Ribs

Asador texano, especializado en costillas, carnes rojas y hamburguesas elaboradas en parrillas de carbón vegetal. "True American Barbecue".

Ribs
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: FOODSTATION, SL. Calle: Avenida Alcalde Barnils Nº. 64-68. Código postal: 8174. Localidad: Sant Cugat. Provincia: Barcelona. Web: http://franquicias-eatout.com/ribs/.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1968. Año de creación de la cadena: 1995. Número de locales propios: 9. Número de locales franquiciadosa: 29. Sociedad franquiciadora: FOODSTATION, SL. Facturación prevista el primer año: Depende de la superficie y ubicación. Zonas de expansión prioritarias: Madrid y Barcelona .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 45.000 euros. Royalty mensual: 5% + 3% sobre ventas. Canon de publicidad: 2%-5% (según escalado de ventas). Duración del contrato: 20 años. Inversión: Desde 650.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: Aval de 20.000 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 350 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales y de ocio con gran paso peatonal.

Ribs - True American Barbecue es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.

La marca selecciona a inversores capaces de abordar una inversión de tamaño medio/alto, “con la seguridad que supone integrarse en un grupo de restauración que desarrolla otras marcas como Pans & Company o Dehesa Santa María”, especifican los responsables de la cadena. “Ahora estamos centrados en crecer en las grandes capitales españolas, concretamente en ubicaciones con atractivo comercial, en parques y centros comerciales y de ocio, así como en las entradas de las principales ciudades y en locales urbanos singulares”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La central ofrece a sus franquiciados una asistencia que se materializa “en el más completo seguimiento, con el fin de alcanzar el máximo rendimiento de un negocio cuyo pay-back oscila en función del desembolso efectuado, del tamaño del local y de la zona”. Para abordar la inversión, el franquiciador ha cerrado alianzas con entidades financieras “de primer nivel”.

¿Y cuál es la propuesta gastronómica de la enseña? “Desde el día en que se inaugura, la parrilla del restaurante nunca se apaga y eso nos permite preparar las mejores carnes, costillas y hamburguesas sobre carbón de encina. Todo en Ribs es único y auténtico: el producto, el servicio, la decoración y el ambiente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo