Heladea

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Heladea Mediterránea, SL. Calle: Avenida de la Mar, 172. Código postal: 4670. Localidad: Gandía. Provincia: Valencia. Web: www.heladea.com. Contacto: david.heladea@gmail.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2018. Año de creación de la cadena: 2021. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 1. Sociedad franquiciadora: Heladea Mediterránea, SL. Facturación prevista el primer año: Depende de la ubicación. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: 300 euros. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 7 años. Inversión: 100.000 euros (para un local de 75 metros cuadrados). Rango de inversión: De 100.000 a 150.000 €. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 50 a 100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Calles con tránsito peatonal, centros comerciales.


«Heladería ecológica con un concepto diferente de presentación del helado tradicional, que trabaja con productos de mucho valor añadido, tiene un alto margen comercial y abre todo el año». Así resumen, desde la central, la esencia de un proyecto orientado tanto a la inversión –»la gestión diaria es muy sencilla siguiendo nuestros parámetros, con lo que no hace falta la presencia del propietario»– como al autoempleo –»con una ubicación normal, se puede llegar de forma muy fácil a obtener un buen rendimiento mensual, ya que esta franquicia está diseñada para su apertura durante los doce meses»–.

La central, que tiene un acuerdo con una entidad financiera para facilitar el acceso a recursos, estudia de forma personal cada caso para determinar el porcentaje de recursos propios necesarios. También en el plano económico, la facturación prevista el primer año depende de la ubicación del negocio, mientras que el pay-back se sitúa en tres años.

En cuanto al apoyo al franquiciado, éste se concreta en visitas periódicas por parte de personal de la central, así como en la creación de un mínimo de dos nuevas referencias anuales y en la dirección y publicación de noticias en las redes sociales.

Para cerrar esre retrato, la compañía subraya más aspectos diferenciales de la cadena. «Somos una franquicia novedosa, con productos no vistos en España y donde no se precisa de obrador, ya que todos los productos vienen semielaborados y con muy poca manipulación en el último momento están aptos para su exposición. Mostramos además un nivel muy alto de exigencia en cuanto a la calidad y sabor de nuestros productos, lo que se traduce, por ejemplo, en que la masa de los gofres y el chocolate negro los traemos directamente de Bélgica».