Lizarran

Gastronomía popular de tapeo del norte, con los pinchos y tapas como base de la carta

Lizarran

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Comess Group de Restauración, SL. Calle: Alcalá Nº. 150. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.lizarran.es. Contacto: mgallego@comessgroup.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1988. Año de creación de la cadena: 1998. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 227. Otros países donde opera: Andorra, Chile, China, Lituania, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Rusia. Número de locales en el extranjero: 25. Sociedad franquiciadora: Comess Group de Restauración, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 35.000 euros. Royalty mensual: 6% sobre facturación, bonificable en un punto. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 50.000-150.000 euros. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 10.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No facilitada. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: No facilitadas.

Integrada en Comess Group, que gestiona otras marcas como Cantina Mariachi, Rock & Ribs o Pasta City, Lizarran se inspira en la gastronomía popular de tapeo del norte, con los pinchos y tapas como base de la carta, como recoge su página web. “El concepto está diseñado para promover el consumo por impulso y elevar el tique medio del cliente”, añaden desde la central.

El perfil de franquiciado se corresponde con un emprendedor que esté buscando un modelo de negocio de “rentabilidad contrastada y a quien se le apoya en los procesos, antes, durante y después de la apertura”. Esto se traduce en la búsqueda y adecuación del local, en iniciativas de formación, en el soporte de la central de compras o en las campañas de marketing. “En esta misma línea, contamos con programas específicos para ayudarle al inicio”.

La central, que ejerce de intermediaria ante entidades financieras, aconseja poseer, como mínimo, la mitad de la inversión en recursos propios y calcula un pay-back a los 20 meses.

Para terminar, una aclaración sobre un royalty mensual que será de un punto menos porcentual, “en el caso de cumplir objetivos de ventas y requerimientos de imagen de la compañía”.

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