La Toná

Cadena de restaurantes especializada en la gastronomía andaluza

La Toná

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: La Tona Franchise, SL. Calle: Luis I Nº. 56-58. Código postal: 28031. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.cervecerialatona.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1969. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 7. 0Sociedad franquiciadora: La Toná Franchise, SL. Facturación prevista el primer año: 320.000€ + IVA. Aperturas previstas para el año en curso: 6 (Franquicias). Aperturas previstas para el año que viene: 24 (Franquicias). Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros. Royalty mensual: 7% sobre ventas netas. Canon de publicidad: 1,5% sobre ventas netas. Duración del contrato: 8 años. Inversión: Según obra a realizar. 700 euros/metro cuadrado (aproximadamente). Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Indispensable terraza.. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de alta densidad de población. Barrios asentados. Paso fluido de clientes..

La Toná es una cervecería andaluza especializada en la gastronomía tradicional del sur de España. La estrella del lugar es la comida, huyen de ofrecer ofertas en las bebidas y realizan las promociones únicamente en la carta de aperitivos.

La cadena trabaja con su propia cocina central, “que suministra el 100% del producto preparado”. Las ofertas que se promueven y se sugieren desde la central “no afectan al margen bruto de las cervecerías”.

El franquiciador apoya a los asociados “en la selección de la zona en la que operar, en la evaluación y selección de los locales, en la negociación de las condiciones de alquiler, en la búsqueda de financiación, en la formación, en la entrega de manuales, en el plan de marketing de arranque, en el seguimiento de los indicadores de gestión, en la gestión integral de compras y logística y en la posibilidad de realizar la gestión contable completa por parte de la central”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En La Toná seleccionan a personas físicas o empresas “con o sin intereses en los ámbitos de la restauración y/o la franquicia” y con “solvencia financiera”. Además, disponen de acuerdos con el Banco Sabadell y el Santander para facilitar la financiación de los potenciales asociados.

Por último, indicar que el pay-back se sitúa en una media de 24 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo