Burger King

Segunda cadena de restauración de hamburguesas "más grande del mundo"

Burger King
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Burger King General Service Company, SLU . Calle: Avenida de Europa Nº. 26, Ática VII, Edificio, 7. Código postal: 28224. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: http://www.burgerking.es/ .

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1954. Año de creación de la cadena: 1975. Número de locales franquiciadosa: 600. Número de locales en el extranjero: 14000. Sociedad franquiciadora: Burger King General Service Company, SLU . Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 150 restaurantes en los próximos 3 años. Aperturas previstas para el año que viene: 150 restaurantes en los próximos 3 años. Zonas de expansión prioritarias: No facilitada.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No facilitado. Royalty mensual: No facilitado. Canon de publicidad: No facilitado. Duración del contrato: Sin determinar. Inversión: No facilitada. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: No facilitado.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Sin determinar. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: Sin determinar.

Para empezar, un poco de historia de uno de los referentes mundiales del sector de restauración rápida. Según se relata en su página web, la cadena abrió su primer establecimiento en 1954 en Miami, mientras que 1963 supuso el estreno de la marca fuera de Estados Unidos, concretamente en Puerto Rico. Otro año clave en la trayectoria de la compañía es 1975, cuando desembarcó en Europa mediante la apertura de un restaurante en Madrid.

Con unas 14.000 unidades en la actualidad, distribuidas por 100 países, la franquicia -que no facilita datos económicos ni de emplazamiento del negocio- gestiona una red en España que, en diciembre del 2014, alcanzaba los 600 locales, gracias a la inauguración de un centro en el madrileño barrio de Cuatro Vientos. “En este sentido, España se sitúa entre los tres principales mercados de Europa para la compañía, empleando a más de 15.000 personas”, inciden desde la central.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo