Ginos

Cadena de restaurantes especializados en cocina italiana

Ginos
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grupo Vips Franchising S.L.. Calle: Paseo de la Castellana Nº. 280. Código postal: 28046. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.grupovips.com/franquicias.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1987. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 76. Número de locales franquiciadosa: 27. Sociedad franquiciadora: Grupo Vips Franchising SL. Facturación prevista el primer año: 720.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: Sin determinar. Aperturas previstas para el año que viene: Sin determinar. Zonas de expansión prioritarias: Territorio nacional.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre las ventas. Canon de publicidad: 2% sobre las ventas. Duración del contrato: 15 años desde la apertura del restaurante. Inversión: Inversión acondicionamiento local: A partir de 432.000€. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 60.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 330 metros cuadrados . Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, cétricas, turísticas, comerciales y centros comerciales.

La franquicia es la propuesta italiana del Grupo Vips, que también gestiona las marcas VIPS Cafeterías y VIPSmart. Desde la central especifican que su propuesta gastronómica se basa en comida artesana de calidad, elaborada en parte desde un horno a la vista, todo ello en un local con decoración rústico-urbana. “El resultado es una carta en la que se emplean materias primas de primera calidad y directamente importadas de Italia., compuesta de platos recién hechos, con sabores intensos, generosos y abundantes. Una oferta donde el usuario puede encontrar una extensa variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ginos es la enseña con la que el Grupo Vips inició en el 2010 su proyecto de franquicia, al que dio un impulso en marzo del 2013, incorporando al sistema su marca más emblemática, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart. “La franquicia se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo. En este sentido, Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en el 2015 duplicar el número total de unidades”.

En paralelo, a lo largo del 2014 el grupo activó el plan de reformas de sus marcas VIPS y Ginos, lo que se tradujo en una “profunda renovación de su puesta de valor con el fin de actualizar sus conceptos y atractivos”.

Hoy, Ginos está presente en 17 provincias españolas a través de una red que conforman 92 locales (79 propios y 13 en franquicia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo