Pröva-lo

Venta de golosinas, chocolates de importación y yogurt helado.

Pröva-lo
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Pröva-lo. Calle: Rosalía de Castro Nº. 10. Código postal: 28005. Localidad: La Navata. Provincia: Madrid. Web: www.provalo.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2002. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Matamala del Castillo & Asociados SL. Facturación prevista el primer año: 130.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: España, Portugal y capitales de provincia o grandes poblaciones.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros + IVA. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Entre 20.000 y 30.000 euros (incluido canon de entrada). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calles peatonales, calles y centros comerciales.

Centrada en la venta de golosinas y chocolates de importación, además de yogurt helado, la marca despliega una serie de ventajas competitivas, según muestran en su página web:

• Descuentos especiales en los pedidos de los franquiciados, “como clientes premium”.

• Montaje integral de la tienda (rótulo, mobiliario, decoración, etiquetado...), “con una inmejorable relación calidad/precio/diseño”.

• Formación del personal, “tanto en lo referente a la elaboración de preparados como al conocimiento del producto para conseguir una labor comercial eficaz”.

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• Suministro puntual de materiales de las diferentes promociones anuales, como San Valentín o Halloween, además de propuestas sobre artículos elaborados especiales para cada una de esas acciones.

• Un asesoramiento que comienza antes de tener local, con asesoramiento acerca de la mejor ubicación, y que continúa una vez esté operativo el negocio.

• Planes de marketing y publicidad continuados.

La central, que estima un pay back entre el segundo y el tercer ejercicio, exhibe también su experiencia como valor diferencial. “Hoy somos proveedores de unas 15 tiendas y hemos trabajado importando grandes cantidades de dulces y alimentos-bebidas para marcas como Ikea Food”.

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