Steak 'n Shake

Cadena de restaurantes estadounidense especializada en hamburguesas y batidos.

Steak 'n Shake

DATOS DE CONTACTO

Empresa: SteaknShake International, Inc. Calle: Avenue Princesse Alice Nº. 5 bis. Código postal: 98000. Localidad: Montecarlo. Provincia: Montecarlo - Mónaco. Web: www.steaknshake.mc.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1934. Año de creación de la cadena: 1934. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Número de locales en el extranjero: 530. Sociedad franquiciadora: SteaknShake International, Inc. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitada. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia. Comunidad europea..

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 60.000 dólares. Royalty mensual: 6% sobre ventas brutas mensuales. Canon de publicidad: 3% marketing local, 1% marketing global (sobre ventas brutas mensuales). Duración del contrato: 20 años. Inversión: 700.000 euros -1 millón, según tipo de restaurante. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 300 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Centro ciudad, centros comerciales y Drive Through.

Steak 'n Shake es una red de restaurantes estadounidense especializada en hamburguesas, batidos y patatas fritas. Comenzó su andadura en 1934 en el Estado de Illinois y se ha ido expandiendo hasta llegar a la cifra de 530 locales repartidos por diferentes partes del mundo.

Desde la central afirman que acercan al consumidor “un producto premium a un precio muy competitivo y todos los productos se hacen en el momento”. Además, aseguran “cubrir un mercado inexistente, el del fast food casual, ofreciendo una experiencia gastronómica diferente”.

La franquicia buscan a empresarios “con o sin experiencia en el sector de la restauración y con capacidad para abrir al menos cinco restaurantes”, al ofrecer exclusividad sobre un territorio, ciudad, provincia o país. El porcentaje de la inversión que debe aportar el franquiciado en recursos propios es aproximadamente “el 30% del desembolso inicial”.

En paralelo, el franquiciador “cuenta con un equipo multidisciplinar para asistir a los franquiciados”. El apoyo que despliegan engloba “la selección de la ubicación, el entrenamiento de los empleados del restaurante, la planificación de las campañas de marketing, la selección de los proveedores y el soporte técnico”.

Como apunte final, señalar que la inversión inicial se recupera en un plazo de entre 3 y 5 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo