DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Hamburguesa Nostra. Calle: Avenida del Arroyo del Santo Nº. . Código postal: 28046. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.hamburguesanostra.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2008. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 21. Número de locales franquiciados: 5. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: Hamburguesa Nostra, SL. Facturación prevista el primer año: 750.000 euros. Aperturas previstas para el año que viene: 12 hasta 2018. Zonas de expansión prioritarias: Zonas comerciales, con densidad residencial o de oficinas en poblaciones a partir de 50.000 habitantes..
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 40.000 euros. Royalty mensual: 4% sobre facturación. Canon de publicidad: 2% sobre facturación. Duración del contrato: 15 años. Inversión: Desde 350.000 euros. Rango de inversión: De 350.000 a 400.000€. Población mínima: 50.000 habitantes.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: A partir de 200 metros cuadrados, con capacidad mínima a partir de 70 comensales sentados.. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Ubicado en zonas comerciales, con densidad residencial o de oficinas.
Según informan desde la central, sus ventajas competitivas pivotan en los siguientes elementos:
Modelo de negocio:
-Se trata de un modelo de negocio concebido sobre el producto, no sobre un tipo de ambientación o caracterización especial.
-Ofrecemos una oferta gastronómica de alta calidad y fácil de elaborar, sobre la base de planchas, freidoras y un horno microondas.
-No se requiere de personal cualificado -ni en cocina ni en sala-.
-Proveedores de comida homologados con alcance nacional.
-Carta de producto delimitada, bien categorizada y con información clara.
-Hamburguesas y panes artesanos, así como salsas únicamente disponibles en nuestros locales.
-Posibilidad de ofrecer servicios de Take Away y Delivery.
Ambiente:
-Sin ser protagonista de la experiencia de consumo, la ambientación está cuidada con el máximo detalle.
-Locales con cocina vista.
-Además de para resultar acogedores, nuestros locales están diseñados para facilitar el trabajo del personal -flujo de trabajo entre cocina, barra y sala-.
Procesos y gestión:
-Estandarización de procesos importante, tanto en cocina como en sala.
-Con actividades bien definidas, enfocadas a generar rotación de clientes en cada servicio.
-Suministro centralizado, con proveedores homologados de alcance nacional.
-Sistema informático de gestión que aporta una panorámica clara y sencilla del cuadro de mando de gestión.
Servicios de alto valor
-Entrega de proyectos “llave en mano”.
-Asesoramiento legal.
-Apoyo en la evaluación de locales, negociación de las condiciones de arrendamiento y obtención de condiciones preferentes de financiación.
-Plan comercial de lanzamiento de la actividad.
-Desarrollo continuo de la oferta de producto y la carta.
-Monitorización periódica de cada restaurante.
-Acciones continuas de activación de líneas de ingreso.
-Capacidad para responder ante cualquier eventualidad en el ámbito del suministro.
Resultados:
-Ebitda medio esperado para los cinco primeros años: del 15% al 20% sobre cifra de negocio neta.
-Amortización a 2 años
Apoyo de la central a los franquiciados:
· Asesoramiento legal.
· Apoyo en la evaluación de locales, negociación de las condiciones de arrendamiento y obtención de condiciones preferentes de financiación.
· Plan comercial de lanzamiento de la actividad.
· Desarrollo continuo de la oferta de producto y la carta.
· Monitorización periódica de cada restaurante.
· Acciones continuas de activación de líneas de ingreso.
· Capacidad para responder ante cualquier eventualidad en el ámbito del suministro.
· Departamento de comunicación del que se benefician los franquiciados.
Para concluir con el retrato de esta empresa, indicar que la enseña busca un franquiciado con un perfil inversor.