Granier, empresa especializada en el sector panadero, inaugura su octava panadería en la ciudad inglesa de Brighton. A esta apertura se le suman dos nuevas incorporaciones en las ciudades italianas de Roma y en Sulmona. La enseña ya cuenta con 350 establecimientos en toda España y una facturación neta en 2017 de 47 millones de euros.
Con estas incorporaciones y las previstas para los próximos meses, según la compañía, Granier acabará el año con 23 establecimientos en el extranjero: 9 en Reino Unido, 5 en Estados Unidos, 7 en Italia y 2 en Portugal. Según Pedro Ramos, Director Comercial de la compañía, “la tendencia de expansión de Granier está cada vez más enfocada en el extranjero, dada la gran implantación que ya tenemos en España” y asegura que “nuestra estrategia para este 2018 consiste en reforzar especialmente nuestra presencia internacional creciendo en los países en los que ya estamos implantados”.
Para Granier, el negocio internacional supone en la actualidad un 15,5% de su facturación global con unos ingresos de 7,3 millones de euros en 2017. Con las nuevas aperturas de tiendas, la previsión es crecer en 2018 cerca de un 90% y alcanzar unas ventas netas en el extranjero de 14 millones de euros.