Helen Doron English

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: Israel. Año de constitución: 1985. Año de creación de la cadena: 1997. Número de locales franquiciados: 86. Número de locales en el extranjero: 1.050. Sociedad franquiciadora: Helen Doron Educational Group. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 15. Aperturas previstas para el año que viene: 15. Zonas de expansión prioritarias: No facilitadas.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): Según área de población. Royalty mensual: Del 14% al 7% sobre facturación. Canon de publicidad: 100 euros cada 10.000 habitantes. Duración del contrato: 4 años, renovables. Rango de inversión: De 30.000 a 60.000 euros. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 80 a 100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Bajos, local comercial .

Para empezar, un poco de historia –en boca de sus responsables- sobre esta franquicia dedicada a la enseñanza de inglés para niños desde 3 meses a 19 años. La marca Helen Doron English nació hace 30 años, cuando la experta en ciencia lingüística Helen Doron tuvo la visión y creó un método único para enseñar inglés a los niños de una manera natural, que utiliza los mismos mecanismos con los que los niños adquieren su lengua materna propia.

A partir de ese momento, se desarrolló una organización que está presente en 37 países del mundo con más de 1.000 centros de aprendizaje, 5.000 profesores calificados, 120 Master Franchisors y que han enseñado inglés a aproximadamente 3 millones de niños.

En España, Helen Doron English aterrizó en 2005 con la apertura de su primera unidad en Barcelona. Desde entonces, se ha desarrollado con una organización de 5 Master Franchisors, 89 centros de enseñanza, 400 profesores y unos 17,000 estudiantes activos (aproximadamente, 80.000 niños han pasado por las clases de los centros de inglés Helen Doron en España).

A los franquiciados se les ofrece un área exclusiva (en zonas de captación bien definidas) y todo lo que necesitan para comenzar y administrar el negocio. «Este soporte engloba desde la capacitación de profesores y personal, hasta el materiales de marketing (con acceso a una galería de medios específica con todo el equipo necesario para la promoción tanto online como offline), pasando por un sistema informático (para gestión de estudiantes, pedidos de materiales y CRM). A todo lo anterior, se suman los elementos necesarios para decorar las instalaciones, presencia en la web nacional y su propia microsite, así como apoyo pedagógico y comercial de los 5 Master Franchisors que cubren el territorio español».

Raffaele Forgione, HDE Country Manager para España y Italia, informa que «hay una excelente oportunidad de expansión en diferentes áreas urbanas o rurales con poblaciones desde 25000 habitantes hasta 100.000 habitantes».

Como apunte final, indicar que el retorno de la inversión depende de cada establecimiento.