Lizarran

Gastronomía popular de tapeo del norte, con los pinchos y tapas como base de la carta

Lizarran
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Comess Group de Restauración, SL. Calle: Alcalá Nº. 150. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.lizarran.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1988. Año de creación de la cadena: 1998. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 227. Otros países donde opera: Andorra, Chile, China, Lituania, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Rusia. Número de locales en el extranjero: 25. Sociedad franquiciadora: Comess Group de Restauración, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 35.000 euros. Royalty mensual: 6% sobre facturación, bonificable en un punto. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 50.000-150.000 euros. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 10.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No facilitada. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: No facilitadas.

Integrada en Comess Group, que gestiona otras marcas como Cantina Mariachi, Rock & Ribs o Pasta City, Lizarran se inspira en la gastronomía popular de tapeo del norte, con los pinchos y tapas como base de la carta, como recoge su página web. “El concepto está diseñado para promover el consumo por impulso y elevar el tique medio del cliente”, añaden desde la central.

El perfil de franquiciado se corresponde con un emprendedor que esté buscando un modelo de negocio de “rentabilidad contrastada y a quien se le apoya en los procesos, antes, durante y después de la apertura”. Esto se traduce en la búsqueda y adecuación del local, en iniciativas de formación, en el soporte de la central de compras o en las campañas de marketing. “En esta misma línea, contamos con programas específicos para ayudarle al inicio”.

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La central, que ejerce de intermediaria ante entidades financieras, aconseja poseer, como mínimo, la mitad de la inversión en recursos propios y calcula un pay-back a los 20 meses.

Para terminar, una aclaración sobre un royalty mensual que será de un punto menos porcentual, “en el caso de cumplir objetivos de ventas y requerimientos de imagen de la compañía”.

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