Grupo SIBUYA aumentó su facturación el 82,2% en el 2021, hasta los 35 millones de euros

La compañía cerró el ejercicio con 13 nuevas aperturas y una plantilla de 528 trabajadores entre la central, los restaurantes propios y franquiciados.

Grupo Sibuya-Restaurante Kamado

Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, cerró el 2021 con una facturación de 35.045.302 euros, un 82,2% superior al ejercicio anterior (19,1 millones de euros), como acaban de anunciar desde la compañía.

Estos datos son el resultado de las 13 aperturas llevadas a cabo el pasado año, tanto de su marca principal SIBUYA –que hoy cuenta con 29 restaurantes operativos–, como de KAMADO –7 restaurantes en la actualidad-, «con lo que se cumplieron al 100% los objetivos de crecimiento marcados por el CEO, Jesús Fernández, a principios de 2021», subrayan desde la central. «Las cifras también reflejan la recuperación del sector hostelero, que después de una etapa complicada que aún se mantuvo de forma puntual en algunas Comunidades Autónomas durante 2021, ha permitido poner en valor el servicio presencial, incrementando así la facturación de cada restaurante».

En cuanto al número de empleos, Grupo SIBUYA finalizó el año con una plantilla de 528 trabajadores entre la central, los restaurantes propios y franquiciados.

A lo largo de ese periodo Grupo SIBUYA puso en marcha una importante campaña de RSC, con acciones como el patrocinio de becas para estudios STEM en colaboración con la Fundación ASTI, la integración de todos sus restaurantes en el proyecto #HosteleríaPorElClima o el patrocinio de la Carrera de la Mujer, con el lanzamiento de un ‘Menú Rosa’ para contribuir a la investigación del cáncer de mama, «que tuvo una excelente acogida».

Ésa va a ser la línea a seguir para este ejercicio, en el que Grupo SIBUYA prevé además la apertura de 15 restaurantes entre locales propios y franquiciados – de 10 a 12 nuevos SIBUYA y 3-5 KAMADO-, lo que le permitirá superar los 50 locales operativos y alcanzar una facturación por encima de los 52 millones de euros.