Rodilla

Restaurantes especializados en la venta de sándwiches hechos de forma artesanal.

Rodilla
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Rodilla Sánchez, SL. Calle: Secoya, P. Empresarial Aguacate Nº. 19, 1ª. Código postal: 28044. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.rodilla.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1939. Año de creación de la cadena: 1995. Número de locales propios: 57. Número de locales franquiciadosa: 85. Sociedad franquiciadora: Rodilla Sánchez, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 20. Aperturas previstas para el año que viene: 21. Zonas de expansión prioritarias: Todo el territorio Nacional e Internacional.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 24.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre ventas sin IVA. Canon de publicidad: 4% sobre ventas sin IVA. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 200.000 euros (estimación para un local de 120 metros cuadrados). Rango de inversión: De 200.001€ a 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados local + 30 metros cuadrados terraza. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Locales en calles principales y centros comerciales, complejos de oficinas, transportes y zonas turísticas.

Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, la franquicia es uno de los nombres propios del mercado de la restauración, con un concepto basado en la calidad y en la artesanía, como recalcan desde la central. Con el sándwich como producto estrella, la marca da nombre a un grupo que emplea a unas 1.500 personas y que acoge a otras dos enseñas: Indias Coffee Shop y Cafés Jamaica.

La cadena inició el 2015 con la inauguración de sus nuevas instalaciones, en el madrileño Polígono Industrial Aguacate. “Hemos adaptado y modernizado nuestra fábrica, con un diseño renovado que mejora notablemente la operativa de producción y la capacidad de almacenaje. A partir de aquí, la planta dispone de una nave principal de 2.400 metros cuadrados, a los que se añaden otros 600 metros cuadrados repartidos en naves técnicas anejas”. Esta operación se encuadra dentro de la inversión de 5 millones de euros que se ha realizado en la compañía, desde la entrada de Grupo Damm en enero del 2012

Publicidad - Sigue leyendo debajo