual de Operaciones. Respecto a promoción y marketing, también se proporciona todo el soporte preciso. En todos estos aspectos, la central es un órgano consultivo siempre activo y que ofrece el feedback necesario».

Ya en el plano económico, la inversión inicial abarca los siguientes elementos. «Una nave de 300 metros cuadrados con oficina y 2 camiones de 20 m3, una infraestructura por 9.000 euros (material de embalaje y cajas guardamuebles), publicidad local por 9.000 euros y un equipo profesional integrado por dos conductores, tres montadores y un empleado en la oficina».

    La central, que mantiene acuerdos con Caixa Bank y Banco Santander, recomienda que el 30% de la inversión inicial provenga de recursos propios. La facturación prevista para el primer ejercicio es de 100.000 euros, mientras que el pay-back se sitúa en un año.

    Para cerrar este retrato, subrayar que Gil Stauffer es una marca «preocupada por la RSC y la sostenibilidad ambiental, en proceso de digitalización para adaptarnos a la actualidad».