Café & Té

Red de coffee-shops donde, además de cafés y tés, se pueden degustar productos como helados, zumos, paninis o bollería

Café & Té
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Compañía del Trópico de Café y Té, SLU. Calle: Caravel·la La Niña Nº. 12 - 8A. Código postal: 8017. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.cafeandte.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1992. Año de creación de la cadena: 2007. Número de locales propios: 43. Número de locales franquiciadosa: 12. Sociedad franquiciadora: Compañía del Trópico de Café y Té, SLU. Facturación prevista el primer año: De 396.000 a 504.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 7. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 7.500 euros. Royalty mensual: 2%. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 130.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 60.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Local entre 80 y 130 m2. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Centro ciudad. Alto tránsito peatonal. Poblaciones de clima benigno con terrazas que se pueden explotar durante gran parte del año..

“Somos la franquicia del sector que más invierte en cafeterías propias, con 97, lo que confirma nuestra confianza plena en el negocio que vendemos a nuestros franquiciados”.

Tras esta declaración de intenciones inicial -en boca de los responsables de la marca- toca explicar en qué consiste ese negocio. “Somos una red de coffee-shops donde, además de los mejores cafés y tés del mundo, los clientes pueden degustar otros productos como helados, zumos, paninis o bollería. Junto con la calidad del producto, destacamos por nuestras ubicaciones premium, la decoración y la atención al público”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Respaldo integral al franquiciado

La idea de la compañía es sumar al proyecto a emprendedores que disfruten con el contacto y con la atención al público, e interesados en crecer empresarialmente. “No les exigimos experiencia. Nosotros contamos con un sobrado bagaje y ofrecemos un plan de formación inicial y permanente que les permitirá desarrollarse, con confianza desde el primer día de actividad”.

En línea con este soporte, la empresa integrada una estructura central orientada a atender las necesidades de los asociados, “aportándoles los conocimientos necesarios, en diversas áreas, para alcanzar la mayor rentabilidad posible”.

En el apartado financiero, mientras, “lo ideal” es que el franquiciado posea entre el 55 y el 65% de la inversión en recursos propios. La central, que tiene un acuerdo con el Banco Sabadell, calcula un pay-back de dos a cuatro años.

Y para finalizar, un apunte de actualidad. “Café & Té es una de las marcas principales del recientemente constituido grupo Compañía del Trópico del Café y Té, formado por 240 unidades encuadradas en el mercado de cafeterías y casual dinning”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo