Cantina Mariachi

Propuesta de comida mexicana de Comess Group, que gestiona otras cadenas de restauración como Lizarran o Rock & Ribs

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Comess Group de Restauración, SL. Calle: Alcalá Nº. 150. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.cantinamariachi.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1993. Año de creación de la cadena: 1993. Número de locales franquiciadosa: 55. Número de locales en el extranjero: 10. Sociedad franquiciadora: Comess Group de Restauración, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 4% sobre la facturación mensual sin IVA. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 150.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Sin determinar.

Nos encontramos ante la propuesta de comida mexicana de Comess Group, que gestiona otras cadenas de restauración como Lizarran o Rock & Ribs. “Hablamos de una gastronomía al alza y de creciente demanda”, aseguran sus impulsores. “Otros factores competitivos son nuestro sistema centralizado de compras y el apoyo de una gran organización, que acompaña al franquiciado en todo momento. Este respaldo se traduce en la formación, el marketing, unos precios competitivos con proveedores, una supervisión permanente durante los diez años de contrato y promociones cruzadas”.

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En el capítulo de apoyos también tiene cabida la colaboración de la central para lograr hasta el 40% de financiación bancaria. “En este sentido, hemos sellado alianzas con diversas entidades”.

Si el pay-back excede los dos años y medio, no se recomienda la apertura a un franquiciado que ha de tener formación económica o experiencia en gestión de personas.

Por último, una aclaración sobre el desembolso inicial. Siempre que sea un local que ya haya acogido un negocio de hostelería, hablaremos de los 150.000 euros más obra civil que recoge la ficha técnica. “En el caso de estar en bruto, la inversión partiría de los 200.000 euros

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