Tommy Mel's

Restaurante americano inspirado en la estética diner de los años 50

Tommy Mel's
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Wonderfood Brands Corporation, SL. Calle: Chicuelo Nº. 21. Código postal: 28043. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.tommymels.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 9. Número de locales franquiciadosa: 28. Sociedad franquiciadora: Wonderfood Brands Corporation, SL. Facturación prevista el primer año: Entre los 800.000 euros y el millón de euros. En función de la superficie del restaurante y de la población. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España, con especial interés en Cataluña.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 36.000 euros. Royalty mensual: 5.5% sobre facturación. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 450.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito, calles de primer orden, centros comerciales o de ocio.

En la compañía buscan a emprendedores o a inversores, con capacidad gestora y que tengan presente la inversión elevada que conlleva el negocio, así como el importante número de personas a dirigir en el mismo. “En este sentido, el franquiciado ha de ser un empresario con recursos”, certifican sus creadores. “No es preciso tener experiencia en el sector, ya que les acompañamos durante todo el proceso, además de ofrecer una completa formación y la experiencia de más de 35 años en el mercado”.

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El respaldo descrito se extiende a otros campos. “Desde ayudar en la selección del local, hasta la entrega del proyecto de acondicionamiento y decoración, pasando por un plan de marketing que engloba el análisis de nuevos productos o las campañas promocionales”. Aquí, en este último punto, localiza el franquiciador uno de sus principales elementos diferenciadores. “Damos un plus nuestros clientes a través de potentes campañas de comunicación y de marketing, lo que se materializa en varios eventos a lo largo del año, como las celebraciones del 4 de julio, Halloween o San Valentín, sin olvidar la celebración de bodas al estilo Las Vegas o las actuaciones en directo”.

Inspirado en la estética diner de los años 50, este restaurante americano trabaja con un tique medio “en torno a los 12 euros, con proveedores homologados y con una carta donde tienen cabida aproximadamente 60 platos, 40 batidos y 25 postres”.

El emprendedor, por último, amortiza en unos cuatro años una inversión de la que se aconseja poseer el 40% en recursos propios.

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