La Piemontesa

Cadena de restaurantes de cocina italiana caracterizados por “la excelencia, la fácil gestión y la elevada rentabilidad”

La Piemontesa
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Franquicias La Piemontesa, SLU. Calle: Pg. Neoparc. Edificio Neoparc II, 1º-1ª. Avda. Ivars d'Urgell, 65 Nº. . Código postal: 25191. Localidad: Lleida. Provincia: Lleida. Web: www.lapiemontesa.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 15. Sociedad franquiciadora: Franquicias La Piemontesa, SLU. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Sin determinar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros + IVA. Royalty mensual: 6% mensual sobre facturación. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 11 años. Inversión: 521.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 250 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Locales comerciales, a pie de calle, bien ubicados y en zonas de tránsito peatonal. Centros comerciales.

La Piemontesa es una cadena de restaurantes de cocina italiana caracterizados por “la excelencia, la fácil gestión y la elevada rentabilidad”, tal y como enumeran desde la central. “El principal factor competitivo es un producto de primera calidad y procedente de nuestra fábrica propia. En este sentido, fabricamos todos los elementos esenciales que componen la carta, siendo una buena parte de ellos elaborados de forma artesanal. El cliente degustará estas propuestas gastronómicas en unos locales con una decoración y ambientación cuidadas hasta el mínimo detalle”.

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Para montar estos restaurantes, la central selecciona a personas con afán emprendedor, inversores y que quieran ser propietarios de su propio negocio. “Su formación tiene lugar antes, durante y después de abrir el establecimiento, a lo que sumamos, como parte de nuestro apoyo, el desarrollo de actividades publicitarias a través de su presencia en redes sociales, páginas web, ferias y medios de comunicación”.

Números al dente

El franquiciador explica que la inversión inicial se calcula para un local tipo de 250 metros cuadrados, ubicado a pie de calle y con capacidad para unos 130 comensales. “La estimación del desembolso puede variar en función del local y de sus conexiones, suministros y si posee o no salida de humos”.

En cuanto al retorno de la inversión, “éste se calcula a partir de unos gastos y de los costes de un establecimientos gestionado de forma adecuada en todo momento”, aclaran. “En un restaurante de 130 comensales, la facturación neta puede llegar a 1,1 millón de euros anuales. En cualquier caso, es posible que la información económica fluctúe sustancialmente, en función de la variación de todos los factores y circunstancias concurrentes”.

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