McDonald's

Cadena especializada en restauración fast food

McDonald's

DATOS DE CONTACTO

Empresa: McDonald´s SAU. Calle: Somera, Edificio Margarita Nº. 5. Código postal: 28023. Localidad: Urbanización la Florida. Provincia: Madrid. Web: www.mcdonalds.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1955. Año de creación de la cadena: 1981. Número de locales propios: 91. Número de locales franquiciadosa: 461. Sociedad franquiciadora: McDonald´s SAU.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 45.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 4%. Inversión: 300.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€.

DATOS DEL LOCAL

Rango de la superficie: Sin definir.

McDonalds, una de las franquicias emblemáticas del fast food, comenzó su actividad en 1955 y a día de hoy su red de franquicias suma aproximadamente 400 establecimientos en España.

Una de las grandes ventajas, “aparte de ser una marca reconocida, es que cuenta con proveedores cuidadosamente seleccionados y un control del producto, que va desde la materia prima hasta el producto final”.

Como apoyo al franquiciado, desde la central se realiza “un seguimiento continuo en cuanto a estrategia de desarrollo de los restaurantes y de campañas de comunicación y marketing a escala nacional”.

Para ser asociado, “hay que realizar una formación de doce meses, donde la marca aporta el gasto de materiales y gasto de profesores. El candidato tiene que tener experiencia profesional y bagaje en el ámbito comercial, a lo que se suma una capacidad de gestionar equipos de entre 30 y 40 personas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo