DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Fibra Wifi y Telefonía Integrales, SL. Calle: Rosa García Ascot Nº. 2. Código postal: 29190. Localidad: Málaga. Provincia: Málaga. Web: www.holafibra.com. Contacto: expansion@holafibra.com
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2016. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 14. Sociedad franquiciadora: Fibra Wifi y Telefonía Integrales, SL. Facturación prevista el primer año: 93.526 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 15. Zonas de expansión prioritarias: Poblaciones medianas y pequeñas.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 34.900 euros. Royalty mensual: 3% sobre facturación . Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 60.000 euros. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: Desde 5.000 unidades inmobiliarias (10.000 habitantes). Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 35 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zona sin instalación de fibra.
La misión de la franquicia holaFIBRA es instalar fibra en todos aquellos puntos a los que no asiste ningún otro operador. De esta manera, el grado de penetración en los hogares es muy elevado, circunstancia que permite al franquiciado recuperar la inversión en un plazo de entre 6 y 9 meses, con altos ingresos garantizados. Según aseguran desde la central, “en una previsión de ventas moderada a cinco años, los beneficios en rentabilidad pueden llegar a 700.000 euros como beneficio neto”.
El potencial de mercado es amplio, teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 75% de los núcleos urbanos medianos y pequeños carece de fibra, en algunos casos, mientras que, en otros, el despliegue es insuficiente. En su deseo de potenciar la conexión en las localidades pequeñas, la marca cuenta con una amplia variedad de servicios: Fibra (FTTP), internet a alta velocidad sin interrupciones y sin límite de carga; móvil (cada cliente puede elegir entre las diferentes tarifas y acceder a un producto convergente); televisión (una selección de 195 canales nacionales e internacionales) y fijo, con la posibilidad de contratar bonos de llamadas nacionales e internacionales.
HolaFIBRA implementa tecnologías de las principales marcas del sector de las telecomunicaciones como Huawei, ZTE o Cisco. Asimismo, cuenta con los mejores acuerdos e innova en los protocolos de gestión, mantenimiento y control de infraestructuras a través de un software propio y avanzado, lo que da la posibilidad de ofrecer a sus clientes los mejores precios y servicios del mercado y sin compromiso de permanencia.
En lo que respecta al franquiciado, la central desarrolla un proyecto de viabilidad y plan de marketing personalizado para cada uno, disponiendo, además, de exclusividad de comercialización de la infraestructura de fibra. Para la expansión buscan a personas de carácter dinámico, con espíritu comercial y carácter emprendedor, asumiendo la enseña el compromiso de dar formación especializada a cada franquiciado para optimizar el uso de las herramientas comerciales.
Asimismo, para facilitar la inversión, disponen de acuerdos con tres entidades financieras, dos “de primera línea” y otra más pequeña. Lo que sí recomiendan a los interesados en sumarse al proyecto es disponer de un 30% en recursos propios si tienen intención de acudir a financiación crediticia.
Como estructura de apoyo al franquiciado, disponen de un equipo de profesionales con amplia experiencia en telecomunicaciones y gestión, el cual está dividido en distintos departamentos: Departamento de Resolución de Incidencias y Gestión de Infraestructuras; Departamento de Marketing, Departamento de Gestión y Atención al cliente, Departamento de Facturación y Departamento de Formación.