Häagen-Dazs

DATOS DE CONTACTO

Empresa: General Mills International, SARL. Calle: Serrano Galvache, Nº: 56, Edificio Alamo, planta 12. Código postal: 28033. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.haagen-dazs.es Contacto: marisa.munoz@genmills.com, Marisa Muñoz 649 05 91 99

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1976. Año de creación de la cadena: 1992. Número de locales propios: 0. Número de locales franquiciados: 37. Otros países donde opera: Mas de 40 países. Locales en el extranjero: Mas de 800. Sociedad franquiciadora: General Mills International, SARL. Facturación prevista el primer año: No disponible. Aperturas previstas para el año en curso: 6–8. Aperturas previstas para el año que viene: 6–8. Zonas de expansión prioritarias: Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 25.000 euros primera tienda (50% siguientes y renovaciones). Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años + 5. Inversión: 150.000 euros (excepto quioscos). Población mínima: 100.000 habitantes excepto zonas turísticas. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: A partir de 40 metros cuadrados (excepto quioscos, 20 metros cuadrados). Rango de la superficie: De 20 a 80 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas turísticas, centros de transporte, calles de alto tráfico peatonal, high street y centros comerciales.


Referente del universo heladero a escala mundial, esta marca presenta varios factores competitivos, como subrayan desde la central:

  • Ofrecer el mejor helado del mundo con un servicio excelente, complementado todo ello con una amplia gama de pastelería propia y de café de la más alta calidad.
  • Helados de la más alta calidad y una relación de franquicia basada en la dedicación y la confianza.
  • La marca Häagen-Dazs es reconocida a nivel global y brilla a través de la excelente reputación de sus helados.
  • Soporte completo al franquiciado, «acompañándoles desde el principio y durante todo su viaje».
  • Formación y apoyo iniciales y continuos en la planificación operacional, comercial y de marketing.
  • Dinámica e innovadora trayectoria y exitosa expansión.

Este respaldo integral a la red de asociados engloba desde la elección de la ubicación del local, hasta el abastecimiento de ingredientes, pasando por la estrategia de marketing y las acciones empresariales.

Como parte de este apoyo, la compañía ha cerrado contactos y diferentes formas de trabajar con varias entidades financieras para facilitar el acceso a recursos. El franquiciado, a quien se pide tenga entre el 40 y el 60% de la inversión en recursos propios, desarrollará un modelo de negocio que obtiene el pay-back, de media, en menos de tres años.

Para cerrar este retrato, nos detenemos en el perfil de asociado que seleccionan para impulsar su crecimiento. «Buscamos personas apasionadas y emprendedoras, que quieran desarrollar su propia red de boutiques Häagen-Dazs. En este sentido, el deseo de tener éxito y prosperar a través de una red de varias tiendas forman parte de nuestros criterios de selección. Por otro lado, tener experiencia operativa y gerencial en el comercio minorista y alimentaria son un plus, pero no esenciales, sin olvidar que cualquier experiencia en el sector inmobiliario también es bienvenida, ya que facilitaría la identificación de ubicaciones ideales para futuras tiendas».