La Mordida, Comidas y Bebidas de México

DATOS DE CONTACTO

Empresa: MEXICANA DE FRANQUICIAS, SL. Calle: Princesa, duplicado Nº. 3. Código postal: 28008. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.lamordida.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1995. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 6. Número de locales franquiciadosa: 1. Sociedad franquiciadora: MEXICANA DE FRANQUICIAS, SL. Facturación prevista el primer año: 32.845 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 2. Zonas de expansión prioritarias: Barcelona, Valencia, Benidorm, Málaga, Marbella, Bilbao, Mallorca, Zaragoza y Sevilla.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre ventas. Canon de publicidad: 1,5% sobre ventas. Duración del contrato: 8 años. Inversión: 165.000 euros. Rango de inversión: De 200.001€ a 300.000€. Población mínima: 50.000 habitantes.. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 250 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Ubicación principal en zona de ocio nocturno.

“Sin necesidad de experiencia previa, el franquiciado ha de comprometerse con el negocio, en el sentido de acudir asiduamente al local y conocer los pormenores de la actividad”. Con este perfil gestor siempre presente, el emprendedor ha de superar un entrenamiento de dos días focalizado en la gestión y control de un establecimiento tipo, sin olvidar que, en el momento de la apertura, dos profesionales de la compañía le apoyarán durante cinco días. “Sus empleados de sala y cocina, por otro lado, reciben una formación de dos semanas en las instalaciones de la central de franquicia”.

Como parte del soporte descrito, los integrantes de la red también tienen a su disposición la imagen corporativa de la empresa, en forma de bolsa, papel, pegatinas o tarjetas de visita.

Con la cocina tradicional mexicana como eje de su carta, la enseña acerca al consumidor sabores y calidades uniformes, “gracias a unas cocinas centrales que, de forma artesanal, elaboran un producto óptimo para ser dispensado en cualquier punto del país”. Una oferta que el cliente degusta en un local “caracterizado por una potente decoración artesanal, única para cada establecimiento de la cadena”.

A lo largo del segundo ejercicio amortiza la inversión un asociado a quien se recomienda poseer, como mínimo, la mitad del desembolso inicial en recursos propios.

Si quieres más información sobre esta marca, escribe a carlos.ruiz@mexicanadefranquicias.com