Diner

Franquicia de restauración de cocina norteamericana

Diner
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Route 66 Diner Franquicias, SL. Calle: Bisbe Joan Maura Nº. 5. Código postal: 7005. Localidad: Palma de Mallorca. Provincia: Baleares. Web: http://restaurantesdiner.com/.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2003. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. 0Sociedad franquiciadora: Route 66 Diner Franquicias, SL. Facturación prevista el primer año: 420.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2-3. Aperturas previstas para el año que viene: No especifica. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros. Royalty mensual: 4% sobre facturación. Canon de publicidad: 2% sobre facturación. Duración del contrato: 7 años. Inversión: 66.488 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 90 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Pie de calle con alto tránsito peatonal.

Restaurantes Diner es una franquicia de cocina norteamericana de calidad. Con origen en Palma de Mallorca, "la decoración de cada local está ambientada en los clásicos restaurantes americanos que uno puede encontrar en la Ruta 66", señalan desde una central que ahora emprende su camino en franquicia.

Sus ventajas competitivas radican en una "propuesta fast food de calidad, la recreación del ambiente americano de los años 40 y 50 y el hecho de que, para montar un restaurante Diner, la inversión es moderada". En este sentido, el desembolso inicial aproximado es de 66.500 euros, a lo que habrá que sumar el IVA y la obra civil, partida esta última que varía en función de las condiciones del local y de sus dimensiones, aunque el coste medio estimado es de 225 euros por metro cuadrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La enseña quiere, como asociados, a emprendedores con sentido de la profesionalidad, “a quienes se prestará apoyo constante y en cualquier ámbito”.

Para facilitar la financiación, el franquiciador cuenta con acuerdos con Cajamar. El futuro asociado, por su parte, tiene que aportar el 40% de la inversión en recursos propios, mientras el pay-back se alcanza en, al menos, dos ejercicios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo